La Guerra de las Dos Rosas. Tormenta #36

junio 27, 2017

Ya terminé de leer mi último libro La Guerra de las Dos Rosas. Tormenta, y hoy os voy a contar un poco mi opinión sobre él. Espero que os interese. Os dejo con la Ficha técnica, la sinopsis y sobre todo, mis impresiones. Estoy segura que este libro, parte de la trilogía de Conn Iggulden os va sorprender. ¿Empezamos con la reseña? Vamos a por ella.

 

 Ficha técnica


Título: La guerra de las dos rosas. Tormenta 
Autor: Conn Iggulden
Traductor: Mar Vidal
Editorial: Duomo
Número de páginas: 535
ISBN: 9788416261840
PVP: 19,90 euros

Sinopsis

Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de manifiesto la inminencia de la guerra.No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.
Un trono por el que se vive o se muere.

Fuente: Duomo ediciones

Impresiones

Los que me seguís sabéis de sobra que me encantan las novelas históricas, sobre todo si hablan de intrigas palaciegas y están ambientadas en la Edad Media así que esta novela o, mejor dicho esta saga, ya que hay otro libro publicado, Trinidad y la semana que viene se publicará el tercero de la saga, Estirpe, no me la podía perder. No os negaré que me resistí con tanto pendiente que tengo pero al final sucumbí a la tentación y hoy os cuento qué me ha parecido.

Inglaterra se haya sumida en una gran incertidumbre, su rey Enrique VI pasa sus días y sus noches rezando por su país pero sin tomar ninguna decisión para pasar a la acción. Derry Brewer, jefe de sus espías, desesperado ante el cariz que están tomando los acontecimientos encuentra una solución a los problemas de Inglaterra con Francia; no es la mejor pero sí, al parecer y dadas las circunstancias, la única viable en ese momento: concertar el matrimonio del rey con una princesa francesa, Margarita de Anjou, hija de un noble en horas bajas pero cercano a Carlos VII rey de Francia. La boda se celebra sin la presencia de Enrique, actuando el duque de Suffolk como representante de aquel y convirtiéndose en el protector y gran amigo de la futura reina de Inglaterra. Como contrapartida a este matrimonio, Inglaterra se compromete a devolver a Francia los territorios de Maine y Anjou, quedando así muy mermada su presencia en tierras francesas y provocando la expulsión de estas de los ingleses que ya estaban allí asentados y que han de volver a Inglaterra desposeídos de casi todo lo que atesoraban y muy disgustados con el trono inglés.

Este descontento del pueblo es aprovechado por los nobles contrarios al rey como su propio primo Ricardo de York para intentar hacerse con el trono, lo que provocará disturbios e intrigas palaciegas. Enrique VI encontrará en Margarita y Derry Brewer a sus más fieles y leales defensores.

Paralelamente a esto e incluso rozándolo tangencialmente encontramos a los otros dos personajes centrales de esta novela: Jack Cade y Thomas Woodchurch. Thomas es uno de los afectados por el pacto realizado por su rey con Francia y se ve obligado a dejar todo por lo que ha estado luchando toda su vida; junto con su hijo Rowan se unirá a Jack Cade quien, sediento de venganza por el asesinato de su hijo y aprovechando este escenario convulso, decide movilizar a los ciudadanos descontentos del condado de Kent y entrar en Londres a reclamar sus derechos.

Estos son los personajes centrales (unos ficticios, otros reales) de esta primera novela de la saga de la Guerra de las Dos Rosas; todos ellos están bastante bien perfilados y, consecuentemente, los lectores somos capaces de entender sus comportamientos e intuir sus futuras acciones en base a la imagen que nos hemos formado de ellos.

Con estos mimbres Conn Iggulden vertebra una novela magnífica que nos hará viajar a la corte inglesa de mediados del siglo XV y ser partícipes de sus intrigas y de sus cuitas. Un narrador omnisciente será quien nos conduzca por los caminos y las villas de Francia e Inglaterra y también por los pasillos de palacio y, con una narración ágil, unos diálogos fluidos y una maravillosa ambientación vamos descubriendo el germen de la posterior Guerra de las Dos Rosas. No abusa el autor de datos históricos como tampoco de escenarios demasiado sangrientos aunque sí que encontramos páginas dedicadas a los enfrentamientos armados pero están descritos de una forma tan amena que, si os pasa como a mí que os aburre leer sobre batallas, no se hacen pesadas ni tediosas.

