#17 Secretos en Venecia

marzo 16, 2017




Título: Secretos en Venecia
Autor: Ana Rosenrot
Editorial: CIMS
Número de páginas: 552
ISBN: 9788484110651
PVP: 20 euros    







Sinopsis

El asesinato del dueño de una tienda de empeños en Nueva York y la desaparición de un costoso broche art decó hacen que Daniel, el abogado del principal sospechoso, se interese en solucionar el misterioso caso.

Cuando casualmente conoce a Patricia, una joven que lleva un broche exactamente igual pero copiado de una fotografía antigua, se implicará en la dramática historia de Grace, la dueña del broche, que tras volver de su idílica luna de miel en Venecia, su marido se suicida en plena fiesta y ella es recluida en el psiquiátrico de Poveglia, una isla veneciana con una terrible y macabra historia de muertes  y fantasmas.

Siguiendo sus investigaciones y apremiados por la amenaza de ingresar a Patricia en un psiquiátrico, viajan hasta Venecia en pleno Carnaval, donde sus investigaciones provocarán cierta inquietud en los dueños de la isla de Poveglia.

El paralelismo entre Patricia y Grace se ve aclarado de una manera sorprendente. Nadie es quien parece ser y Daniel se da cuenta de que hasta ahora, todos se han ocultado bajo sus máscaras.


Impresiones

De Ana Rosenrot leí La hija del sepulturero y me gustó muchísimo así que cuando me propuso leer otro de sus libros y leí la sinopsis de este no pude resistirme.

Patricia es una joven solitaria que se gana la vida haciendo piezas de bisutería inspiradas en joyas antiguas que después vende en la tienda de su amiga Zía. Un día va a visitarla con un precioso broche prendido y coincide con Daniel un joven y prometedor abogado que está investigando el caso del asesinato del dueño de una casa de empeños de Nueva York. El broche llama la atención de Daniel ya que es igual que el broche que ha desaparecido de la tienda de empeños. Aquí se juntarán los destinos de ambos para recorrer juntos el camino que les llevará a la verdad.

Secretos en Venecia se desarrolla en dos líneas temporales. La primera de ellas nos llevará desde finales de los años 20, la novela comienza en 1929 con el crack de la Bolsa de Nueva York,  hasta principios de los años 40, época en la que vivió Grace la dueña del broche desaparecido. 
La segunda línea temporal abarcará desde finales de 2008 hasta el 2009 y será en la que se desarrollará la investigación de Patricia y Daniel. Será a través de esta investigación como conoceremos la historia de Grace y viajaremos de Nueva York a Venecia en pleno Carnaval.

Aunque nos encontramos con personajes variados, la principal protagonista es Patricia, un personaje dotado de una personalidad fuerte por fuera pero con sus debilidades e inseguridades que intenta ocultar por miedo a que vuelvan a repetirse situaciones que vivió en el pasado. Tiene una especie de conexión muy íntima con Grace que será la que la empujará a desentrañar su historia y hacerle justicia.
Daniel, por su parte, es un joven responsable, enamorado de su trabajo y meticuloso en los casos a los que se enfrenta. Veremos cómo su forma de ser irá cambiando conforme su relación con Patricia se hace más estrecha y no dudará en arriesgarlo todo por ella y por la verdad. 

Venecia y Long Island serán los dos escenarios principales de la novela. Ana Rosenrot los presenta por medio de descripciones necesarias para poder situarnos pero no excesivas. Con una prosa sencilla y a la vez cuidada, con abundantes diálogos y ese toque sobrenatural que también tenía La hija del sepulturero y que a mí me gusta mucho porque siempre me han atraído mucho esos temas, la autora construye una historia llena de aventuras, misterios, traiciones, secretos que salen a la luz e intrigas familiares que, con un ritmo constante y una lectura bastante ágil y adictiva, nos llevará a descubrir qué paso con Grace y quién es quién en esta historia.

Secretos en Venecia es una gran historia, bien estructurada, sin fisuras y con unos personajes de personalidades bien definidas. Os la recomiendo sin duda porque la autora hace gala de una prosa muy buena y las historias de los dos libros que he leído hasta ahora de ella son muy originales y adictivas.

Muchas gracias Ana por haberme hecho llegar el libro para su lectura y reseña.

 

 

 



  

  

     
Calificación:

19 comentarios

  1. Me gustan los diálogos en las novelas porque dan voz a los personajes y a la vez acelera el ritmo narrativo. La tendré en cuenta. Besitos, Eyra.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora. Este libro tiene buena pinta por lo que cuentas, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y no me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tengo apuntado hace tiempo La hija del sepulturero que me llama mucho la atención. Leí de esta autora Las Hadas sin corazón y me gustó bastante. Este tampoco pinta nada mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo leí Las hadas sin corazón de Ana y me resultó entretenida y me gustó mucho. Esta también punta muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tan solo he leído una novela de esta autora y, en general, me gustó mucho. Me alegro de que te haya vuelto a cautivar con esta nueva novela. Besos, chata

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído La hija del sepulturero y me gustó mucho. No me importaría nada leer estas novela aunque creo que antes elegiría Hadas sin corazón

    ResponderEliminar
  8. Este no termina de llamarme la atención, al menos no tanto como para incrementar todo lo que tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No es un género con el que disfrute mucho pero hay algo en esta que me llama la atención, empezando por su preciosa portada ¡y es que me enloquecen! no se si la reseñaré pues tengo un montón de atrasados, pero tal vez en cuanto tenga hueco, leerla si la lea.

    Un besito!
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído La hija del sepulturero, pero esta autora me sorprendió para bien y se ve que no es la única historia buena que tiene. Esta pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a ti por tu estupenda reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues no me importaría leerla más adelante, que ya sabes como ando ahora mismo, el anterior que leí de la autora me gustó mucho y este también me llama la atención...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo tenía en mi punto de mira ;-) sé que tengo que hacerle un hueco, creo que puedo disfrutarlo mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta autora, pero por lo que cuentas, merece la pena :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Precisamente estoy leyendo "La hija del sepulturero" así que tenía ganas de leerte. Me gusta esa mezcla de tramas en diferentes épocas y los temas que toca, así que no me importaría volver a la autora con este título.

    Besitos 😘

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente estrenarme con la autora y creo que lo haré con La hija de la sepultera. Aunque está pinta muy bien también.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar bien, pero no me apetece demasiado, creo que no lo leeré. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Eyra!!
    Pues una novela que pintaba bien para mí hasta que he visto lo de "sobrenatural". Para nada me gustan estos temas. El terror, este género de y alguna histórica es lo que no me llama nada, pero la apunto por si acaso.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. En principio me llama la atención pero no lo suficiente para llevarmelo. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!