lunes, 2 de noviembre de 2015

#95 (15) Nomeolvides





Título: Nomeolvides
Autor: Pilar Eyre
Editorial: Planeta
Número de páginas: 336
ISBN: 9788408145868









Sinopsis

Aquella noche en la que quedó finalista del Premio Planeta con una novela llena de amor, pasión y aventura al lado de Sébastien, el hombre al que había conocido otra mágica noche de verano, Pilar Eyre tomó una decisión: no abandonaría su incesante búsqueda del amor del francés. El caprichoso destino quiso que volvieran a encontrarse e intentaran encaminar sus pasos a la par, pero una sorprendente vuelta de tuerca del azar escribirá una nueva página en esta bella historia de amor. Tal y como la conocimos en "Mi color favorito es verte", Pilar vuelve a desnudarse ante el lector y le atrapa en una nueva novela divertida, entrañable y desgarradoramente humana. Sus peripecias tras quedar finalista del Planeta, su amor por Sébastien, sus peculiares relaciones de amistad y familia y todos sus intentos para encontrar el elixir de la eterna juventud quedan reflejados con maestría en "Nomeolvides", una novela tan divertida y tan de verdad como la propia autora.
Fuente: Casa del libro 

Autor

 Pilar Eyre (Barcelona, 1951) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en diversos periódicos y revistas (Hoja del Lunes, Mundo Diario, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya y El Mundo, entre otros) y ha colaborado también en varias emisoras de radio y televisión. Es autora de numerosos libros, entre ellos "Dos Borbones en la corte de Franco", "Secretos y mentiras de la Familia Real", "Vips: Todos los secretos de los famosos", "Mujeres, veinte años después" y "Cibersexo"; también de las novelas "Todo empezó en el Marbella Club" y "Callejón del olvido" y de la biografía "Quico Sabaté, el último guerrillero". Sus novelas históricas "Ena", "Pasión imperial", "María la Brava", y el relato biográfico, a caballo de la novela, "La soledad de la reina" la han convertido en todo un fenómeno editorial.

Impresiones

Esta novela que os traigo es la continuación de "Mi color favorito es verte", finalista del Premio Planeta 2014, y que leí antes de tener el blog por lo cual no tengo la reseña disponible pero sí que diré que me gustó mucho; por ello, pensaba que esta me iba a gustar también y me he llevado una profunda decepción, intuiréis que esta va a ser una reseña negativa.

Sobre la autora me gustaría decir que es de esas personas que no me gusta ver ni escuchar ni en la televisión ni en la radio pero, en cambio, me encanta cómo escribe. No me pasa solo con ella, me pasa con alguno más y en la versión contraria. Aunque la tengo un poco abandonada, me gusta mucho leer novela histórica y ensayo, sobre todo los que tratan sobre monarquías y biografías de reyes y reinas. Leí "Ena" y me encantó la forma en que estaba escrita así que cuando se publicó "Mi color favorito es verte" me decidí a leer a la autora en otro registro. Esa novela me gustó mucho, me reí, me emocioné, la forma de contar la historia que adoptó la autora, sin tapujos, desnudando sus sentimientos ante el lector me llegó y, en algunos momentos, no podía menos que identificarme con algunas cosas de las que ella sentía. Puede que para algunos fuera una novela políticamente incorrecta pero no lo fue para mí.

En esta nueva entrega, pensaba encontrar más de lo mismo, esa forma de narrar descarnada, irónica muchas veces, y eso no lo he encontrado. Creo que la sinopsis que nos trae la editorial es demasiado generosa con el libro, al que califica de divertido y entrañable. A mí me ha parecido soporífero, hasta más de la mitad del libro me han parecido una serie de vivencias sin mucho sentido y poco creíbles, a diferencia del otro donde la autora conseguía que creyeras lo que te contaba. En este libro hasta me ha hecho dudar de que en realidad le hayan pasado todas esas cosas.

Tampoco me ha gustado la forma de hablar de su comportamiento hacia algunas personas, la soberbia que demuestra a veces aunque, eso sí, narrado con una pizca de ironía, como riéndose de sí misma. En concreto, su comportamiento  hacia el ganador del Premio Planeta de ese año no me ha gustado nada, aunque ella se nos muestre como la humillada por su propio comportamiento.

El libro consta de 14 capítulos que empiezan la noche en la que se falla el Premio Planeta 2014 y acaba en enero del presente año. La mayor parte del mismo se centra en la gira que hacen el ganador y el finalista por España para dar a conocer sus libros. Durante la lectura me parecía estar leyendo todo el rato lo mismo, cambiando el lugar donde se encontraba, pero siempre contando las mismas cosas con pocos cambios, hasta llegar a pasada la mitad del libro que es cuando acaba dicha gira. El lenguaje y la sintaxis utilizados pretenden dar agilidad y hacer que las anécdotas que nos cuentan sean graciosas pero es un lenguaje vacío, vago y muchas veces vano.

Estoy muy decepcionada con esta lectura, pienso que con lo bueno que era el libro anterior igual hubiera sido mejor quedarse ahí porque este no está ni remotamente a la altura de aquel. Creo que este libro cumple fielmente con el dicho de que "segundas partes nunca fueron buenas".  

10 comentarios:

  1. Tengo pendiente el anterior, así que no puedo opinar (de momento) de ninguno de los dos.
    Siento la decepción, qué chafón!
    besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta la forma de ser de esta señora, pero a lo mejor me animo a leer este ultimo libro, porque el anterior ya te digo yo que no lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Uhhh! la verdad que te da coraje, que un libro no cumpla todas tus expectativas, yo no he leído ninguno de los dos, es que esta autora como que no me llama. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que te haya decepcionado tanto! Yo ni he leído el anterior ni me llama así que los dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No leí la anterior, y viendo tu reseña no leeré ni esta ni la anterior...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me gustó, el anterior... así que este ni me lo planteo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo libros de ella en casa por mi pareja pero yo nunca me he animado con la autora

    ResponderEliminar
  8. Tengo libros de ella en casa por mi pareja pero yo nunca me he animado con la autora

    ResponderEliminar
  9. Pues por lo que cuentas mejor lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, lo siento! Yo el anterior no lo he leído por lo que no puedo decirte. Después de tu reseña, ésta la dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...