Intuición, Elisabeth Norebäck

marzo 27, 2018

Cuando vi este libro en las novedades y leí su sinopsis pensé que podía ser interesante leerlo pero al tener tantos otros pendientes de leer decidí esperar a ir más relajada; el caso es que un buen día llegó por sorpresa a casa y ya no pude resistirme a su lectura. Hoy os hablo de Intuición de Elisabeth Norebäck.

Ficha técnica


Título: Intuición
Autor: Elisabeth Norebäck
Traductor: Pontus Sánchez
Editorial: Espasa
Número de páginas: 507
ISBN: 9788467051681
PVP: 18,90 euros

Sinopsis

Stella y Daniel apenas eran adultos cuando Alice, su hija pequeña, desapareció. Ahora, veinte años más tarde, Stella lleva una vida realmente tranquila: trabaja como psicoterapeuta, se ha vuelto a casar y tiene un hijo adolescente. Todo da un vuelco cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija esté viva? ¿De qué valen tu intuición e instinto maternal si nadie te cree?
Absorbente, compulsiva y llena de giros inesperados, Intuición explora dos de nuestros mayores miedos: perder a un hijo y perder la cabeza.

Fuente: contraportada

Impresiones

Stella se quedó embarazada siendo muy joven de su entonces novio Daniel y, a pesar de su juventud, intentaron seguir adelante con su relación y con sus nuevas circunstancias. Todo iba más o menos bien hasta que la vida les jugó una mala pasada: su pequeña Alice desapareció sin dejar rastro y su vida se desmoronó por completo. Ahora, veinte años después, Stella ha rehecho su vida; es una reputada psicoterapeuta, está casada con un hombre al que adora y juntos tienen un hijo, Milo, al que ella intenta no sobreproteger aunque le es harto difícil debido a sus experiencias pasadas.
La vida tranquila que ahora lleva Stella se ve truncada cuando un día aparece por su consulta Isabelle, una joven de la edad que tendría su hija Alice de seguir con ella y que tiene un gran parecido con esta. Stella se obsesiona con esta joven hasta el punto de estar segura de que es su hija desaparecida.

Así arranca esta novela narrada por tres voces protagonistas, Stella, Isabelle y Kerstin, la madre de esta última. Capítulo cortos, abundancia de diálogos, un léxico sencillo y un ritmo ágil con los que la autora consigue atraparnos en este thriller en el que encontraremos giros y situaciones que nos desconcertarán y desbaratarán todas nuestras teorías. Es cierto que en los capítulos iniciales hay un dato que puede hacer la historia algo previsible (reconozco que me llamó la atención porque iba avisada) pero con todo y con esto es una novela que no deja de sorprender al lector.

Tres mujeres serán las protagonistas de nuestra historia y todas ellas tienen una personalidad bien definida;  a esto contribuye la  narración en primera persona (gran acierto en mi opinión) ya que nos acerca más al sentir de cada una de ellas.
Stella es una mujer que se ha hecho a sí misma y  ha aprendido a vivir con la pena de haber perdido a un hijo; en su interior siente que Alice no está muerta y en momentos de su vida esto ha llegado en convertirse en una obsesión y una fuente de problemas para ella. La aparición de Isabelle en su consulta vuelve a avivar las cenizas de un fuego que aún no está extinguido en su interior y los viejos fantasmas del pasado vuelven a hacerse presentes en su vida. Nadie la cree, está sola en esta batalla pero ella está decidida a seguir lo que le dicta su corazón y no se dará por vencida.
Isabelle es una joven que siempre ha tenido problemas para relacionarse con su entorno y estos se ven acrecentados por la reciente muerte de su padre, su gran apoyo, de forma repentina e inesperada. Decide asistir a terapia para ver si es capaz de superar sus problemas y allí será donde conozca a Stella.
Kerstin, la madre de Isabelle, pasa sus días trabajando y cuando llega a casa es consciente de la soledad en la que esta ha quedado tras la marcha de Isabelle a Estocolmo para estudiar y el fallecimiento de su marido. Intenta acercarse a Isabelle pero su hija no se lo pone fácil lo que hace que la relación entre ambas sea bastante tensa.

Temas como el miedo ante la pérdida de un ser querido y el dolor por el  hecho de perderlo son los que están plasmados en esta novela así como otros que derivan de estos tales como la sinrazón en los comportamientos, la obsesión que puede llevar a la locura y la soledad de aquel que, sabiéndose cuerdo, siente a su alrededor y la autora ha sabido plasmarlos bien en la novela por medio de sus tres protagonistas y de los personajes secundarios que cumplen su papel a la perfección.

Intuición es un thriller que una vez lo empiezas no te deja soltarlo. A pesar de que en algún momento parece previsible, esta previsibilidad que ya veremos si es tal, no resta interés a su lectura debido a las sorpresas que nos tiene preparadas la autora. Si os gustan las novelas ágiles e interesantes, no dejéis pasar esta.

Imagen tomada de Google
 


21 comentarios

  1. Es una novela que llama la atención, y por lo que veo no sin motivo. No la descarto aunque no se para qué año, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una novela con la que seguro que entretendría y lo pasaría bien, pero como todas las de este estilo y claro, no dan la vida y el bolsillo para todo así que, probablemente, la acabaré dejando pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado los personajes pero a mí si que esa previsibilidad y lentitud junto a un ritmo lento si que me han pasado factura.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que cuentas y creo que es una novela que disfrutaría. Apuntada la tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo, me gusta lo que cuentas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. En la lista está, a ver cuándo le llega el turno.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Lo leeré este final de semana, y me va a venir genial porque necesito un libro de esos que empiezas y no puedes soltar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante aunque espero que no sea muy previsible porque eso me echa para atrás. Me la apunto como posible. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Espero leerlo en breve que me apetece algo movidito
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que a pesar de "mi intuicion" personal acertadísima me gustó bastante esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te digo lo que a Mª Ángeles, cuando salió no me animé porque estoy descansado del género...pero sé que acabará cayendo. Además, aunque tenga un punto previsible, si la historia es buena no me importa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues según leí el principio me hice una idea, seguro que me equivoco porque si hay sorpresas... Puede servirme para esas lecturas de distracción que busco a veces.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Coincido en algunas impresiones pero luego dudé tanto que me tuvo muy enganchada. Lo he pasado bien con esta novela, sobre todo porque necesitaba algo del estilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en reseña y te ha quedado de lujo. La verdad es que la historia en ciertos puntos es previsible pero a mí me ha gustado muchísimo. De hecho, la he devorado literalmente. Me duró dos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues como le acabo de decir a Mª Ángeles, voy directa a tus conclusiones porque la leeré muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene pinta de leerse bien y ser entretenida, que con eso muchas veces es suficiente. Lo de la previsibilidad es lo que menos me tira, pero lo dicho, pinta bien como lectura para pasar de buenos ratos.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. Seguro que lo le Es la segunda reseña buena que leo sobre esta novela y la verdad es que me atrae mucho, muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No ho sé, el tema es interesante, pero lo primero que me ha venido a la cabeza es ¿por qué no se hace una prueba de ADN y ya está? Así que no quedo convencida :/

    ResponderEliminar
  19. Sabes que no puedo resistirme a este tipo de lecturas así que apuntada queda. Besos

    ResponderEliminar
  20. Fichadísima. Así que parece previsible y al final cambia la cosa, ¿no?
    A priori parece tener todo lo que busco en un thriller.
    Muaks.

    ResponderEliminar
  21. ¿Un thriller ágil, adictivo y que engancha en cuanto lo comienzas a leer? No me digas más, no hay mejor medicina lectora para mí. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!