# 40 (16) En un rincón del alma

junio 17, 2016





Título: En un rincón del alma
Autor: Antonia J. Corrales
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 205
ISBN: 9788498729863








Sinopsis

Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca.

Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o a ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia. 

La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la "marcha" de su amante, la llevarán a replantearse muchos valores e ideales y retomar las riendas de su presente.
Fuente: Ediciones B

Autor

Antonia J. Corrales, tras años ejerciendo la profesión de administración y dirección de empresas, tomó la decisión de dedicarse de lleno a su pasión: el mundo de las letras y la escritura. Desde entonces ha trabajado como correctora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas y jurado en certámenes literarios. 
Es autora de las novelas "Epitafio de un asesino" (2005), "La Décima Clave" (2008)m "En un rincón del alma" (2011) y "As de corazones" (2013), y de la antología de relatos "La levedad del ser" (2012). 
Desde que publicó "En un rincón del alma" en internet, cientos de miles de lectores la siguen con la pasión que solo una escritora de raza es capaz de despertar.
Fuente: interior del ejemplar     

Impresiones


Llevo tiempo desde que leí este libro retrasando hacer su reseña, más que nada porque cada vez que me he sentado delante del ordenador dispuesta a hacerla no he sabido cómo empezar.

Lo primero que me gustaría comentar es que el libro es precioso (por su forma y por su contenido); es pequeño, estrecho y con esa portada tan preciosa que llama la atención solo verla. Luego, cuando lo abres y empiezas a leer te das cuenta de que el contenido es igual o incluso mejor que el exterior.

El libro se estructura en un prólogo, 39 capítulos de corta extensión y un epílogo. El inicio y el cierre del libro están narrados en tercera persona mientras que la historia en sí desarrollada en los capítulos antes mencionados nos la cuenta Jimena, nuestra protagonista, en primera persona mediante unas cartas que escribe a su madre.

A lo largo de sus páginas, esta novela va desgranando la vida de Jimena, mejor dicho sus sentimientos, sus miedos, sus frustraciones, contadas por ella misma cuando decide romper con todo y desnudar su alma. No me voy a extender mucho más en la historia porque creo que es un libro que merece la pena leer casi a ciegas.

No había leído nada de Antonia y me ha sorprendido mucho su escritura. Tiene una prosa sencilla con la que es capaz de transmitir todas las sensaciones y estados de ánimo por los que pasa Jimena. Una prosa que es capaz de removerte por dentro, de emocionarte y de dejarte tocada como me ocurrió a mí. Es un libro que, además de la profundidad de su historia, está bien escrito, con mucha sensibilidad, da gusto ir pasando páginas.

Mientras leía, me iba identificando en algunas cosas con Jimena y eso me hizo reflexionar sobre ellas. Cuando acabé el libro me quedé bastante conmovida, me llegó muy al fondo porque muchas veces yo me he sentido como Jimena, como si estuviera en un sitio que no es el mío, rodeada de gente "superficial" para la que tú eres la "rara" y también me han dado ganas de desaparecer sin mirar atrás. 

En definitiva, una novela que me ha encantado aun habiéndolo pasado mal en algunos momentos que me han hecho abrir los ojos y sobre los que estoy segura  reflexionaré más a fondo en cuanto pase esta vorágine de trabajo en la que me encuentro inmersa. 

Agradezco muchísimo a Laky, María Loreto y a la propia Antonia el envío de los ejemplares para su lectura y reseña.


Mi calificación: 9/10
      

8 comentarios

  1. A mí también me ha gustado mucho esta novela, es corta pero intensa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en impresiones, aunque tiene momentos duros es una lectura bellisima. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues finalmente te ha quedado una reseña muy bonita. Coincido contigo en que la prosa de la autora es maravillosa, te remueve.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este lo dejé pasar y fui directa a por la continuación. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo termino en breves. De momento coincidimos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo contigo., Es una historia preciosa la prosa de Antonia es una maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo leí hacer mucho. No sentirse identificada con Jimena y dejar de lado el hecho que es un personaje de ficción, es muy difícil. En lo personal, me fui de Chile y me vine a España, creo que es la mejor forma en la que puedo contar hasta qué punto me identifiqué con este personaje. Gracias por la mención que has hecho en la reseña, que dicho sea de paso, me ha gustado mucho. Comparto y estoy segura de que Mujeres de agua, te gustará todavía más...

    ResponderEliminar
  8. Le tengo pendiente aun, este tipo de novelas intimistas me suelen gustar mucho así que será una buena lectura.

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!