Hermanas, Bernard Minier

junio 29, 2022

Esta es la quinta entrega de la serie protagonizada por Martin Servaz, serie que me ha hecho disfrutar de grandes momentos de lectura, tanto que no puedo dejar pasar cada nuevo libro que publica el autor así que no me lo pensé ni un segundo cuando esta novela salió a la luz. Hoy os hablo de Hermanas de Bernard Minier.




Ficha técnica

Título: Hermanas
Autor: Bernard Minier
Traductor: Dolors Gallart
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 430
ISBN: 9788418681400
PVP: 21 euros

Sinopsis

Además de su evidente atractivo físico y juventud, las hermanas Alice y Ambre Oesterman tienen algo inquietante y misterioso, como si compartieran terribles secretos. No por azar son entusiastas admiradoras de Erik Lang, un exitoso escritor de novelas negras de tintes crueles y perturbadores, y harían lo que fuera por complacerlo. Por ello, cuando un día de mayo de 1993 sus cuerpos sin vida, vestidos de primera comunión, aparecen atados a sendos árboles a orillas del río Garona, el joven Martin Servaz, recién ingresado en la Policía Judicial de Toulouse, centra su atención en Lang. Sin embargo, tras arduas investigaciones, el caso se cierra a raíz de un desenlace imprevisto, lo que deja a Servaz corroído por la duda, convencido de que un elemento esencial del caso se les ha escurrido entre los dedos. Veinticinco años más tarde, cuando la  mujer de Lang es asesinada en su propia casa, vestida también de primera comunión, Servaz se ve inmerso de nuevo en aquel doble crimen.

Fuente: Penguin

Impresiones

1993, las  hermanas Alice y Ambre Oesterman son encontradas muertas atadas a dos árboles en la orilla de un río; que fueran vestidas de primera comunión es algo que llama poderosamente la atención de los investigadores del caso entre los que encontramos a un joven Martin Servaz en el que será el primer caso importante de su carrera. No han de investigar mucho hasta dar con la pista del escritor Erik Lang del que las hermanas eran fervientes seguidoras. La policía no duda un segundo en interrogarlo e incluso acosarlo porque se convierte para ellos en el primer sospechoso pero un acontecimiento repentino e inesperado hará que la investigación se cierre precipitadamente aunque Servaz sospecha que hay algo que se les está escapando.

2018, veinticinco años después de los asesinatos de las hermanas Oesterman, la esposa del escritor Erik Lang es asesinada en su propia casa. El encargado de llevar la investigación es Martin Servaz, con una gran carrera de éxito a sus espaldas, quien no se ha olvidado del que fue su primer caso. Cuando llega a la escena del crimen se reencuentra con Erik Lang quien está totalmente devastado por la muerte de su esposa Amalia cuyo cuerpo ha aparecido también vestido de primera comunión. Que el destino le lleve a volver a encontrarse con el escritor en un caso de asesinato podría ser casualidad pero que la víctima esté vestida de primera comunión ya son demasiadas casualidades para el investigador. ¿Será posible reabrir un caso de hace veinticinco años? ¿Tendrá razón Servaz en su intuición de que en ese momento pasaron algo por alto? 

La novela comienza con un preludio después del cual se suceden las tres partes de las que consta para terminar con un epílogo en el que veremos al Servaz más familiar y humano. Un narrador omnisciente será quien nos lleve de la mano en esta fascinante historia, llena de misterios, secretos y giros inesperados en la que el pasado y el presente están perfectamente conectados. Como ya nos tiene acostumbrados, Minier utiliza un lenguaje sencillo pero cargado de significado y perfectamente combinado para crear esa atmósfera inquietante y misteriosa que tan bien ambienta sus novelas. No necesita de descripciones superfluas para que seamos capaces de disfrutar de todos los escenarios que nos presenta. Tampoco encontramos un ritmo frenético que no nos deje respirar, la historia va mostrándose ante nosotros de forma pausada, menos en los momentos cumbre en los que sí que notaremos cómo el ritmo y nuestro corazón con él se aceleran. 

Hablar de personajes es hablar de Martin Servaz y Erik Lang. Al primero lo conocemos de sobra, es un hombre atormentado, indisciplinado y tenaz; esta tenacidad que le caracteriza le va a ser de mucha ayuda para resolver este caso. Erik Lang es un digno antagonista, un personaje oscuro, morboso, insolente y lleno de secretos que nos hará dudar durante toda la lectura. Minier vuelve a demostrar una vez más que es un maestro a la hora de perfilar a sus personajes, es capaz de adentrarse en lo más profundo de su mente y mostrarnos tanto sus luces como, las más de las veces, sus sombras. Me ha parecido fantástica la lucha dialéctica que mantienen en muchos momentos Servaz y Lang.

Hermanas es una novela que no te deja indiferente. Una historia atractiva desde el principio que te irá atrapando poco a poco y no te dejará desviar tu atención ya que está llena de giros inesperados y de misterios por descubrir. Unos personajes maravillosos, fuertes, con grandes personalidades de cuyos diálogos he disfrutado muchísimo. Y todo ello contando con una prosa magnífica en la que no falta ni sobra nada y con la que el autor demuestra, otra vez, el gran manejo que tiene del lenguaje. No puedo más que recomendaros la lectura de esta novela o, mejor, leed la serie desde el principio, Minier no decepciona. 

4 comentarios

  1. De Bernard Minier he leído una novela que no es de la serie de Servaz, Una maldita historia, que me gustó mucho. De Servaz he visto la serie de televisión Glacé, basada en la primera novela de la serie. Tal vez por eso me da pereza empezar a leerla, por conocer la primera entrega. Igual debería pasar directamente a la segunda. Esta quinta entrega es muy tentadora, pero no me quiero saltar el resto de la serie. Me gusta leerlas en orden.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento tiene muy buena pinta y me he quedado intrigada así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues me dejas con ganas de estrenarme con este autor. Buscaré el primero de esta serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eyra, por lo que comentas veo que es una serie. Últimamente huyo de las series de policiaca y thiller... aparte de que tampoco estoy leyendo muchos thillers. Pero veo que la has disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!