La señal, Maxime Chattam

julio 01, 2019

No sé muy bien por qué me llamó tanto la atención este libro; no fue la portada, ni el nombre del autor a quien no conocía, tal vez fue el título pero el caso es que no pude resistirme a su lectura y os adelanto que la he disfrutado mucho. Hoy os hablo de La señal de Maxime Chattam.

Ficha técnica


Título: La señal
Autor: Maxime Chattam
Traductor: José Antonio Soriano Marco
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 660
ISBN: 9788420437835
PVP: 21,90 euros

Sinopsis

El escritor Tom Spencer, su mujer Olivia, famosa presentadora de televisión, y sus tres hijos huyen del estrés de Nueva York para instalarse en Mahingan Falls, un pueblo de Nueva Inglaterra, refugio de paz. O eso creían. Poco a poco se suceden extraños incidentes: Zoey, el bebé de la familia, no para de llorar; los animales parecen enloquecer; una bandada de murciélagos cubre el cielo y luego muere en masa; las llamadas telefónicas se interrumpen por gritos, y algo aterrador se percibe en el bosque.
El joven policía Ethan Cobb debe enfrentarse a esta situación sin precedentes, y el propio Tom le acompañará en la búsqueda escalofriante y frenética de la verdad.

Fuente: megustaleer

Impresiones

La familia Spencer se muda a Mahingan Falls para encontrar un poco de tranquilidad e iniciar una nueva vida. Tom y Olivia junto con Chad, Owen, Zoey y la mascota de la familia se instalan en una casa antigua a las afueras del pueblo. La pequeña Zoey no consigue dormir bien por las noches, se despierta asustada, llorando y señalando hacia un punto en su habitación; sus padres lo achacan al cambio y no le dan más importancia hasta que tienen lugar otros sucesos extraños: frías corrientes en la casa, sombras que desaparecen, el perro de la familia tiene un comportamiento extraño desde que se internó en el bosque...

Casi al mismo tiempo, en el pueblo también suceden cosas extrañas: murciélagos que se suicidan, interferencias en la radio y aparatos eléctricos, muertes en horribles circunstancias y sin una explicación aparente. La vida en este tranquilo lugar se ha convertido en un mal sueño que no tardará en transformarse en una de las más horrendas y aterradoras pesadillas. Ethan Cobb será el encargado de investigar todos estos sucesos que resultarán ser los más aterradores de su carrera y le cambiarán la vida.

La voz de un narrador omnisciente será la que nos guiará con ritmo frenético por esta historia llena de sobresaltos, situaciones desagradables, misterios aparentemente díficiles de resolver y callejones sin salida. En un principio pueden apreciarse similitudes con la serie televisiva Stranger Things ya que será un grupo de jóvenes los que en un primer momento serán testigos de un suceso que saben que nadie creerá de ser relatado. Intentan investigar lo que han visto por sí solos hasta que no les queda más opción que recurrir a los adultos para luchar contra esa fuerza que se les viene encima. Más tarde la historia se vuelve más complicada al aparecer las leyendas ancestrales sobre el monte que se cierne sobre el pueblo, entrando en juego otro tipo de fuerzas aún más peligrosas si cabe que las que ellos creían.
La descripción de las escenas y los lugares en las que estas se desarrollan es muy visual, casi cinematográfica y nos hace sentir y casi ver a las extrañas fuerzas que se están apoderando de esta tranquila localidad. 
Esta es una novela que rezuma terror por todos lados, un miedo atroz a lo que nos podemos encontrar al girar la página será la constante que nos acompañará durante toda la lectura, manteniéndonos en un suspense continuo que en algunos momentos nos hará estremecer y casi cerrar los ojos para no saber lo que está por venir.

Siempre me han llamado mucho la atención las historias relacionadas con los espíritus (no me gusta llamarlos fantasmas), las energías que, según algunos, giran a nuestro alrededor provenientes de otra esfera distinta a la nuestra, quizá por ello me atrapó tanto esta historia y también muy probablemente fue lo que me desencantó al final de la novela, ya que me hubiera gustado que la resolución fuera por unos derroteros distintos de los que ha elegido el autor aunque, como digo, esta es solo una cuestión personal de gustos ya que el final no desmerece para nada lo que hemos leído hasta llegar a él.

La señal es una novela de terror en el sentido más amplio de la palabra; si no gustáis de este tipo de literatura o pensáis que es un thriller con pinceladas de terror os vais a equivocar de pleno, esta no es vuestra novela. Pero si gustáis de este tipo de literatura o simplemente queréis pasar un buen rato de lectura, no la dejéis pasar porque será una buena experiencia aunque aterradora.

Imagen tomada de Google
 

17 comentarios

  1. La tengo apuntada, pero es que después de leerte... Esta no va a estar mucho tiempo en mi lista de pendientes :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:
    A mí los thriller me encantan, el terror a veces (soy miedica, lo reconozco :))
    Esta vez creo que lo pongo a refrescar el libro. Si lo adaptan a película seguro que lo veo, eso sí.
    Un besso, y mil gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas, creo que es una novela a tener en cuenta y que me puede gustar. Apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que soy exigente para el género de terror. Pero tiene pintaza. Me lo llevo, no, que ya lo he pedido a a librería :) ¡que peligro tengo!
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me llaman mucho este tipo de novelas, con esa temática (espíritus, misterio, terror). Leyéndote, además de Stranger Things, me han venido a la cabeza fogonazos de la serie "La maldición de Hill House" y de algún libro de Murakami, aunque ese final, no sé eso me echa para atrás
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo he pasado en grande con esta novela ya lo sabes y desde luego me ha sorprendido a mí misma porque no es mi temática habitual.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me atrae esta novela pero el tema del terror me echaba un poco para atrás y por lo que dices me reafirmo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me lo iba a apuntar porque me gusta el terror pero me has puesto en la duda con lo del final. No sé si me gustarán los derroteros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Éste sí que me lo apunto... me apetece saber si de verdad da tanto "miedo" como decís... no eres la única que confirma que se lo ha pasado genial leyéndolo...;)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tienes razón, atrae, yo creo que en parte sí que es su portada y en parte -en mi caso- el apellido del autor, me atrae 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola. La anoto ya que que sé que la disfrutaré muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El terror me encanta y tengo ganas de pasar miedo así que me lo llevo. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Me atrae y me da yuyu a partes iguales lo que has contado! Pero si hablas así de él es por algo, aunque no te haya convencido del todo el final. Yo lo anoto, me atrae mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Esta no es para mí. El género, bien lejos!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues me lo apunto, pero para posible regalo. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Os ha gustado y enganchado a todas un montón. A ver si dan de sí mis vacaciones y puedo hacerme con él. Me tienta mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!