#24 (15) Maldad bajo el sol

abril 04, 2015


Título: Maldad bajo el sol
Autor: Ágatha Christie
Editorial: RBA 
Número de páginas: 256
ISBN: 9788490069035

Sinopsis

Poirot pasa sus vacaciones en Leathercombe. Entre los huéspedes del  hotel se encuentran el capitán Marshall, su segunda mujer, Arlena Stuart, la hija adolescente del capitán y el matrimonio Redfern. Parece surgir un idilio entre Patrick Redfern y Arlena Stuart, lo que provoca el disgusto de los respectivos cónyuges. Un típico triángulo que se rompe cuando Arlena aparece estrangulada en una playa.

Autor




Ágatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más psicológico. Ágatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.
Fuente: La casa del libro 


Opinión

En esta novela nos encontramos con gran número de personajes de entre los que Poirot tiene que descubrir quién es el asesino de la actriz Arlena Stuart. Es muy interesante y entretenida de leer ya que cada uno de los personajes tiene su propia historia y también tiene su coartada para el momento del asesinato, con lo cual las deducciones de Poirot van a ser muchas hasta que llega a descubrir al asesino y, teniendo en cuenta lo que me gusta este personaje, ha disfrutado mucho con ellas.

La novela se desarrolla en un complejo hotelero sito en una isla unida a la península por un camino por el cual solo se puede acceder en momentos puntuales del día. La autora nos describe el paisaje y los recovecos de la zona hasta conseguir que nos hagamos un mapa mental de la misma.

Por medio de los personajes y del detective Poirot va hilando una historia de amor, lujuria, envidias, celos y codicia que desemboca en un sorprendente asesinato en una playa desierta.

Nos encontramos con el estilo inconfundible de la autora a la hora de construir diálogos, narraciones y deducciones, todo ello forma una novela entretenida, intrigante y rápida de leer, ya que te hace querer llegar al final de la misma para saber quién es el asesino y cómo llevó a cabo su crimen.

He leído varias novelas de Ágatha Christie y las que tienen a Miss Marple como investigadora me llenan menos que las del detective Poirot; tiene una personalidad y educación fascinantes y disfruto mucho con sus historias.

Esta reseña forma parte del reto de la Yincana Criminal y se corresponde con la semana 1: "Islas enigmáticas", sábado: la acción transcurre, principalmente, en verano.



7 comentarios

  1. Creo haberme leído todas las novelas de Ágatha Christie en la adolescencia y mira por donde esta no la recuerdo. También es verdad que han pasado siglos desde entonces y algunas se me escapan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta novela no la conocía y mira que he leído unas cuantas de esta autora.
    Miraré a ver si la tienen en la biblioteca, que me has dejado con la intriga.
    Aprovecho y me paso por el panel de seguidores. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo la leí porque estaba dentro del libro recopilatorio "Los siete pecados capitales" que leí para el homenaje.
    Bienvenido Pedro
    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Hace eones que no leo Agatha, leí muchas de sus novelas siendo una adolescente, pero tambien es cierto que ahora me apetecen demasiado

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me encanta Agatha Christi, esta no la he leído, así que la tendré en cuenta para próximas lecturas de ella. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Yo he sido muy fan de Agatha Christie y tengo un montón de libros de ella, aunque no sé si los leería ahora porque igual me cambia la percepción o el recuerdo que tengo de ellos.

    :)

    ResponderEliminar
  7. Me suena la historia... así que creo que esta sería una de las novelas de la colección que tuve de joven. Cualquier libro de esta autora es una buena apuesta! Y fíjate yo no había caído en esta autora para la Yincana!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!