La oscuridad que conoces, Amy Engel

septiembre 15, 2020

Cuando la editorial me ofreció la oportunidad de leer esta novela, no lo dudé. Tenía todos los ingredientes para ser una lectura de esas que te dejan muy buen sabor de boca y no me equivoqué, me ha encantado. Hoy os hablo de La oscuridad que conoces de Amy Engel.

Ficha técnica


Título: La oscuridad que conoces
Autor: Amy Engel
Traductor: Laura Vidal
Editorial: Suma
Número de páginas: 290
ISBN: 9788491294108
PVP: 18,90 euros

Sinopsis

En una empobrecida zona de los montes de Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija. 

Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen...y sobre su auténtica naturaleza.

Fuente: megustaleer

Impresiones

Izzy y Junie, dos niñas de apenas doce años, son encontradas muertas con claros signos de violencia en un parque de Barren Springs, el pueblo de Misuri en el que viven. El hallazgo produce una profunda conmoción en los habitantes de este pequeño pueblo ya que todos se conocen. ¿Quién ha podido hacer semejante barbaridad? ¿Será alguien del pueblo o alguien que estaba de paso? ¿Por qué asesinar a sangre fría a dos niñas inocentes? A estas preguntas intentará dar respuesta la policía pero también Eve Taggert, la madre de Junie, que decide investigar por su cuenta qué pudo pasarle a su pequeña.

La voz narrativa de esta novela será la voz de Eve, una madre destrozada por el dolor de haber perdido a su hija, que será quien nos desvele las pesquisas que está llevando a cabo la policía y también las suyas propias; al mismo tiempo, sabremos qué piensa en esos duros momentos, cuáles son sus más profundos sentimientos y hasta donde está dispuesta a llegar para vengar a su hija ya que eso es lo que ha jurado hacer cuando encuentre al culpable. 
El lenguaje con el que se expresa Eve es sencillo, coloquial, con frases cortas y no demasiado elaboradas que contribuyen a aumentar más si cabe el ya de por sí ágil, frenético en algunos momentos, ritmo de esta novela. La descripciones que hace la autora del pueblo y de los lugares en los que tiene lugar la acción están muy bien conseguidas y conforman una gran ambientación gracias a la cual podremos imaginar los escenarios casi como si estuviéramos en ellos.

Esta es una lectura que consigue atrapar al lector desde la primera página en la que ya se nos hace partícipes del macabro hallazgo. A partir de ese momento no nos volverá a dar un respiro hasta leer su última página, con una trama llena de intriga y de giros inesperados que nos mantendrá en vilo deseosos de conocer el desenlace final, desenlace que no me sorprendió pero que me pareció un broche final perfecto para la historia narrada. 

Los personajes femeninos son el punto fuerte de esta novela: Lynette Taggert, la madre de Eve, tiene una vida caótica en la que las drogas y el alcohol son los principales protagonistas. Su forma de vida errática y su dureza de carácter marcarán la infancia de Eve y su hermano Cal quienes deciden apartarse todo lo que puedan de ese tipo de vida. Eve es una joven que ha tratado de dar una buena vida a su hija, la vida que ella nunca tuvo; trabaja como camarera y a duras penas le llega para vivir pero se las arregla para que su hija viva en un ambiente sano y tranquilo. Toda su vida se volverá patas arriba con la muerte de su hija y, paradójicamente, será de Lynette, de su forma de ser y de ver la vida, de donde sacará Eve la fuerza necesaria para seguir viviendo. 
La relación madre-hija está muy presente en esta novela en la que se ven reflejadas varias de las etapas por las que esta relación puede pasar a lo largo del tiempo. La relación de Eve y su madre es difícil, Lynette es una mujer difícil, pero está con su hija en estos duros momentos para apoyarla, aconsejarla y ayudarla en todo lo que necesite.

La oscuridad que conoces es una novela negra con ritmo de thriller que me ha encantado. Un pequeño pueblo en el que todos se conocen, dos niñas asesinadas, muchos prejuicios sociales y una madre dispuesta a todo para desenmascarar al asesino de su hija son los ingredientes perfectos para disfrutar de una gran lectura llena de giros inesperados y con un cierre perfecto que no puedo más que recomendaros.


Imagen tomada de Google




18 comentarios

  1. Hola Eyra, pues la verdad es que este año me estoy centrando más en la fantasía y los clásicos. Si me pongo con thillers debería leer todos los que tengo pendientes.

    Un besazao

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tiene buena pinta, y eso que no soy muy de thriller. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota. He visto una serie ambientada en los Ozark. Es un paisaje idílico donde un doble asesinato tiene que resultar más terrible si cabe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en impresiones. La ambientación es fantástica y los personajes muy potentes, especialmente Eve con quien conecté desde el primer momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo apuntado este libro en mis pendientes desde que salió a la venta y solo hago que leer cosas buenas así que espero leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy viendo muchas reseñas positivas de esta novela y aunque el thriller no es un género que suela frecuentar muy a menudo, la verdad es que este me genera bastante curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me queda claro que lo tengo que leer. Muy buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola. No descarto esta lectura ya que tengo debilidad por este género. Gracias por tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días:
    Parece muy interesante, apuntada queda. ¡Muchas gracias por tu estupenda reseña!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Está muy interesante de leer, graciad por la reseña me lo apúnto para leerlo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Estas novelas me chiflan así que me lo apunto, aunque no para un futuro próximo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hols. Pues me podría gustar porque me gustan estas novelas en pueblos infernales donde pasa algo horrible y luego se miran todos de lado. Lo que pasa es que es una historia dura muy dramática así que me lo tengo que pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Le echaré un ojo más detenidamente que no me había percatado de esta novela
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, parece interesante y no me importaria leerla, aunque antes tendré que bajar un poco mis pendientes. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene buena pinta pero ya veré qué hago, ya saber que tengo plancha de sobra 😆
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Eyra:
    Acabo de apuntar este libro, y después de tu opinión veo que he hecho bien :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Está en casa así que en poco acabará en manos de una de las dos, o de las dos. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!