#23 (15) Los hijos de Adán. La saga de los longevos II

marzo 31, 2015


Título: Los hijos de Adán. La saga de los longevos II
Autor: Eva García Sáenz
Editorial: autopublicado en papel y digital 
Número de páginas: 366
ISBN: 9781500480776

 "Hay una desproporción tan grande entre tu pasado y el mío, que solo podemos plantearnos vivir este presente". (Dana)
"Año y medio de precario equilibrio entre alguien que lo quería saber todo del pasado y alguien que todo lo quería olvidar". (Iago)

Sinopsis

Para un longevo, el pasado siempre vuelve en forma de problemas.

El inesperado retorno de Gunnarr, el hijo que Iago creyó muerto en la batalla de Kinsale en la Irlanda de 1602, alterará la tranquila vida que Iago del Castillo y Adriana Alameda habían conseguido construir en Santander.

Pero no será la única persona de su pasado a la que Iago tendrá que enfrentarse.

800 d.C., Dinamarca: Gunnarr le cuenta a Adriana sus primeros años de vida y cómo se convirtió en "berserker", un peligroso y legendario grupo de mercenarios vikingos.

1.620 d.C., Nueva Inglaterra: Urko se embarca en el "Mayflower" hacia las costas de Massachusetts para construir la colonia de Plymouth. Allí conocerá a Manon Adams, una mujer fuerte que dejará su huella pese al paso del tiempo.

De Pompeya a la Edad Media, de los clanes escoceses a los Padres Peregrinos, La Vieja Familia recorrerá de nuevo los milenios para descubrir que sus miembros han sido perseguidos desde antes de su nacimiento.
Fuente: contraportada


Autor

  Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972) vive en Alicante desde los quince años. Diplomada en Óptica y Optometría, durante una década ocupó diversos puestos de dirección en el sector óptico y posteriormente desarrolló su carrera profesional ocupando una plaza de titular en la Universidad de Alicante. En 2012 irrumpe en el mundo de la literatura con su novela "La saga de los longevos", un fenómeno de ventas y crítica que ha sido traducido al inglés y publicado con gran éxito en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. En la actualidad prepara su próxima novela, además de impartir cursos y ponencias de marketing, motivación y literatura.
Fuente: contaportada


Opinión

La primera vez que leí este libro fue el verano pasado, poco después de su publicación; en ese momento me gustó pero ha sido ahora, al releerlo, cuando lo he disfrutado de verdad.

Mientras que en La saga de los longevos. La vieja familia se nos presenta a los personajes y se define su personalidad, sus pasiones, sus odios, sus anhelos...en este libro descubrimos el por qué de muchos de los sentimientos anteriores. La novela se adentra en el pasado más remoto, 23.000 años atrás, y va narrando las duras situaciones por las que han ido pasando Lür, Iago y Gunnarr a lo largo de sus vidas haciéndonos entenderlos un poco más, aunque no todo queda desvelado.
También encontramos dos personajes nuevos que serán importantes en la historia, a uno de ellos lo conocemos en el pasado más remoto y al otro un poco más tarde, aunque los dos vuelven al presente en busca de La Vieja Familia.


Aunque pasa por ser el "malo" de la historia, he de decir que Nagorno me fascina, aún siendo retorcido y malvado, me encanta su forma de hablar, su vestimenta, me lo imagino como el del anuncio de Loewe, que probablemente no se parezca en nada, pero en mi cabeza es él, pero a caballo.

A lo largo del libro, Gunnarr nos va contando su historia de vida, estremecedora y triste, y va perfilando su personalidad y las causas de su comportamiento.

El libro está dividido, como el anterior, en capítulos cortos, sin demasiados artificios, lo que hace que nos metamos de lleno en la lectura y agiliza la misma. Si en el anterior libro teníamos la perspectiva de Iago y Dana, en este se une la de Lür con sus propios capítulos, y también la de Gunnarr en la parte dedicada a Adriana.

La novela nos "pasea" por momentos remotos de la historia, estando patente de nuevo el gran esfuerzo y trabajo de documentación que hizo Eva antes de escribir la misma. La parte científica queda relegada a un segundo plano, aunque juega una parte importante en la historia de nuevo.

Si el libro tiene un prólogo titulado Muerta y un epílogo llamado Lür podéis imaginar la fuerza que tiene en su principio y su final, pasa como con su predecesor, te deja esperando la tercera entrega.

Los que hayáis leído la primera parte y os haya gustado, estoy segura de que no dejáreis de leer esta segunda entrega; los que no lo hayáis hecho, os animo a hacerlo, son totalmente recomendables.


9 comentarios

  1. Lo leeré seguro, eso que se adentre más en la Historia me gusta. Besets

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he disfrutado tanto como para animarme con el siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo quiero hacerme con ellos, pues tengo muchas ganas de leerlos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente el primero y con muchas ganas de leerlo, pero con tanto pendiente... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Lo leí al poco de que lo publicaran, pero no sería capaz de releerlo de nuevo tal y como tu has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Leí hace bastante "La saga de los longevos" y no sabía que se había publicado una segunda parte. Tomaré nota, porque me gustó mucho en su día y seguro que este también. Por cierto, a mi Nagorno también me fascinó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el primero hace bastante y me descargué el segundo, que ahí lleva esperando desde entonces. A ver si me animo con él, porque el primero fue muy entretenido.
    Besos.
    PD: Yo también era más de Nagorno, ¡qué hoooombre! :P

    ResponderEliminar
  8. Qué difícil debe de ser autopublicar un libro de estos!! Qué bueno que lo hayas disfrutado más que no su primera lectura :) Un beso ya sigo tu blog ♡

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer este libro, espero que pronto nos organicen otra conjunta. Y sabes... tienes razón en lo de Nagorno... el tío del anuncio de Loewe le va que ni pintado...
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!