sábado, 3 de enero de 2015

#1 (15) La luz de Candela


Título: La luz de Candela.
Autor: Mónica Carrillo.
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 320
ISBN: 9788408127307

Opinión

Me gustaría empezar diciendo que es mi primera reseña y agradecería cualquier comentario que me ayudara a mejorar las sucesivas. Espero que os guste y, en cualquier caso, gracias por leerme.

Por lo que leo en otros blogs, es recomendable empezar con una sinopsis del libro que vas a reseñar, pero, en este caso, me es difícil, por no decir imposible, intentar siquiera hacerla.

Empecé a leer este libro porque me llamaba la atención, por su portada, su título y, por qué no decirlo, porque la autora es ilicitana como yo. 

Tengo que empezar diciendo que tardé en leerlo poco más de tres horas, tiempo bastante corto si tenemos en cuenta que, en teoría, es una novela y tiene más de 300 páginas, que yo leí sin saltarme ninguna.

Es el peor libro que he leído en mi vida, y he leído muchos, con diferencia; creo que los #microcuentos para poner en Twitter están bien, pero intentar hacer una novela con el tirón que estos te  han dado en dicha red social es, cuanto menos, pretencioso y como resultado tenemos una "novela" que no hay por dónde pillarla. 


Habla de Candela, una fotógrafa, que en principio nos cuenta su desengaño amoroso con Manuel y eso es lo único que me ha quedado claro de esas 320 páginas. La novela va a saltos, pero no como otras que aunque también lo hagan, tienes claro el por qué de dichos saltos en el tiempo. En La luz de Candela me ha sido imposible encontrar una secuencia lógica para el batiburrillo de historias, saltos, repeticiones y microcuentos que hay en ella. De sus 320 páginas, más de una tercera parte la ocupan los microcuentos de cuatro o cinco líneas tan de moda ahora en las redes sociales y, tengo que decir, que son lo mejor del libro. 
Los capítulos, por llamarlos de alguna forma, van hacia delante, hacia atrás, en algunos el título te hace intuir quién los cuenta, aunque como no lo han nombrado antes en la novela, no sabes bien qué pinta en la historia hasta que no has leído el capítulo.

La novela es repetitiva en sí misma, no tiene un argumento claro, desde mi punto de vista, sobra más de la mitad de la novela. 

Para concluir, no quiero ser repetitiva yo también, creo que esta novela está publicada porque la ha escrito una periodista que ahora mismo tiene tirón mediático; si la misma hubiera sido escrita por un escritor novel, la hubieran tirado a la basura. Es un horror y, sinceramente, para mí ha sido una pérdida de tiempo leerla.

Es lo primero que he leído de esta autora y estoy prácticamente segura de que será lo último.


6 comentarios:

  1. No me llamó nada la atención este libro cuando salió en su momento publicado. Y la verdad es que después de leer tu opinión, menos me apetece. Gracias por compartir tu opinión. Un besito

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro ni la autora. Parece que no me perdía gran cosa. Yo creo que hay gente que piensa que esto de escribir una novela es hacer un revuelto de lo que uno encuentra a mano... y así va. Te sigo...
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy nueva en esto pero leer, he leído, leo y leeré muchísimo y te puedo asegurar que es de lo peorcito que ha caído en mis manos.
      Gracias por seguirme!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por dar tu opinión; la verdad es que este libro no me llamaba para nada la atención. Opinaba igual que tú, una periodista y presentadora que se le ha dado la opción a publicar algo que gracias al marketing han hecho un "boom" de algo que no es comestible. Una pena la verdad.
    Me quedo por aquí, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      Te sigo yo también, ;)

      Eliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...