Oxen. El hombre oscuro, Jens Henrik Jensen

diciembre 10, 2019

Hace poco os hablaba de Oxen. La primera víctima, la novela que daba inicio a esta trilogía protagonizada por Niels Oxen. Me gustó mucho esa novela así que estaba deseando leer la segunda para seguir conociendo cosas sobre su protagonista y el Danehof. Hoy os hablo de Oxen. El hombre oscuro de Jens Henrik Jensen. 

Ficha técnica


Título: Oxen. El hombre oscuro
Autor: Jens Henrik Jensen
Traductor: Beatriz Galán Echevarría
Editorial: Duomo Ediciones
Número de páginas: 590
ISBN: 9788417128340
PVP: 22,00 euros

Sinopsis

Niels Oxen, el veterano soldado de élite, ha decidido esconderse tras una nueva identidad, pero antes ha filtrado una explosiva información sobre la poderosa sociedad secreta Danehof al director de un museo. Cuando este aparece muerto, el asesinato es atribuido a Oxen, quien no tiene más remedio que actuar clandestinamente. Para ello contará con la ayuda de la carismática agente Margrethe Franck, aunque Danehof ha urdido una sofisticada trampa.

Fuente: Duomo

Impresiones

Ha transcurrido casi un año desde el caso de los perros ahorcados y Oxen vive de incógnito escondido tras el nombre de Adrian Dragos en una destartalada casa en una zona perdida de Jutlandia y trabaja en una piscifactoría. Recuerda con rabia los acontecimientos recientes y persigue volver a hallar la paz en la invisibilidad que tanto desea. Pero no va a ser tan fácil para él mantener el anonimato y pasar desapercibido.

Margrethe Franck está siguiendo su rastro por encargo de su superior Axel Mossman y por interés personal ya que Oxen ha dejado una huella profunda en ella. Ha hablado con sus familiares, sus amigos y casi con cualquiera que haya tenido una mínima relación con él pero es como si se hubiera desvanecido en la noche.

Mientras Oxen intenta esconderse y Franck no ceja en su empeño por encontrarle, en el castillo de Nyborg, concretamente en la sala del Danehof, un guardia de seguridad encuentra el cadáver de Malte Bulbjerg, el director del museo del castillo. Está claro que se trata de un asesinato pero hay algunas cosas que no acaban de cuadrar con la forma de ser del muerto.

¿Qué tiene que ver este asesinato con Niels Oxen? ¿Lo ha matado él? Estas serán las primeras preguntas que surjan en la investigación ya que nuestro veterano soldado le había proporcionado información importante sobre la sociedad Danehof para una investigación que aquel estaba llevando a cabo.

Narrada en tercera persona y estructurada en capítulos de no mucha extensión, esta novela sigue la estela de su predecesora, esto es, un inicio lento (en este caso yo diría que más que en la anterior) con el que se pretende situar al lector en la historia que está a punto de vivir, proporcionándole los detalles necesarios para poder entenderla para, después en un cambio de ritmo total y repentino, convertirse en un thriller absorbente y apasionante hasta llegar a un final de esos que dejan con la boca abierta. No hace el autor grandes alardes con el lenguaje sino que se limita a utilizar palabras sencillas que conforman abundantes diálogos que nos transmiten la historia que quiere contarnos. 
La ambientación destila naturaleza por todos lados: muchos bosques, casas perdidas en ellos, riachuelos, caminos y sendas escondidos y todo ello envuelto en la bruma que precede a la lluvia, la humedad y el frío.

Aunque el caso es distinto del que tuvo lugar en la anterior entrega de la serie y queda también resuelto al final de la novela, el fondo de la trama sigue siendo la sociedad secreta Danehof. En esta novela descubriremos cosas nuevas sobre estructura, sus fines y su modo de actuar e incluso conoceremos el nombre de algunos de sus dirigentes; una sociedad que persigue el interés político y económico de sus miembros controlando las estructuras más relevantes del país desde un segundo plano y de un modo casi hermético.
Oxen tiene información sobre ellos, información importante que no debe salir a la luz y ellos lo saben por lo que harán todo lo que sea necesario para evitar su difusión y alterarán con ello el deseado descanso del soldado. Tiene que ser más listo, más rápido y más astuto que ellos para poder escapar de sus largos tentáculos y para conseguirlo tendrá que pedir ayuda a Margrethe Franck y también tendrá que aprender a confiar en ella. 

Los personajes de esta entrega son prácticamente los mismos a excepción de Christian Sonne, sobrino de Axel Mossman, que entrará en escena y ayudará a Oxen, Franck y a su tío en la difícil tarea que tienen que llevar a cabo. Unos personajes que estarán en constante tensión, prestos a saltar ante la más mínima duda, desconfiados unos con otros; en definitiva, unos personajes que tendrán que aprender a confiar y ayudarse para poder sobrevivir.

Oxen. El hombre oscuro es una novela con un inicio algo lento para mi gusto pero que cuando despega, lo hace a lo grande, te absorbe de tal forma que no puedes parar de leer para saberlo todo sobre esta apasionante historia que promete un final de esos que tardan en olvidarse. Un thriller distinto que disfrutarán los amantes del género. Una serie de la que estoy deseando saber su resolución. 

Imagen tomada de Google

17 comentarios

  1. Al final me vais a picar, no me llamaba nada la atención la serie, y reseñas como la tuya hacen que me lo plantee. La ambientación me gusta bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues como no he leído la anterior esta no me la llevo... Un besazo

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó así que este tampoco quiero perdérmelo; me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, el libro tiene muy buena pinta lo mismo que el primero, pero otra serie nueva, con todas las que tengo sin terminar, me da pereza, aun así lo apunto junto con el otro y no diré que no. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me hice con la anterior tras leerte, pero no la he leído todavía así que no sé si comenzar o esperarme a que estén todos 🤔🤔🤔

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta. Voy a tener que buscar el anterior, que me estás picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con tus impresiones. A mí me parecen estas novelas muy diferentes y originales, a ver cuando llega el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro y aunque me gusta el género este libro no termina de atraerme así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, pero tengo que leer antes la que le precede. ¡Qué desastre, no soy capaz de seguiros el ritmo!
    Me la llevo anotada, igual algún día puedo leerla :)
    Enhorabuena por tu estupenda y diáfana reseña!!
    Un abrazo, preciosa, y hasta la próxima entrada!!

    ResponderEliminar
  10. Qué mal me viene eso de esperar a la resolución. Me da mucha pereza y ansia. Lo que sí me gusta mucho es la ambientación.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si has repetido es porque merece la pena, yo no quiero cargarme mucho con series porque luego me cuesta horrores acabarlas...pero si me animo será cuando estén todos publicados ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía esta trilogía, aunque no pinta nada mal :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece que no me voy a animar y de veras que lo siento, me apetecía el primero pero la falta de tiempo hizo que lo dejara pasar y ya voy tarde, además ahora no puedo añadir más títulos, son malas fechas y leeré bastante menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola. Yo de momento no lo leo por tener muchos muchísimos pendientes, y algunos recomendados por ti. Ya veré más adelante. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No he leído el anterior y meterme en otra serie me da como pereza, la verdad... No se, veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Al final veo que me convences... Tengo aún con interrogantes la primera, solo por el hecho de ser trilogía, pero lo cierto es que me lo estás pintando muy bien y es difícil resistirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra mucho que hayas disfrutado esta segunda parte. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!