El café de los pequeños milagros #56

octubre 03, 2017

Hay veces que es bueno salirse de la zona de confort para descubrir nuevas lecturas y eso es lo que yo he hecho con este libro; no suelo leer literatura romántica ni feel good pero una vez cada cierto tiempo no está mal para intercalar entre otras lecturas más densas. Hoy os traigo  mis impresiones sobre El café de los pequeños milagros.

Ficha técnica

Título: El café de los pequeños milagros
Autor: Nicolas Barreau
Traductor: Carmen Blas Álvarez
Editorial: Suma
Número de páginas: 347
ISBN: 9788491290889
PVP: 16,90 euros

Sinopsis

Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.
Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, una inscripción misteriosa en un viejo libro o un amor inesperado...Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.

Fuente: megustaleer

Impresiones

 Nelly es una joven residente en París que está inmersa en su trabajo de fin de carrera sobre Virilio; este trabajo la lleva a conocer al profesor Beauchamps, catedrático de filosofía y tutor de su tesis. Nelly se enamora de él aunque lo mantiene en secreto esperando que él le muestre alguna señal de que es correspondida; ella cree ver señales pero nada tan claro como para decidirse a hablar con él, hasta que la invita a acompañarle a Nueva York y ella cree ver en esta invitación una señal. El problema es que Nelly tiene miedo a volar, no subiría en un avión por nada del mundo y se ve obligada a rechazar la invitación.
Cuando el profesor vuelve del viaje Nelly se da cuenta de que todo era un castillo en el aire que ella misma había creado y, debido a esto y también al hallazgo de un libro que era de su querida abuela, decide liarse la manta a la cabeza e irse de vacaciones a Venecia. Allí todo va a cambiar para Nelly, su mundo se volverá patas arriba y descubrirá el misterio relacionado con el libro de su abuela.

Nelly es la protagonista absoluta de esta historia. Debido a la prematura muerte de sus padres, la crió su abuela, también fallecida, y tiene una relación especial con su prima Jeanne que será quién intente abrirle los ojos a algo más que sus estudios y sus libros. Introvertida, tranquila, miedosa a veces y poco audaz, Nelly va transformándose ante nosotros a medida que avanzamos en la lectura y va descubriendo aspectos de su vida que estaban escondidos bajo su cómoda vida en París. Venecia le descubrirá nuevos lugares, nuevas personas, nuevos horizontes y una nueva forma de ver la vida. Y el autor también nos descubrirá una Venecia distinta a la que conocemos, la Venecia "profunda", la de sus habitantes, sus callejuelas escondidas, sus tiendas y restaurantes, esos que no están cerca de la Plaza de San Marcos, los que no son conocidos por los turistas, los de verdad, y todos ellos se materializan en uno: el Settimo Cielo, un lugar con tanto encanto que atrapará a Nelly y también a nosotros desde el mismo momento en que atravesemos sus puertas.

Con una prosa sencilla y agradable, multitud de diálogos y un ritmo fluido, Nicolas Barreau construye una bonita historia que te hace reír con las ideas de Nelly e incluso con las situaciones tan variopintas por las que pasa, sobre todo en sus vacaciones en Venecia. Esta es de esas novelas que casi sin darte cuenta te hacen reflexionar sobre aspectos de tu vida en los que no te has fijado, es fácil empatizar en algunos momentos con Nelly y sentirte identificado con ella. No esperéis grandes sorpresas ya que esta es una historia bastante, bastante predecible pero es tan agradable que no necesita sorprender al lector.

El café de los pequeños milagros es una historia romántica pero no empalagosa, no es de esas novelas rosas por todos los lados sino que busca que el lector se sienta bien durante su lectura. No sé si podría calificarse como una novela feel good ya que no he leído ninguna pero sí sé que me sentí muy bien con su lectura y es perfecta para intercalar con otras lecturas más densas y despejar la mente un rato. Si gustáis de este tipo de lecturas, dadle una oportunidad a Nelly porque no os defraudará.

Imagen tomada de Google

17 comentarios

  1. Un poquito de sensibilidad y de sentimientos positivos son también necesarios, me alegra que los hayas encontrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es para mí y aunque de vez en cuando, muy de vez en cuando, me aventuro a salir de mi zona de confort, esta novela dudo que la disfrutara.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está vez no me decido por ella. Tiene ingredientes que me la hacen atractiva, pero tengo que seleccionar mucho, que no me da la vida para más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me apetece alguna novela de este estilo de muy vez en cuando. Pero esta no termina de convencerme.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que también me gustó. Una lectura muy agradable

    ResponderEliminar
  6. He leído batidas novelas del autor y es cierto que las disfrute pero llego un punto en que comenzó a parecerme todo más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Aunque el título me parece precioso no me voy a animar, no es una lectura que me atraiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No son de las novelas que me atraen pero esta tiene algo que me llama la atención, puede ser que al no ser tan rosa como dices tu, y sea mas real me llame mas la atención. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la recomendación. Parece una historia mona y agradable, y algo de feelgood siempre viene bien.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Creo recordar que me leí La sonrisa de las mujeres, su anterior novela, pero ya no estoy segura, ;)
    La verdad es que a veces me gusta leer libros que te dejan buen sabor de boca... seguramente me haré con él.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. No es del tipo de libros que suelo leer, pero si está ambientada en la Venecia no turística, ciudad que adoro, y además dices que no es empalagosa ni demasiado rosa, si se me cruza me animaré a leerla seguro.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  12. No me importaría leerla, me gusta las novelas feedgood para desconectar y si me dices que esta parece de este estilo y encima la historia se desarrolla en Venecia, pues mejor que mejor. Apuntada queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, a veces salir de la zona cómoda nos trae agradables sorpresas, y parece ser que este es uno de esos casos; no me gusta nada el empalago de la novela romántica, pero tras leerte ya veo que esta no es exactamente una de ellas ¿Feel good? llamémoslo como queramos, pero si te pellizca, vale la pena.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. A mi me cuesta horrores salir de mi zona de confort, más que nada por el temor a meterme un batacazo. En esta ocasión voy a dejar pasar tu recomendación porque creo que no la disfrutaría como se merece. Besos

    ResponderEliminar
  15. No es una lectura que me tiente mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa Eyra!!
    He leído prácticamente todo del autor porque sus novelas son bonitas y agradables de leer como bien dices.
    Me encantan las portadas de sus novelas que son mujeres vestidas de rojo y sus escenarios se centran en París. Veo que en esta lo cambia por el de Venecia... una ciudad que tengo que conocer todavía.
    Y sí, yo que he leído lectura feel-god podrían incluirse sus novelas en ese género perfectamente al ser lectura agradable.
    Reseña estupenda y novela que nos tardaré en leer.
    Besossss :)

    ResponderEliminar
  17. He leído dos libros de este autor y en lineas generales me ha gustado, este no lo descarto, pero para ello tengo que estar un poco más libre y eso ahora lo veo difícil.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!