Mis mejores lecturas de 2016

diciembre 28, 2016

Hoy me gustaría contaros cuáles han sido mis diez mejores lecturas de este año que ya está a punto de llegar a su fin. He decidido limitarme a aquellas lecturas que he reseñado durante este año, por ello alguna que he leído pero no he reseñado aún se queda fuera y entrará en la lista del año que viene.

Me gustaría decir también que no están todas las que son pero sí son todas las que están. Me he dejado fuera algunas ya que este año he tenido la suerte de leer libros muy buenos pero he limitado el número a diez para no aburriros mucho.

Le he dado muchas vueltas al orden y  he decidido hacerlo por orden alfabético del apellido del autor y me llena de satisfacción poder decir que de las doce novelas que nombro, ocho de ellas están escritas por autores españoles. Os dejo con ellas....(redoble de tambores).


1- La novela de Rebeca de Mikel Alvira. (Reseña)

" Es cuando acabamos la novela cuando nos damos cuenta de que estamos con la boca abierta, sin dar crédito al desenlace y a cómo el autor ha conseguido "despistarnos" y mantenernos en vilo hasta el final. Una novela distinta, excepcional y adictiva"

Uno de los mejores finales que he leído en mucho tiempo.




2- Patria de Fernando Aramburu. (Reseña)

  " Esta muy bien escrita, no toma parte, no cae en dramatismos innecesarios...es una novela dura, muestra la cruda realidad existente en nuestro país no hace mucho pero sin artificios. Es una novela de experiencias de vida. No me queda más que recomendarla, es de esos libros que tienes que leer en algún momento de tu vida."

Una obra maestra, una maravilla de novela.



3- La víspera de casi todo de Víctor del Árbol. (Reseña)



  " Una novela que hay que leer, lo tiene todo y no dejará a nadie indiferente, en mi caso, me ha gustado de principio a fin; la dedicatoria me ha parecido divina...si es que no hay ni un "pero" que ponerle."

Unos personajes divinos y una pluma magistral.



4- Los Austrias. El vuelo del águila de José Luis Corral. (Reseña)

  
 " Un recorrido de casi quince años por, en mi opinión, los acontecimientos históricos más importantes y determinantes en la creación de España tal y como hoy la conocemos. Lo recomiendo absolutamente, es un novelón."

La Historia mejor contada.




5- El coleccionista de huesos de Jeffery Deaver. (Reseña)

 El coleccionista de huesos no te da un respiro, tiene una narración muy ágil, llena de pistas y misterios por descubrir, que te es difícil dejar de leer. Me ha tenido totalmente absorta, las deducciones de Rhyme son magistrales, me ha gustado mucho seguir el proceso que se desarrolla en su mente a partir de un dato aparentemente insignificante y llegar a la conclusión correcta."

Un grato descubrimiento este autor


6- El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi. (Reseña)



 "Una novela redonda, con una trama original que no te da un respiro, quieres saber quién es, por qué lo hace, dónde está...y Eva no te lo cuenta hasta el final."

Una autora que se supera en cada nueva novela; siempre leeré cualquier cosa que escriba.



7- El Ruiseñor de Kristin Hannah. (Reseña)


"Recomiendo su lectura ya que, aunque el tema que trata ya de por sí es duro, la autora lo hace más fácil de leer con su preciosa prosa y su delicadeza a la hora de contarnos la historia de Vianne e Isabelle."

Un final muy emotivo, broche perfecto para este maravilloso libro.



8- La otra vida de Ned Blackbird de Alexis Ravelo. (Reseña)

   
" Una narración casi perfecta, medida, cuidada, donde no falta ni sobra una coma, con un lenguaje tan bonito, una ambientación que te mete de lleno en la situación que estás leyendo y una forma de narrar tan maravillosa que me ha dado pena dejarla ir."

Una delicia de novela, no dejéis de leerla.



9- Música para feos de Lorenzo Silva. (Reseña)


Esta no es una historia de amor, es "la historia de amor", esa historia que te atrapa, te engancha e incluso te duele. Está contada de una forma tan magistral por el autor sirviéndose de su protagonista que consigue dejarte sin aliento, llegarte a lo más íntimo y disfrutar muchísimo con ello."

