#21 (15) El aliento del lobo

marzo 07, 2015


Título: El aliento del lobo
Autor: Guillermo Galván
Editorial: Algaida
Número de páginas: 127
ISBN: 9788490671597

Sinopsis

Dos jóvenes escritores adquieren fama y prestigio gracias a un seudónimo común. Hasta que ese seudónimo se hace carne y comienza para ellos una pesadilla. ¿Qué es verdad y qué es mentira en una novela, en una brillante aunque anónima carrera literaria?
Fuente: Contraportada

Autor

Guillermo Galván nació en Valencia. Periodista. La mayor parte de su carrera se desarrolló en la agencia Efe, con diversos cometidos tanto en la modalidad escrita como en la radiofónica. Abandonó el periodismo activo en 2005 para dedicarse en exclusiva a la literatura, obteniendo premios importantes tanto en novela como en relato.
Ha publicado las novelas "Cuida de Chester", "Sombras de una mariposa", "Antes de decirte adiós", "Llámame Judas", "De las cenizas", "Aislinn. Sinfonía de fantasmas", "El aire no deja huellas" y "La mirada de Saturno". Es también autor de relatos y ha participado en obras colectivas como "La Translatio Xacobea y Literaria", "Muelles de Madrid" y "Cuentos solidarios III."
"El aliento del lobo" es su primera experiencia en novela corta y ha recibido el XXXIII Premio Felipe Trigo de Narración Corta.
 Fuente: Algaida


Opinión
Este libro llegó a mis manos gracias a un sorteo realizado en Facebook por Algaida Editores a los que aprovecho para agradecerles por aquí el trato recibido en todo momento y el pronto envío de los libros.
Nos encontramos ante una novela corta donde se narra el extraño caso de un "escritor fantasma" que reclama su identidad.
He de confesar que cuando acabé de leerla no entendía muy bien el desenlace de la misma ya que juega mucho con la psicología de los personajes, es una mezcla entre realidad y fantasía, locura y cordura; con el paso de los días creo que tiene que ver con un trastorno de la personalidad de uno de los protagonistas, aunque no quiero desvelar más para no destriparla a futuros lectores.
Es una novela fácil de leer, con un vocabulario sencillo, apropiado para que pueda ser leída por todo el mundo, aunque como dije antes no me ha resultado fácil de entender el final de la misma.
Mientras leía, me daba la impresión de que todo ocurría en el lapso de tiempo de un par de días, cosa que sabía que no era así; hubo momentos incluso en los que llegué a estar agobiada por la situación en la que se encontraba uno de los protagonistas, aunque también ha habido circunstancias en la novela que me han parecido un poco previsibles. 
En cuanto a los personajes, aunque al principio de la novela se nos presentan tres principales, según va desarrollándose la trama nos damos cuenta de que en realidad, solo hay un protagonista por el que tengo que decir he sufrido mucho.
Es una novela recomendable para pasar un rato de lectura pero me queda la sensación de que  no la he entendido del todo, no sé si por demérito mío (lo más probable) o de la novela misma. Creo que tengo que leer más thrillers psicológicos porque esta ha sido de los primeros que he leído y me ha dejado un poco desconcertada.
 
 

4 comentarios

  1. No la conocía, pero por ahora la dejo pasar. Besets

    ResponderEliminar
  2. anda, pues lo mismo le doy una oportunidad porque por lo menos parece interesante y al ser tan corto también le da otro punto

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha dejado un poco desconcertada; es un libro que, además se lee en un plis plas pero aún así no deja de hacer que te metas de lleno y que le des vueltas a la cabeza. Si tenéis la oportunidad es un buen libro para pasar una tarde "pensando".

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!