#102 (15) Un amor para Rebeca

noviembre 19, 2015








Título: Un amor para Rebeca
Autor: Mayte Uceda
Editorial: autoeditado
Número de páginas: 350
ISBN: 9781502714831







 Sinopsis

Rebeca está a punto de casarse cuando emprende un viaje con sus amigas al corazón de Escocia. En medio de un paisaje de subyugante belleza comienza a dudar que Mario, su prometido, sea el amor de su vida. Pero, ¿cómo saberlo?, ¿cómo darse cuenta de que estamos haciendo la elección correcta?

Cuando conoce a Kenzie MacLeod, un joven con el aspecto de haber vivido mil vidas del tamaño de la suya, Rebeca encuentra todas las respuestas.

Tres amigas; tres formas diferentes de entender el amor.
Fuente: contraportada


Autor

 Mayte Fernández Uceda nació en Asturias, España. Es una autora que comienza su andadura en el ámbito literario con la obra de romance paranormal "Los Ángeles de la Torre", uno de los ebooks más vendidos en Amazon-España en la categoría de fantasía, terror y ciencia ficción durante 2013.
"Un amor para Rebeca" es su segunda novela. La autora también publica artículos y relatos en su blog Scriptorium.
Fuente: contraportada 

Impresiones

Tengo que confesar que elegí esta novela porque para el reto de autores de la a a la z me hacía falta la letra "u", supongo que de no haber sido así no la habría leído porque últimamente no me apetecen mucho este tipo de lecturas.

Vista la portada y la sinopsis imaginaba lo que me iba a encontrar, un libro del tipo de los que escribe Milly Johnson, y no me equivoqué; en otro nivel, eso sí, pero es un libro cortado por ese patrón. Dicho esto y gracias que lo esperaba, no me ha decepcionado para nada.

Nos encontramos con Lola, Berta y Rebeca, tres amigas de personalidades muy distintas, residentes en Barcelona que, ante los inminentes cambios que parece se van a producir en sus vidas, deciden hacer el viaje que llevan tiempo posponiendo, su destino: la maravillosa Escocia.
Alojadas en una casita de un pequeño pueblo van a descubrir los bellos paisajes de los alrededores, la cocina típica, las costumbres y los festivales de música celta. En uno de ellos conocerán a Kenzie y la vida de Rebeca cambiará para siempre.

En cuanto a los personajes, la autora perfila bien la psicología de los dos personajes principales, Rebeca y Kenzie. En cuanto a los personajes secundarios, en mi opinión, sabemos de ellos justo lo que tenemos que saber, sin profundizar excesivamente en ellos.
Rebeca es una chica de una familia acomodada y muy religiosa, lo de su madre yo creo que roza el fanatismo. Toda su vida ha estado acostumbrada a seguir las normas y siempre se ha dejado llevar. Cuando conoce a Kenzie empieza a darse cuenta de que hay más vida por vivir que la que conoce hasta ahora y empieza a dudar de todas las normas que hasta ese momento han regido su vida.
Kenzie, por su parte, inicialmente se nos presenta como un tipo duro, lleno de tatuajes, pelo largo y componente de un grupo de música celta. Según vamos conociéndolo más vemos que tras esa coraza que pone frente a los que le rodean subyace una historia triste, que es la historia de su vida, y un corazón vulnerable que no quiere exponer.
Berta y Lola, las amigas de Rebeca, son muy diferentes entre ellas y también de Rebeca. Berta tiene la vida encauzada, a la espera de que su novio apruebe las oposiciones para iniciar juntos una nueva vida allá donde le destinen. Lola, por su parte, es un espíritu libre, periodista de profesión, le gustan las aventuras y los lugares desconocidos aunque veremos cómo aprenderá a hacer el camino en compañía.

En cuanto a la  historia en sí, no es solo una historia de amor sino que detrás o, mejor dicho, junto a ella tenemos otras historias como la de la familia de Kenzie que marcó su infancia y su vida posterior y la de la familia de Rebeca, con una madre fanática para la que todo es pecado, un padre tolerante y un hermano homosexual que va a ser uno de sus máximos apoyos.
Es una historia amena, ligera, bien escrita aunque es verdad que bastante predecible. Me imaginaba la mayoría de las cosas antes de que sucedieran pero con todo y con eso he disfrutado con esta lectura.

9 comentarios

  1. Aunque hay momentos que apetece algo ligero y de este tipo, ahora necesito algo que me atrape un poco más.... Este lo dejo pasar, pero gracias porque no lo conocía
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La novela romántica no me va así que la dejo pasar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por traernos el libro de esta autora desconocida para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. No me llama especialmente. A ver, igual para alguna ocasión.. pudiera ser. Pero esta vez lo dejo pasar.
    bEsos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo paso de novelas predecibles porque tengo muchísimas pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No es un tipo de novela que me llame mucho así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Es la típica historia pero no por ello deja de ser interesante porque tiene mucho de verdad humana

    ResponderEliminar
  8. Una novela entretenida sin más. Igual en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No lo conocía y aunque parece interesante, por lo que cuentas que es predecible y tal creo que lo dejaré pasar. Mejor eso que no disfrutarla jajaja

    Gracias por la reseña

    Saludos ❤

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!