#103 (15) El último pasajero

noviembre 24, 2015





Título: El último pasajero
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Booket (Planeta)
Número de páginas: 447
ISBN: 9788408141624








Sinopsis

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan solo queda un bebé de pocos meses...y algo más que nadie es capaz de identificar.

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso a paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar...aunque quieras.
Fuente: contraportada


Autor

 Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado español que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos Diario de Pontevedra y ABC. Asimismo, es colaborador habitual de la Cadena SER. Su primera novela, "Apocalipsis Z: El principio del fin", un thriller de terror, comenzó como un blog de Internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller. Sus dos siguientes novelas, "Los días oscuros" y "La ira de los justos", continuación de la primera, se han convertido de manera inmeditata en un éxito de ventas no solo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos. Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países.
Fuente: interior del ejemplar

Impresiones

Hace poco se publicó "Fulgor", el último libro del autor, y recordé que tenía este libro en la estantería sin leer. Así que decidí leerlo para decidir a su vez si leía el otro o no, ya sabéis que todos vamos hasta arriba de lecturas.

Por algunos comentarios, ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar así que no me sorprendió nada su tema, es más, me gustó.

Como reza la sinopsis, la historia gira en torno a un viejo trasatlántico encontrado en 1939 desierto en medio del océano...la única persona encontrada a bordo es un bebé de pocos meses. Una vez situados en el inicio del misterio, el autor nos transporta a la época actual y conocemos a Kate, una periodista que acaba de enviudar, a la que le encargan que investigue el caso. Embarcará en el Valkirie (que así se llama el barco) para emprender un viaje junto con un grupo reducido de personas del ámbito científico que repita exactamente el mismo itinerario recorrido años atrás.

Como os decía ya sabía antes de empezar a leer que iba a encontrame con una historia "fantástica", con acontecimientos que se escapan de las leyes físicas y se adentran más en lo paranormal y que en algunos momentos podría hasta pasar algo de miedo, y el libro no me ha decepcionado en absoluto. 

En cuanto a la estructura de la novela, consta de un prólogo "La niebla" donde conocemos los acontecimientos acaecidos en Agosto de 1939 cuando es encontrado el barco. A continuación nos encontramos con una parte titulada "Kate" donde se nos presenta a la protagonista y al misterioso mecenas que va a botar el barco y para finalizar tenemos "Valkirie", la tercera parte, que es el nudo de la novela donde se nos narra el viaje y todos los acontecimientos que en él tienen lugar. Cada una de estas partes está dividida en capítulos cortos.

El lenguaje utilizado por el autor es claro, concreto y sencillo y nos encontramos multitud de diálogos; esto unido al misterio y la intriga que te provoca la historia, hace que no puedas dejar de pasar páginas, que sientas un gran interés por saber lo que ocurrirá después. El ritmo es frenético, no da descanso al lector y, en algunos momentos, llegas a sentir algún que otro escalofrío por los acontecimientos que se van sucediendo aunque no es un libro que te haga temblar de miedo aunque sí estar alerta a cualquier ruidito sospechoso y más si lo lees de noche.

En resumen, un libro que me ha gustado mucho, me ha tenido intrigada durante toda su lectura y, aunque es verdad que narra hechos que difícilmente  puedan ocurrir, si sabes lo que vas a leer no tiene por qué decepcionarte.

12 comentarios

  1. Tiene buena pinta esta historia. Yo la semana que viene voy con Fulgor y si me gusta, que tiene buena pinta, iré hacia éste.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho y eso que.Ni el terror ni lo sobrenatural me atraen. El lunes empezaremos a leer Fulgor, a ver qué tal
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer y la verdad es que me atrae. A pesar de que he leído por ahí alguna reseña negativa.
    Besets!

    ResponderEliminar
  4. Yo era consciente de lo que leía y hasta 3/4 denovela lo disfruté mucho.Pero llego un momento en que,para mi,se estropeó. Me alegro que tu lo hayas disfrutado al completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No he leído aun a este autor y es que la parte fantástica me tira un poco para atrás... Me alegro de que tu lo hayas disfrutado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó mucho. Quizás porque tenía demasiadas expectativas puestas en él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente este libro desde hace tiempo... Solo leyéndote ya me dan ganas de cogerlo y devorarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra qeu te haya gustado. Lo leí hace un tiempo y me gustó, pero menos. Hubo algunas cosas que no terminaron de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Jo ! Pues lo tengo pendiente desde que se publicó, la verdad es que me hice con él por un impulso porque no es un género que me vaya y claro, ahí se quedó. De hecho voy a leer ahora Fulgor y éste por ahora no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menos mal. Lo compré la semana pasada sin tener mucha idea de él y mira me alegro de leer tu reseña. A ver que tal cuando le meta mano :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó en general pero he de reconocer que la parte de fantasía no me la esperaba y no me hizo mucha gracia. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!