Azul Venezia, Marina G. Torrús

marzo 20, 2019

Leí la sinopsis de este libro y tuve unas ganas inmensas de leerlo: siglo XVIII, Venecia y asesinatos, ¿qué más se puede pedir? No conocía a la autora pero tened por seguro que le seguiré la pista porque el libro me ha gustado mucho. Hoy os hablo de Azul Venezia de Marina G. Torrús.

Ficha técnica


Título: Azul Venezia
Autor: Marina G. Torrús
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 487
ISBN: 9788491292487
PVP: 16,90 euros

Sinopsis

Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul.
Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad de máscaras donde nada ni nadie es lo que parece.

Fuente: megustaleer

Impresiones

Giovanni Sforza es el médico más reputado de la ciudad de Venecia; su vida se centra en la medicina, la disección de cadáveres y, por encima de todo ello, Caterina, su única hija. La joven Caterina ha heredado la pasión de su padre así que le acompaña en todas las consultas que este realiza. Una noche cuando vuelven de una de estas consultas ven a lo lejos una góndola varada en el canal. Se acercan y descubren el cuerpo crucificado de una preciosa muchacha. En ese instante aparece un pescador y también un oficial de la guardia veneciana bastante temido por los residentes; tiene que encontrar un culpable y el pescador le parece una buena opción. Caterina y su padre le convencen para que les deje llevarse el cadáver por unas horas para tratar de descubrir qué o quién le ha hecho eso a la chica.

Varios asesinatos suceden a este con un modus operandi muy parecido que lleva a pensar que se trata del mismo asesino; el doctor y su hija intentan investigar por su cuenta para hallar al culpable cuando un fuego se declara en su casa con fatídicas consecuencias para el reputado médico. Debido a esto, Caterina se ve obligada a ingresar en el Ospedale della Pietà, algo que dejó dispuesto su padre hace tiempo ya que no es fácil ingresar en dicho conservatorio. Algo macabro rodea a ese lugar y Caterina está dispuesta a descubrirlo desde dentro.
Por su parte, Alfonso Guardi, capitán de la Guardia de Corps del rey Felipe V, es enviado por este a Venecia a investigar la muerte de la hija de un buen amigo. En Venecia Alfonso conoce a Caterina y juntos deciden aunar esfuerzos para desentrañar los extraños sucesos que allí están teniendo lugar.

Con estas bases la autora consigue armar un fabuloso thriller histórico que nos tendrá sumidos en la confusión y la intriga durante toda la lectura. Un narrador omnisciente será quien nos acompañe durante este viaje a Venecia, una ciudad por cuyas calles pasearemos, disfrutaremos del ambiente de estas y también de la intimidad de sus edificios privados y todo ello gracias a la magnífica ambientación que acompaña a esta historia. Con un lenguaje cuidado y de fácil comprensión y un ritmo ágil y constante nos adentraremos en los canales, las prisiones, las estrechas calles y, por supuesto, en el conservatorio Ospedale della Pietà, donde residirán unas muchachas dotadas de gran talento musical y también objeto de deseo de nuestro misterioso asesino.

La gran protagonista de esta novela es Caterina Sforza, una joven de diecisiete años que no le tiene miedo a nada ni a nadie. Una chica independiente y decidida, incluso me atrevería a decir que audaz, que no cejará en su empeño por descubrir a esa persona malvada que tan mal se lo está haciendo pasar a su adorada Venecia y a los vecinos de esta. Caterina es una muchacha adelantada a su tiempo, interesada por la medicina terreno vetado en esa época a las mujeres pero ella desafiará a las convenciones sociales y seguirá adelante con su gran pasión. Es este un personaje que está muy bien construido y que lleva perfectamente el peso de la trama.
Junto a ella encontramos a Alfonso Guardi, un hombre aún joven pero que arrastra una gran pena del pasado que le hace parecer mayor y no le deja disfrutar de la vida; esto cambiará cuando llega a Venecia y conoce a Caterina que se convertirá en su compañera de fatigas y, tal vez, en algo más. Él es una persona más cauta que ella, con más experiencia en la vida, y juntos intentarán descubrir al culpable de los atroces asesinatos, ¿lo conseguirán?

En cuanto a la trama en sí he de decir que me ha sorprendido gratamente ya que está muy bien construida, la autora sabe crear la intriga y el misterio necesarios para que no decaiga en ningún momento y mantenga al lector expectante ante lo que pueda acontecer. Personalmente, no me acerqué ni de lejos en mis quinielas por descubrir quién es el "malo" de la novela, lo descubrí cuando la autora tuvo a bien desvelármelo.

