La Comunidad de la Sangre, Anne Rice

diciembre 02, 2019

Todo lo que tenga que ver con el mundo de los vampiros me encanta y así ha sido desde siempre así que no pierdo la oportunidad de leer cualquier libro que trate sobre ellos. Me animé a leer este porque el anterior de la serie El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida me gustó mucho, más que este que hoy traigo a mi rinconcito. Hoy os hablo de La Comunidad de la Sangre de Anne Rice.

Ficha técnica


Título: La Comunidad de la Sangre
Autor: Anne Rice
Traductor: Manuel Manzano
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 317
ISBN: 9788466666466
PVP: 21,90 euros

Sinopsis

De la mano de Lestat conoceremos cómo se convirtió en el líder del mundo vampírico y su lucha para encontrar un lugar en el universo de los muertos vivientes y cómo, en contra de su voluntad, debe luchar contra las fuerzas amenazadoras y aparentemente imbatibles de la oscuridad. Desde las torres y las almenas de un castillo ancestral en las montañas nevadas de Francia hasta los verdes montes de Luisiana con sus fragancias a magnolias y jazmín, pasando por las islas vírgenes del Pacífico y la ciudad de San Petersburgo durante la corte de la emperatriz Catalina, La Comunidad de la Sangre es un apasionante viaje en el que el lector encuentra la esencia más pura del universo de Anne Rice. 

Fuente: megustaleer

Impresiones

Lestat, el príncipe de los vampiros, comienza esta historia describiéndose físicamente y volviendo a sus primeros días como vampiro. Su intención es que entendamos mejor la historia que nos va a contar que no es otra que explicarnos el motivo por el cual nació La Comunidad de la Sangre, la unión de los vampiros del mundo para luchar contra un enemigo común. Este enemigo común, por paradójico que parezca, no es otro que el mal encarnado en este caso en un temido y viejo vampiro: Rhoshamandes.

Ya conocemos a este personaje de la anterior entrega de esta serie en la que Lestat y él llegaron a una especie de pacto de no agresión ya que el primero aboga por el diálogo y por las segundas oportunidades. Pero la muerte de una persona muy querida para Rhoshamandes desatará su ira y la Comunidad de la Sangre con Lestat a la cabeza sufrirá sus consecuencias. Atacará los pilares en los que se basa la unidad de esa sociedad, es decir, a las personas más cercanas a Lestat y a este no le quedará otra opción que defenderse.

Como es habitual en las entregas de esta serie será el propio Lestat quien actuará como narrador protagonista y nos contará su historia que sabremos únicamente desde su punto de vista aunque es un narrador bastante crítico consigo mismo. La novela se divide en capítulos cortos escritos con un lenguaje sencillo y con muchos diálogos lo que agiliza la lectura a pesar de que también encontramos partes con mucha narración que produjeron en mí el efecto contrario ya que la autora se detiene a explicar hechos que ocurrieron en el libro anterior, supongo que para situar a quien no haya leído esa novela, pero que a mí se me hicieron muy lentas. Dicho esto, cuando los acontecimientos se precipitan el ritmo se vuelve frenético y la forma en la que están narrados crean una sensación de urgencia en el lector por saber qué es lo que ocurrirá al final.

La ambientación en uno de los puntos fuertes de la novela ya que la autora no se reprime a la hora de describir los impresionantes escenarios en los que transcurren los hechos ya sea describiendo los salones y las mazmorras del impresionante castillo medieval donde la Comunidad tiene su sede, ya sea diseccionando la preciosa casa de Dmitri Fontayne, un viejo bebedor de sangre elegante y educado, que vive en Nueva Orleans y reclama a Lestat para avisarle del peligro y también pedirle su ayuda. Es un placer imaginar los escenarios tan bonitos y es difícil imaginar las cosas tan atroces que tienen lugar en ellos.

Los personajes, exceptuando al mencionado Dmitri, son viejos conocidos para los lectores de las Crónicas Vampíricas y todos representan a la perfección el papel que tienen asignado. Quizá en esta entrega es donde vemos a un Lestat más vulnerable, un hombre que se desnuda ante nosotros contándonos sus sentimientos más íntimos y el porqué de que le llamen el Príncipe, un honor que nunca pidió ni tampoco deseó.
En esta novela veremos realmente las lealtades y los odios de muchos de estos personajes, algunos de ellos se quitarán la careta y otros se desprenderán de la coraza que los escondía hasta ahora.

La Comunidad de la Sangre es una vuelta a los orígenes de la supremacía de Lestat sobre el mundo vampírico. Una novela necesaria para entender muchas cosas pero que a mí me ha gustado menos que las anteriores, tal vez por lo lenta que se me hizo la lectura en algunos momentos. Una novela que me atrevería a recomendar a los amantes de la serie o del mundo de los vampiros porque seguro que la disfrutarán. 