Al principio de la novela encontraremos también la dramatis personae con un breve apunte de quién es quién en la novela; asimismo el autor también pone a nuestra disposición los árboles geneálogicos de las distintas Casas presentes en la novela.

La Guerra de las Dos Rosas. Tormenta es una magnífica novela histórica con la que he disfrutado muchísimo y que me ha hecho querer comenzar con Trinidad inmediatamente, cosa que haré muy probablemente esta semana porque, como os he comentado al principio, el día 3 de julio sale a la venta la tercera entrega Estirpe y no me la quiero perder. Si gustáis de la novela histórica salpicada de aventuras e intrigas esta es vuestra saga, no la dejéis pasar. 


Esta reseña participa en el mes temático de la novela histórica organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer. 

Agradezco a la editorial el envío de un ejemplar para su lectura y reseña
          

20 comentarios

  1. Buenos días, Eyra. Leí la primera parte y me gustó. Las referencias históricas son muy acertadas. La segunda, la que reseñas hoy, la tengo en casa. Este año no quería meterme en sagas pero ya me han tentado con alguna. La leeré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en impresiones. Es una novela muy didáctica a la par que entretenida. El personaje que más me gustó fue la reina, todo un carácter para lo joven que era en esta primera entrega.
    A ver qué te parece la segunda
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó y tengo pendiente la Trinidad, que leeré este verano y después habrá que leer Estirpe. También me gusta la historia y las intrigas palaciegas ambientadas en la Edad Media.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó muchísimo pero el segundo más porque es donde de verdad empiezan los "bailes palaciegos".Estiy deseando leer el tercero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo con esta saga no me he animado y mira que me gusta la novela histórica pero me ha dado mucha pereza la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me frena mucho la parte de las batallas, pero es una saga que quiero abordar. El segundo está en casa y quizá debería lanzarme al vacío como tú ya que dices que incluso la parte bélica es amena.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Eyra!
    Aún tengo la primera por leer y con la pereza que me da la Histórica no se si anotar o no esta...leo tu reseña y me encanta, pero a la hora de la verdad me cuesta animarme...

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. El tres de julio sale la tercera parte?!?!? Ay por dios que ganas de que llegue la fecha. A mi me ha maravillado las dos primeras entregas, quiero la tercera en mi vida. A disfrutar de esta saga. Besos

    ResponderEliminar
  9. Con esta saga tengo un tira y afloja. Me llama mucho la parte histórica y me frenan la batallas y la extensión. A veces tengo muy claro que la quiero leer y otras me da pereza. A ver que hago al final.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo leí y no acabe de disfrutarlo porque la temática no era para mí. A pesar de todo. O me pareció mal libro.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me encanta este género y a estos libros ya le tenía echado el ojo y ahora después de leer tu reseña más ganas le tengo, aunque todavía no se cuando caerán pero que caer caen.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la novela histórica pero a esta saga no acabo de encontrarle el punto. No sé, no me engancha. Tu reseña sí, como de costumbre te sales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mucho de novela histórica, la verdad, pero de vez en cuando sí que me apetece para desconectar un poco de tanto crimen :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La novela histórica no es lo mío, aunque últimamente me está entrando el gusanillo, pero este periodo histórico no acaba de atraerme y al ser saga creo que lo descarto totalmente. Me alegra que lo disfrutaras tanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos totalmente. Y con el segundo libro disfruté aún más. No sabía que ya salía el tercero!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó, aunque el segundo todavía más, hubo menos guerras y eso me aligeró la lectura, centrándose más en la lucha de poder que es lo que más me gusta en este tipo de libros
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta trilogía me llama muchísimo, pero es que tengo otra trilogía de la misma temática esperando en la estantería hace ya dos años, así que a ver si saco esa adelante y me pongo entonces con esta.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho así que en principio creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. No suena mal, y además es un género con el que disfruto, aunque al tratarse de una saga creo que lo dejaré pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy un poco aburrida de sagas la verdad, así que de momento no me animo. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!