#18 (15) Alguien como yo

marzo 01, 2015


Título: Alguien como yo
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma
Número de páginas: 416
ISBN: 9788483657645

Sinopsis

Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar. Alba intenta que su relación con Nico funcione. Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos. Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de Fin de Año. Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran. 


Autor

 BetaCoqueta es mi alter ego. ¿Y quién soy yo? Elisabet Benavent, una valenciana nacida en 1984 cuya pasión es juntar palabras hasta construir con ellas una historia que te enganche.

Soy licenciada en Comunicación Audiovisual y completé mis estudios con un máster sobre Comunicación y Arte, en Madrid, ciudad en la que resido desde entonces. 

Entre mis pasiones (locas, obsesivas y totalmente insanas) están los gatos, el sushi, los zapatos, el maquillaje, las cosas que brillan, ir en el coche con la ventanilla bajada y perder el tiempo cazando moscas con las pestañas.

Fuente: BetaCoqueta.com

Opinión

Empezaré diciendo que este libro es el último de la trilogía "Mi elección" que empezó con "Alguien que no soy" al que le siguió "Alguien como tú"

En el primero de ellos, "Alguien que no soy" la historia nos la cuenta Alba, la protagonista con lo que solo contamos con su punto de vista; en el segundo, "Alguien como tú", en mi opinión el mejor o por lo menos el que más me ha gustado, Hugo se une a la narración y vemos la historia desde el punto de vista de ambos. Ya en este último se une a la narración Nico, el vértice que faltaba del triángulo y ya vemos la historia desde el punto de vista de todos los personajes principales.
Es un libro más "intimista" que los anteriores, con un Nico muy "metafísico" persiguiendo un imposible y Hugo y Alba intentando salir del atolladero en el que se encuentran inmersos.

Me encanta la forma de escribir de Elisabet, es ligera, desenfadada, sientes como si estuviera contándote la historia sentada contigo tomando un café. He leído todos sus libros y siempre me ha dejado con ganas de más...menos en este caso y me duele decirlo pero el libro me ha dejado un poco decepcionada. 

Después de las dos primeras entregas que, en mi opinión, fueron buenísimas, sobre todo "Alguien como tú", magnífico, este último se me ha hecho un poco pesado, hasta me ha llegado a caer mal algún personaje, no sé me ha parecido como un dar rodeos hasta llegar al desenlace que, por otra parte, casi todos los que hubiéramos leído el segundo libro sabíamos cuál iba a ser aunque sin saber cómo iba a llegar. 

Siempre espero los libros de Elisabet con muchas ganas e ilusión, los devoro, los disfruto y siempre me hacen sentir mucho, me dejan con ganas de más como dije antes y este estaba deseando acabarlo porque para mí la historia ya no daba más de sí.

Con todo lo dicho anteriormente, también tengo que decir que seguiré esperando con ganas e ilusión lo siguiente que publique porque me encantan sus libros y me encanta ella, pero creo que este último es el peor de los nueve que ha publicado; con esto no estoy diciendo que sea un mal libro, que no lo es, solo que las comparaciones son odiosas y lo anterior era muy bueno.


  

9 comentarios

  1. No he leído nada de esta autora. He visto mucho esta trilogía porque la editorial la ha promocionado mucho con el tema de los pornositos pero no me termina de llamar. Con lo que has escrito creo que mejor la dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con la autora, mejor empieza con la Saga Valeria, son mejores.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, porque no leo nada más que cosas buenas sobre ellos, aunque ahora con tu reseña como que con este ultimo aunque flojee un poco espero que me guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Los libros son maravillosos, por lo menos desde mi punto de vista (lee la entrada de "Alguien como tú"), lo que pasa es que este último no me ha gustado mucho. Si no has leído nada de Elisabet, mejor empieza por la saga Valeria que son los mejores.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo Alguien que no soy esperando en el kindle al igual que la saga de Valeria, y ya ni me acordaba de ellos... Espero ponerme pronto con esta autora
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aún no me he animado con esta autora, y eso que tengo a Valeria esperando su turno... Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustó el desenlace, la verdad. No me gusta como termina Nico y todo lo que sucede. Hubiera preferido otro tipo de final.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!