#105 (15) El jardín de Victoria

diciembre 01, 2015





Título: El jardín de Victoria
Autor: Keila Ochoa Harris
Editorial: autoeditado
Número de páginas: 99
ASIN: B00TP4IWF2








Sinopsis

Ángela, Renata y Mónica se reúnen en casa de Victoria -tía, amiga, madre- para despedir sus restos. Pero al ingresar al jardín donde vivieron los mejores veranos de su niñez, corren hacia un árbol perseguidas por un enjambre de avispas. En el proceso terminan dentro de su cuento infantil preferido. Allí aprenderán más de sí mismas, y deberán tomar decisiones concretas sobre su presente.



Autor

 Para Abraham soy esposa.
Para Ibrahim y Jana soy madre. La experiencia más increíble en los últimos años.
Para otros soy hija, hermana, prima, amiga...

Pero tengo una página web porque también escribo libros.
Espero que a través de ellos mis lectores encuentren un rato de entretenimiento e inspiración.

Gracias por comprar mis libros. Gracias por entrar a esta página. ¡Gracias por leerme!

 Fuente: www.keilaochoa.com


Impresiones

 Este es un libro corto pero lleno de reflexiones y enseñanzas. Al principio del mismo nos encontramos con Ángela, Mónica y Renata, amigas de la infancia y primas las dos primeras, que se vuelven a reunir para asistir al entierro de Victoria, la madre de Mónica.

Se encuentran en la casa donde pasaron los veranos de su niñez, la época más feliz de sus vidas, con Victoria como guía. En un momento dado corren hacia un árbol y es cuando empiezan su viaje hacia sus más profundos miedos y rencores.

Ángela, la primera de la que nos habla la autora, se ve transformada en un zorro. No sabe qué es lo que le está ocurriendo y con la ayuda de los personajes que se encuentra va rememorando vivencias de su vida reflexionando sobre ella. Es esposa y madre y su vida dio un cambió radical cuando se trasladó desde México a Oxford siguiendo a su marido.

Renata entra en el árbol y se ve a sí misma como un puercoespín y, desconcertada al igual que Ángela, comienza a repasar su vida. Una vida vacía de afectos como editora en una editorial de Londres y cargada con el peso de una traición.

Mónica será una tortuga y repasando su vida se da cuenta de que la ha vivido prácticamente a la sombra de su madre Victoria.

Todas ellas están unidas por Victoria, y Ángela y Renata deberán aclarar sus diferencias para poder continuar con su amistad y con sus respectivas vidas.

A pesar de ser un libro corto su lectura ha de ser lenta y pausada debido a la cantidad de cosas que se condensan en sus páginas. Cada una de las tres protagonistas reflexiona sobre su vida y, también, sobre su relación con las otras dos.

Las personalidades de las chicas están bien perfiladas, si acaso la de Mónica un poco menos, debido tal vez a que va a ser la mediadora entre las otras dos y su vida no es tan importante para la historia.

Un libro que sin encantarme ni engancharme especialmente sí que me ha hecho pararme a pensar y reflexionar sobre la relación que tenemos a veces con nuestros más allegados.        

8 comentarios

  1. Lo dejo pasar, no me atrae lo suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado la verdad, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no me llama, que necesito lectura ligera.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. No es el género que suelo leer habitualmente, así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme en esta ocasión.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay una cosa que tengo clara y es que puede que haya libros que no nos llenen del todo pero con que tengas algunas ideas que nos hagan reflexionar los doy por importantes

    ResponderEliminar
  7. Mucha trifulca entre ellas, ¿no?
    Eso parece.
    No me lo llevo porque tengo muchísimo pendiente pero gracias por compartirlo. Se agradece conocer libros distintos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No es lo que esperaba encontrar detrás de esa portada tan preciosa. Lo dejo pasar aunque creo que puede ser interesante.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!