Azul Venezia es un thriller histórico que me ha hecho disfrutar muchísimo; he disfrutado de una trama muy bien hilada con un final que da respuesta a todas las preguntas que han ido surgiendo durante la lectura y también de una ambientación magnífica, muy visual, tanto que por momentos parecía que estaba envuelta en la bruma y los olores de los canales de esa maravillosa ciudad. Una novela que aúna suspense y misterio con el modo de vida de la Venecia del siglo XVIII y que no dudo en recomendar porque sé que es una apuesta segura.

Imagen tomada de Google
 

36 comentarios

  1. Hola!
    No conocía este libro y es de mi estilo, así que lo voy a tener en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama muchísimo la atención. Estuve en Venecia hace unos años y leer cualquier cosa ambientada allí me encanta y encima un thriller..., pues ¡adjudicado!!
    Y encima te ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo echadísimo el ojo a este libro desde que salió porque me apasiona todo en él (la época, que esté ambientada en Venecia, la trama, y encima os estoy leyendo opiniones muy buenas de él. Intentaré que caiga lo antes posible.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. A mí lo histórico me llama muy puntualmente, pero mezclado con thriller y encima en Venecia...suena genial!! Anotadísima queda ;)

    Bsitos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que cuentas y no lo descarto pero se me está quedando atrás y no sé yo que haré al final.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En la criba ante la imposibilidad de leer todo lo que apetece quedó fuera, pero lo mismo me lo tengo que pensar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me gusta. Al principio no mucho porque me parecía lo de siempre pero tiene cosas que me han llamado la atención además de que el lugar es ya de por sí un reclamo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es muy muy de mi estilo, se me iba haciendo la boca agua conforme te leía 🤤🤤🤤

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Seguro que lo disfrutaría, lo tengo apuntado en los puestos más altos de mi interminable lista.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Lo tenía ya apuntado y por lo que comentas, sé que lo voy a disfrutar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No sé qué tiene Venecia que cualquier thriller en sus calles me apasiona, al menos los que hasta el momento he leído. Me apunto este y por cierto has leído el de Modroño que transcurre en esta ciudad también.

    ResponderEliminar
  14. A mi que me encantan los thrillers, cuando baje de pendientes me lo llevo. Porque seguro que lo disfruto tanto como tu y de paso conozco la pluma de la autora.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. A mí también me llamó la atención desde que lo vi y compruebo que no me equivoqué. Ahora bien, tengo tanto pendiente que no sé si lo llegaré a leer
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esta bien lo que cuentas, pero con tanto pendiente... Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Puede ser una lectura interesante ya que aún no he leído ningún thriller histórico, gracias por la reseña y la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches:
    Pinta muy bien, amí los thriller históricos me gustan mucho y si se ubican en Italia...para qué quiero más. Me lo apunto para este verano, que consumo este género al ritmo de cocacolas.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro y nunca he leído un thriller histórico. Me ha gustado mucho tu reseña y me ha dejado con ganas de leer el libro, así que me lo llevo anotado y me quedo por aquí para próximas recomendaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Me he quedado con ganas de leerlo tras tu reseña, queda apuntado!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola. Yo me lo leería ya mismo. Anotado queda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Jo! La verdad es que me tientas muuuucho y ni siquiera conocía este libro. Ahora imposible, no quiero liarme más pero lo anoto a ver si en verano...
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me gust a la ambientación pero no tanto lo de los asesinatos. NO tiene mala pinta. quizás en el futuro lo lea.

    ResponderEliminar
  24. Creo que podría gustarme y le daría una oportunidad si se cruza conmigo :)

    Gracias por la reseña!
    Besetes!

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta y esa ambientación en Venecia me tiene enamorada. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tiene una pinta estupenda. Me lo llevo anotado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Se me había pasado por alto, pero queda más que anotado. Besos

    ResponderEliminar
  28. Tanto tu reseña como algún otro comentario que he leído hacen que apetezca leerlo, así que a ver si tengo suerte en tu sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me atrae mucho este libro, creo que me encantaría!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho la sipnosis de este libro con muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho la sipnosis de este libro con muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  32. Llego a tu reseña ahora porque la publicaste estando yo de viaje. La verdad es que la ambientación me gusta, por eso quería apuntarme al sorteo. Ya había leído alguna que otra reseña de este libro. A ver si hay suerte. Besos

    ResponderEliminar
  33. Una serie de asesinatos ambientados en la maravillosa Venecia, ¡estoy concencida de que me gustaría!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Ay madre, con lo que me gusta un thriller y una novela histórica, esta tiene que ser la bomba. Además con esa ambientación cualquier se la pierde! Muchas gracias por ofrecerla en un sorteo! Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!