#11 (15) In vino veritas

febrero 07, 2015


Título: In vino veritas
Autor: Virginia Gasull
Editorial: Suma
Número de páginas: 424
ISBN: 9788483657232

Sinopsis

El vino es  portador de una verdad desconocida. La inspectora Anne Oteiza es llamada a averiguar el robo de varias botellas de vino con etiquetas diseñadas por Dalí, Chagall y Picasso. Su investigación la llevará a Francia, y en el curso de sus pesquisas conocerá a un experto enólogo que la introducirá en el mundo de los vinos y con el que tendrá una historia de amor. Durante una estancia en San Sebastián se vuelve a producir otro robo de vinos. Anne investiga y se empieza a preguntar sobre el rol de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial en la ocultación de botellas de vino.


Autor

Nacida en Irún en la década de los setenta, comienza su actividad profesional en el sector de la arquitectura y después lo dirige hacia el desarrollo de proyectos relacionados con Internet. Durante la siguiente década mantendrá su actividad en este campo. En paralelo realiza estudios de sexología y en 2009 inicia su labor profesional como formadora impartiendo charlas sexológicas para grupos y asociaciones de mujeres.
Su afición por la cultura del vino la lleva también a realizar diferentes cursos de enología y cata, así como visitas a bodegas en las principales regiones vinícolas de Europa. Durante una de estas visitas a la región de Burdeos comienza a conocer la historia de los viticultores franceses durante la ocupación alemana en la Seguna Guerra Mundial y, tras años escribiendo relatos cortos, en 2013 se sumerge en la investigación y elaboración de "In vino veritas", una novela que aúna la cultura del vino, el nazismo y el mundo del arte. Todos los acontecimientos históricos narrados en estas páginas están basados en hechos reales.
"In vino veritas" fue autopublicada en Amazon y obtuvo un gran éxito de descargas y críticas, manteniéndose durante varias semanas en el número 1 de la lista de más vendidos.

Opinión

Con este libro nos metemos de lleno en el mundo del vino porque este es algo intrínseco de la novela, nos lo encontramos en cada página, en cada capítulo...esta novela es el vino.
También nos muestra retazos de las actuaciones de la resistencia francesa, capaz de hacer cualquier cosa para evitar que Hitler y sus acólitos robaran sus vinos y sus obras de arte porque sí, también es un libro que nos invita a bucear por el mundo del arte.

La novela es una bonita mezcla del mundo vinícola con el mundo artístico, mejor dicho pictórico y la trama policíaca, todo ello muy bien hilado, lo que hace que sea una novela entretenida y de fácil lectura.
Después de haber leído mucha novela negra en el mes de Enero, esta, que fue la última que leí dicho mes, fue como un soplo de aire fresco ya que no se mete de lleno en el oscuro mundo de los crímenes y asesinatos, es más sutil y nos introduce en el mundo del crimen pero de forma distinta, con  otro tipo de crímenes que no son los meramente sangrientos.
Recomiendo su lectura ya que a mi me ha gustado mucho y he aprendido y me he entretenido mucho con ella.

4 comentarios

  1. VOy por la mitad y me está gustando mucho. Además ayer fui a la presentación (ya os contaré) y salí encantadísima
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que al principio no le hice ni caso a esta novela, pero conforme pasa el tiempo me entran más ganas de leerla. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto mucho y se lee en nada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!