Imagen tomada de Google

28 comentarios

  1. A ti te encantan los.vampiros y a mi salvo Entrevista con un vampiro no ha habido otro que me guste.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los vampiros, pero estos no me tientan...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los vampiros clásicos. Ya sabes, Nosferatu, el Drácula en blanco y negro de las pelis antiguas... En literatura, después del Drácula de Bran Stoker, no me he animado con ninguno. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, al final he pasado un poco por encima de la reseña, porque no me gustan las novelas de vampiros...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, he leído los cuatro primeros libros de la serie de crónicas vampicas y ahí lo dejé, aunque los vampiros me gustan, no se si me animaré a leer este que traes porque he visto que es el número 13 de la saga y me falta aún unos cuantos para llegar a él. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos diez años me aficioné mucho a los vampiros y me leí una saga de J.R. Ward. Pero me saturé y ya no he vuelto a leer nada, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a mí esta temática no me va mucho y teniendo en cuenta que tampoco es el primero, pues lo tengo claro y lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la novela! Yo también soy "vampirifílica" 😂😂😂 y Anne Rice es la Vampir Queen sin duda.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola. No me gustan tanto los vampiros como para leer estas series interminables aunque el libro La momia, de Anne Rice me gustó bastante. No me apunto porque además ahora estoy con lectura del mismo tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Te puedes creer que aun no he leído nada de Anne Rice? Para matarme, lo sé. A ver si le pongo remedio pronto ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues entre que no me gustan mucho estas novelas y que a ti tampoco es la que más te ha convencido, si hubiese tenido alguna duda me hubiese quedado claro. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leído nada de la autora pero este libro tampoco es que me atraiga en exceso así que no me voy a animar con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues los vampiros no me disgustan. así que tomo nota del libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola. A mi no me gustan los vampiros por lo que este libro lo descarto.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Soy nueva por aquí y ya te sigo! Hace años leí las tres primeras entregas de la saga de las crónicas vampíricas y me encantaron, pero no se por qué motivo la dejé ahí parada y después de tantos años no he continuado leyéndola, aunque tengo la mayoría de los libros ahí esperando. Muy buena reseña!
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece hacerme una visita.
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/
    Nos leemos! Bss!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encantan los libros de vampiros pero por desgracia si sé que una novela pertenece a una saga me cuesta animarme a empezarla. Todo lo que cuentas sobre esta última novela me gusta excepto lo que dices de que te ha gustado menos que las anteriores.
    Está claro que si me decido a leer alguno no elegiré este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Este no lo veo para mí.. Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mí, al contrario que a ti, no me atrae el tema de los vampiros así que en esta ocasión no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nada, paso de largo porque no me atraen nada de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima:
    Pues a mí también me gustan los vampiros, y aunque no he leído ninguna novela de la saga, me apunto la novela y la colección para algún momento que pueda meterme con ella.
    Un abrazo fuerte, y muchas gracias por esta estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  22. De vez en cuando me animo con vampiros pero tengo otro en mente así es que no creo que lea este.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. De Rice leí sus primeros libros. No me defraudaron pero tampoco supusieron gran cosa para mí, así que no he vuelto. Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues nunca me he animado con la autora y eso que tuve una época muy de vampiros jajaja Pero ahora mismo no lo veo para mí, guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hace muchos, muchos años yo seguía toda esta serie en orden, pero a pesar de que me encantaba hubo un momento que paré y ahora voy perdidísima. Y me gustaban mucho, simplemente paré. Así que para ponerme al día tendría que empezar por el principio, cosa que no descarto pero son tantos libros que me llevará años llegar a estos que están saliendo ahora. Me encantaría que salieran buenas ediciones de los primeros libros, llevo años esperándolas, pero no hay manera...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  26. Uff que te diré, acabé de leerlo e incluso leí cánticos, memnochd,Merrick, atlantida... Creo que por hoy ya puedo dormír en paz. Es una joya disfrutable y bien hecha. Lo leí Un poco trampilla porque me adelanté en algunas partes.te confieso que en mi adolescencia mi fantasía era un caminar con el amor de Lestat y Louis, tanto así que me sentí abrumada cuando me rendí en ese bucle de amor apache. No quería leer más. Pasó la crisis melancólica y hoy ví lo que me perdía estos años. Un manjar de gala y exquisiteces muy oportunas para endulzar el escenario de un paisaje sangriento. Me gustó,mucho. Mi corazón saltaba dónde debía ser. Pasé por muchas emociones juntas, Me asqueaba y me gozaba dónde debía ser. Cuántas cosas que aún proscritas y en quien no creo pero que conozco a la vez, juntas en esta entrega. Mi romance ahí sigue. Y me sentí como cuando lees un fanfic tan bueno que desearías fuera un libro ja ja diablos, había olvidado porqué había comprado encandiladamente los tres primeros libros de esa mujer. Solo alguien como ella puede hacer que los vampiros, los fantasmas, las momias, las brujas, los antepasados arqueologicos, las fuerzas de Dios y del mal junto con otras formas antropomorfas cobren la exquisitez de un Louis Vuitton. Que Dios le conceda más vida a esa mujer. Me urge otra crónica.

    ResponderEliminar
  27. Soy de los vampiros. En cuanto a películas mis preferidas son la hora del vampiro (Salem´s Lot) de Stephen King y también leí el libro, y La hora del espanto (Fright Night), Crepúsculo de la cuál leí toda la saga y por supuesto Entrevista con el vampiro de la cual leí también toda la saga. También leí casi toda la saga de Lisa Jane Smith de "Diarios de vampiros". Espero que me incorporen a la "comunidad de la sangre" jajaja. Un gusto conocerte.

    ResponderEliminar
  28. Amo a los vampiros leo cuánto existe de ellos, algunos me han gustado otros no tanto pero siempre vuelvo a Rice. De ella el que me causo conflicto y casi una discusión teológica con ella fue Memnoch (no recuerdo si se escribe así) el diablo, tuve que dejarlo en pausa muchas veces y otras tantas quería lanzarlo a la basura, pero, logré terminarlo y por fin empezaré con los tres últimos, ahora sí ya que Rice nos dejó tan pronto. Tu reseña me ha dado una idea que esperar, así que vuelvo a los brazos de Lestat para verlo tomar el trono y ver cómo termina su historia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!