#108 (15) Zaska

diciembre 10, 2015






Título: ¡Zaska!
Autor: Martina Klein
Editorial: Montena
Número de páginas: 111
ISBN: 9788490434284







Sinopsis

Zaska somos Lula, Nito y Beth, tres hermanos con una misión: ¡ESCRIBIR UN LIBRO!

Pero no tenemos ni idea de qué contar, así que hemos decidido comenzar a vivir aventuras. La verdad es que tampoco tenemos mucha idea de cómo...Por suerte, hemos encontrado a un mago bastante torpe que nos ha mandado a donde van a parar todas las cosas que los magos hacen desaparecer.
Un lugar increíble, lleno de conejos, naipes y, sorprendentemente, muchísimas ayudantes de magos.
Esto sí es una aventura, pero no está muy claro cómo vamos a salir de aquí...
Fuente: contraportada


Autor

 Martina Klein (Buenos Aires, 1976) trabaja actualmente como presentadora y humorista en la televisión española, pero dio el salto a la fama como modelo: protagonizó campañas de Coca-Cola, Yves-Rocher y El Corte Inglés, apareció en revistas como Cosmopolitan, Elle y Marie-Claire y desfiló en las pasarelas más importantes del mundo. También se ha dedicado a la escritura y al arte dramático, y ha colaborado en la prensa escrita, como columnista en El Periódico de Cataluña, La Vanguardia y la revista Marie Claire.
Fuente: Megustaleer 



Impresiones

 No suelo leer libros infantiles, a excepción de alguno que en mi papel de tía he tenido que leer, pero aprovechando que me tocó en un sorteo que hizo Laky y que puedo aprovechar para incluirlo en el reto genérico organizado también por Laky me decidí a leerlo.

Como es normal en libros para niños, está lleno de dibujos muy graciosos que personalmente me han gustado mucho e ilustran bien partes de la historia para facilitar su comprensión a los lectores a los que está destinado, los niños. Otra cosa que me ha resultado curiosa, ya digo que a lo mejor es habitual pero al no ser lectora de este tipo de libros lo desconozco, ha sido que hay una especie de diccionario, "el diccionario de Nito", en alguna de las páginas donde se aclaran palabras que pueden resultar nuevas para los niños.

Martina nos trae la historia de Lula y sus hermanos Nito y Beth. Lula, una niña curiosa y traviesa, quiere tener una dirección de correo electrónico como algunos de sus amigos y, ante la negativa de sus padres, decide jugar con el de su madre como si fuera suyo. Mientras está jugando, su madre recibe un correo y ella lo responde, metida de lleno como está en su papel, y esto desencadenará todas las aventuras que se nos narran en el libro, ya que Lula contesta afirmativamente a la propuesta que se le hace a Magdalena, su madre, de escribir un libro.
Los tres hermanos, para evitar un castigo, deciden mantener en secreto esta travesura y escribir ellos mismos el libro y entonces se dan cuenta de que para hacerlo necesitarán antes vivir alguna aventura para tener algo que contar y con esto en mente se adentran en el teatro donde actúa el mago Belerenchi y vivirán una de las mejores aventuras de su hasta ahora corta vida.

Había pensado regalar el libro a una de mis sobrinas que tiene 7 años, pero, después de leerlo, creo que aún es un poco pequeña para hacerlo ya que acaba de aprender a leer y en el libro, aunque hay multitud de dibujos, hay también mucho texto por lo que considero que será mejor esperar un par de años a que tenga más interés y soltura leyendo.

Es un libro divertido en el que la autora demuestra tener una gran empatía con los niños y saber qué les atrae y qué lenguaje ha de utilizar para lograr captar su atención que ya sabemos que a veces suele dispersarse.

En definitiva, he pasado un rato muy agradable leyendo las aventuras de Lula, Beth y Nico y lo recomiendo para todos aquellos que tengáis niños de unos 10 años porque estoy segura de que lo disfrutarán mucho.      

4 comentarios

  1. Me gusta mucho esta colección. Son libros muy divertidos y atractivos visualmente
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo leería. Acabo de comentarlo en un blog, que me voy a tener que hacer una sección de infantiles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a tener que buscar para mi hija, que veo que está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ohh qué ganas le tenía yo a estos libros. Parecen tan divertidos. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!