Otra novela imprescindible, preciosa.



10- Yo, Livia de Phyllis T. Smith. (Reseña)


   " Con una prosa delicada y sencilla, la autora consigue trasmitirnos el sentir de un pueblo en una época convulsa y los desvelos de una mujer preocupada por su pueblo y también por el papel de las mujeres en la vida del mismo."

Una gran novela sobre una gran mujer.
  
A última hora he decidido incluir dos novelas más que me ha dado tiempo a leer, aunque no a reseñar pero merecen estar aquí porque son también de diez.

- Nada se opone a la noche de Delphine de Vigan. (Gracias chicas)
- Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos.

    

22 comentarios

  1. Excelentes lecturas, coincido contigo en varios y hay uno que me decepcionó bastante. Te deseo buenas lecturas para el próximo año.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en varios. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido en varias,dos de ellas las tengo pendientes por tu recomendación cuando las reseñaste y De Vigan,parece que nos ha cautivado a las dos.
    Buena selección.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en dos recomendaciones, pero me llevo apuntadas unas pocas más. Besos, chata

    ResponderEliminar
  5. No he leído muchos de los libros que comentas, pero en los que sí he leído coincidimos por completo (porque dos de las lecturas que nombras las he leído ya aunque no haya sacado todavía la reseña, que voy con mucho retraso). El que me he apuntado porque me llama un montón y no conocía es el de "La otra vida de Ned Blackbird". Va derechito a la wishlist.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído ninguno aunque muchos los tengo apuntados para leerlos, el resto también me los anoto.El primero del año espero que sea el de Mikel Alvira, besotes y gracias por la lista

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en varias. Patria, El Ruiseñor, La víspera de casi todo y Pan de limón. Todas ellas me conquistaron por diferentes motivos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. La novela de Rebeca, Patria y Música para feos, me parecen sensacionales. Creo que están entre mis favoritas de los últimos tiempos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. He leído seis de esas novelas. Patria también estará entre mis mejores lecturas de este año y en su momento lo estuvieron Nada se opone a la noche y La novela de Rebeca.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, Eyra: ¿me podrías facilitar una dirección de e-mail? Muchas gracias y ¡felices fiestas a todos?

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    La tienes en la columna de la derecha.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Una estupenda selección, guapetona. Me llevo algún título que no he leído como El silencio de la ciudad blanca. Besos

    ResponderEliminar
  13. Una selección fantástica en la que coincidimos bastante, los que no es porque no los he leído, jejeje.
    Besos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  14. Vaya selección... Los que he leído este año también están entre mis mejores de 2016: "Patria", "Pan de limón..." Y "El silencio de la ciudad blanca".
    Del resto hay algunas que llevo mucho tiempo queriendo leer, especialmente la de Mikel Alvira, y alguna que no conocía y me ha llamado la atención (es la segunda vez que me topo con la novela de Ravelo en una de estas listas). Anotadas quedan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Excelente selección, de eso me falta por leer varios pero coincidimos en opinión con los ya leídos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguna... Y mira que me llaman todos los libros. A ponerme las pilas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. He leído cuatro aunque tengo también pendiente Patria y Pan de limón con semillas

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguna de las que nos traes, pero casi todas me apetecen muchísimo, a ver si este 2017 consigo leerlas porque me he quedado con muchas ganas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hay dos novelas en tu selección que quiero que formen parte de 2017: "Pan de limón con semillas de amapola" y "El silencio de la ciudad blanca". También quiero descubrir a Víctor del Árbol, pero seguramente lo haga con "Un millón de gotas". ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  20. Hola ,hola !
    Yo aún estoy valorando... Pero hay una que coincido contigo y es en Pan de limón con semillas de amapola !!
    Y me ha entrado curiosidad por La otra vida de Ned Blackbird!! Parece interesante !
    Un saludo bien fuerte!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Tengo unas cuantas novelas de esta lista apuntadas para leer, a ver cuando les doy salida. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!