El Reino de las calabazas. La Bruja, el Hada y el Rey Sapo, Fran González Amorós

diciembre 07, 2021

Conocí las letras del autor con Donde habitan las sombras, una novela que no me cansaré de recomendar porque es muy buena. Luego el autor se orientó más a la literatura infantil y juvenil  y tengo la inmensa suerte de que me dé una sorpresa con cada libro que publica (tengo que confesar que este no lo vi llegar) y yo no puedo menos que hablaros de él para que lo conozcáis también. Hoy os hablo de El Reino de las calabazas. La Bruja, el Hada y el Rey Sapo de Fran González Amorós. 




Ficha técnica

Título: El Reino de las calabazas. La Bruja, el Hada y el Rey Sapo.
Autor: Fran González Amorós
      Ilustradora: Marta Ruiz "Martuja"
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 177
ISBN: 9788411154895
PVP: 12 euros

Sinopsis

La leyenda de la reina Edelmira cobra vida, la reina que fue hada y a la vez bruja bondadosa.

Su mayor rival, la bruja Norberta, ha infringido las normas que mantienen los seres mágicos. Ha matado a un hada anciana para conseguir el resplandor que portan las hadas en su interior. Este hecho ha desencadenado un gran daño en el país de la fantasía.

Lo que ignora la bruja Norberta es que el resplandor ya tiene heredero, ya surca los cielos hacia un bosque lejano en busca de esa criatura que debe albergarlo.

Fuente: contraportada

Impresiones

Este cuento es la tercera entrega de la saga Cuentos en el país de la fantasía que comenzó con Fantasía de Invierno a la que siguió El Reino de las calabazas. Una bruja malvada, cuento en el que conocíamos a la bruja Norberta y a la reina Edelmira que gobernaba el Reino de las calabazas. Ellas van a ser las protagonistas de esta nueva entrega en la que vamos a conocer los orígenes de la reina Edelmira.

La narradora omnisciente de este cuento lo relata a Mendrito y a Tobías, el niño lagartija, personajes de los anteriores cuentos. Hace mucho tiempo, la bruja Norberta asesinó a un hada anciana porque quería hacerse con el resplandor que habitaba en ella, ¿consiguió su objetivo la bruja? ¿cómo afectó este hecho al país de la fantasía? Poco os puedo y os quiero contar porque es una narración corta que merece la pena disfrutar sin saber mucho de su contenido. Sí diré que veremos aparecer en escena a personajes de la entrega anterior y conoceremos un poco más su vida pasada. La importancia de la amistad y de la lealtad frente al engaño, la mentira y la envidia están en la base de esta bonita historia y nos animan a sacar de ella una moraleja.

Como en los dos anteriores, dieciséis son los capítulos en los que se divide este cuento, todos ellos titulados y salpicados por las preciosas ilustraciones de Martuja quien se supera en cada entrega. La forma de narrar del autor es delicada, llena de ternura, sabe muy bien qué palabras usar y cuándo y cómo utilizarlas para llegar a lo más profundo del corazoncito de los pequeños lectores y también de los que no lo somos tanto. Los diálogos son de fácil comprensión para los más pequeños así como el lenguaje utilizado. La tipografía varía dependiendo de si habla la bruja, la narradora o si se trata de una de las aclaraciones que esta va haciendo; el tamaño grande de las letras favorece también la lectura de los más pequeños.

El Reino de las calabazas. La Bruja, el Hada y el Rey Sapo es un cuento tierno y delicado que hará las delicias de los más peques de la casa (tengo una sobrina que estaba esperando a que yo lo leyera para hacerlo ella, le encantaron los anteriores) y nos sacará una sonrisa a los más mayores. Personajes conocidos y entrañables, una gran habilidad para narrar la historia de forma que interese a los pequeños y las preciosas ilustraciones de Martuja hacen de este el regalo ideal para estas fiestas. Os dejo el enlace al Facebook e Instagram del autor donde podéis encargarlo y él os lo manda con una dedicatoria personalizada muy bonita. 




9 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no es un género que suela leer y tampoco me atrae el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eyra, qué libro tan bonito nos traes hoy. Lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me has enamorado desde el principio y al llegar al final casi le pido matrimonio y todo al libro 😅😉💋

    ResponderEliminar
  4. Que bonito !!! me encanta. Voy a enseñárselo a mi sobri a ver si lo quiere. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hemos seguido el mismo sendero con él. Donde habitan las sombras es brutal y el género más infantil lo borda. Las ilustraciones son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este no es para mí o eso creo. Igual resulta que me pongo con estos cuentos y los disfruto como una loca, pero en principio no me atraen y me da muchísima pereza salir de mi zona de confort.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay! ¡qué bonito! Este seguro que me gusta :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Buscaré este libro para mi listado de literatura infantil. Mil gracias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eyra!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!