#107 (15) La chica del zapato azul

diciembre 08, 2015






Título: La chica del zapato azul
Autor: Javier Muñiz
Editorial: Tagus
Número de páginas: 254
ISBN: 9788415623625







Sinopsis

¿Y si un inocente blog pudiera destruir todo aquello que amas? Sumida en una enorme depresión, la estudiante de segundo curso de Medicina, Colette Renard, comienza a escribir un blog, anónimo, sobre su vida amorosa, que gira en torno a la repentina desaparición de Ángel, el encantador chico con quién tuvo un romance de verano y del que se había enamorado perdidamente. Para su sorpresa, y la de sus dos compañeras de piso, el blog se convierte en un éxito tan abrumador y repentino entre los adolescentes parisinos, que la prestigiosa revista La Nouvelle Femme le ofrece el trabajo de sus sueños como redactora. La situación, que parecía empezar a tornarse idílica, se complica cuando las redes sociales se vuelcan en intentar localizar y descubrir la identidad del desaparecido muchacho quien, en realidad, no era quien decía ser. ¿Qué ocurriría si pusieras en el punto de mira a alguien que debería permanecer en el anonimato?
Fuente: Casa del libro 

Autor

 Javier Muñiz es ingeniero técnico informático por la Universidad de Alicante además de un entusiasta de Internet y las nuevas tecnologías. Esta pasión comenzó a crecer con su llegada a la blogosfera en 2009 cuando lanzó su blog personal seetio.com.

Actualmente trabaja como formador y blogger, además de escribir semanalmente en el Diario Información de Alicante en el que tiene su propia sección.

Aunque siempre había tenido inquietudes literarias, no se atrevió a dar el paso hasta después de publicar varios libros comerciales sobre informática. Tras ese primer contacto con el mundo editorial decidió embarcarse en un proyecto mucho más personal y ambicioso: escribir su primera novela "La chica del zapato azul", una historia independiente en la que los lectores de su blog participarían activamente para darle forma.
Fuente: Casa del libro 

Impresiones

Creo haber dicho ya que una de las cosas más importantes que me ha dado el animarme a escribir un blog es la cantidad de autores que estoy conociendo y que sin él estoy segura de que nunca habría leído y, lo que me gusta aún más, es que la gran mayoría de estos autores me sorprenden muy gratamente y Javier Muñiz no ha sido la excepción.

Lo primero que me llamó la atención del libro fue su título y sinceramente pensaba que iba a ser un libro que nos contaba una historia de amor...qué sorpresa más agradable me llevé después, no porque no me gusten las historias de amor, que sí me gustan, ni tampoco porque el libro no la tenga, que sí la tiene, sino porque además la novela está llena de intrigas y de sucesos que la hacen parecerse mucho a una novela negra.

Al principio, en el primer capítulo, nos encontramos con un periodista de apellido Moore en el consulado chino de París y asistimos a una reunión con trágico final, para pasar ya en el segundo capítulo y hasta prácticamente la mitad del libro a conocer en profundidad a Colette, nuestra protagonista, y cómo es su vida, sus amistades y sus sentimientos. Ya a partir de la segunda mitad del libro entenderemos el por qué de ese primer capítulo y nos encontramos con una historia trepidante que no nos dará un respiro.
Aunque no voy a hablar en profundidad de los personajes porque me sería difícil hacerlo sin desvelar alguna cosa que podría hacer menos interesante la historia (por lo menos, por mi experiencia en su lectura así me lo parece ya que me ha sorprendido mucho el giro que da la historia), sí que diré que están todos muy bien construidos y sus personalidades se compenetran muy bien entre ellas y también con la historia que el autor quiere contar.

El libro consta de un prólogo y 21 capítulos no muy extensos. El lenguaje que utiliza el autor es claro y concreto incluso cuando habla de elementos tecnológicos, lo hace de forma comprensible para cualquier persona aunque no esté familiarizada con el lenguaje tecnológico.

La historia me ha sorprendido muchísimo. Al principio, su ritmo es pausado y vivimos la historia de una chica normal, con unas amigas y una vida normales, que se lamenta por su amor desaparecido y decide desahogarse escribiendo un blog. Pero hacia la mitad del libro es cuando la  historia da un giro absoluto y se vuelve ágil, trepidante, como si estuviéramos en una película de acción donde tenemos que seguir leyendo para descubrir qué ocurrirá después. 
Soy muy maniática con los finales, aunque normalmente cuando voy por la mitad de un libro más o menos ya tengo formada mi opinión, el final lo decide todo y cuando después de estar enganchada a un libro tiene un final desconcertante, imprevisto y sorprendente como este me deja un muy buen sabor de boca. Huelga decir que me ha encantado el final, no me lo esperaba para nada. De ahí que no quiera revelar nada de la historia porque es un libro que merece ser leído " a ciegas" para que nos sorprenda por completo.

En resumen, una lectura muy agradable y absolutamente recomendable sobre todo si gustáis de las historias de intriga.

 

11 comentarios

  1. No lo conocía, pero no descarto leerlo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara. Si alguna vez te animas será genial conocer tu opinión también ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña Eyra, de verdad que me han emocionado tus palabras. Me alegro de todo corazón de que la hayas disfrutado tanto ¡Un gran abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero no me convence del todo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico, cada uno tiene sus gustos y hay libros que nos entran por los ojos y otros no je je. De todas formas si algún día te animas, dímelo y te consigo un ejemplar para ti y para regalar ¿OK? ¡Un saludo y gracias! ^_^

      Eliminar
  4. A mi me tiene enganchada la historia de esta chica y su primer trabajo en la revista,la posibilidad de viajar y conocer lugares nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije por Youtube, pero te lo repito también por aquí Nelly: ¡Un millón de gracias! Me alegra muchísimo que te haya gustado ^_^

      Eliminar
  5. A mi me tiene enganchada la historia de esta chica y su primer trabajo en la revista,la posibilidad de viajar y conocer lugares nuevos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene mala pinta. Podría animarme si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari, si tienes interés en leerlo dímelo a ver si te puedo conseguir un ejemplar ¡Un saludo y gracias! :)

      Eliminar
  7. tu libro esta disponible en la Gomvill?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!