#9 (15) Alguien como tú

febrero 01, 2015


Título: Alguien como tú
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 440
ISBN: 9788483652657

Este libro no voy a reseñarlo, no porque no me haya gustado o no lo haya leído, muy al contrario, me ha encantado pero también me encantó una reseña que leí de él, que refleja todo lo que yo puedo decir del mismo pero mucho mejor escrito, por supuesto. Así que os dejo el enlace al blog La gata en el desván,para que podáis leer la reseña y disfrutarla.
Yo voy a hablaros un poco de mi experiencia lectora con Elisabet Benavent (@betacoqueta). No sé bien cómo llegó a mis manos su primer libro En los zapatos de Valeria, el caso es que me gustó el título y me encantó la portada y no podía menos que leerlo.
Conforme iba avanzando en él, me iba gustando y enganchando más, los personajes se fueron metiendo dentro de mí...así que seguí con Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Cuando los acabé me daba pena que no hubiera más y, al mismo tiempo, pensé que nada de lo que escribiera después me iba a gustar tanto como Valeria; de hecho, aunque Silvia y Alba me gustan, me sigo quedando con Valeria y Víctor.



Cuando publicó Persiguiendo a Silvia no iba a ser yo la que se lo perdiera, así que empecé a leerlo, ya digo, pensando que no me gustaría tanto como los anteriores. Tuve que dejarlo por un tiempo ya que coincidió con un momento de mi vida en el que este tipo de lecturas no eran las más apropiadas para mi atormentada cabeza, pero cuando lo volví a coger me fue enganchando como lo habían hecho los de Valeria y ya cuando empecé Encontrando a Silvia estaba totalmente rendida otra vez a Elisabet. Hay una página en este libro que me hizo llorar como hacía mucho tiempo que no lloraba.
Y llegamos a Alba, Nico y Hugo, o lo que es lo mismo a la Trilogía Mi elección. El tema que nos plantea ya desde el principio en Alguien que no soy es, como lo diría, un poco "fuerte" y complicado...lees y lees y cada página que pasa se te encoge más el corazón porque piensas que la cuerda se tiene que romper por algún lado y no deseas que eso ocurra...en este primer libro yo era #teamNico total...
Como suele pasar con Elisabet, te sorprende y te vuelve a sorprender y llegó Alguien como tú para complicarnos un poquito más...en este libro hace una magnífica descripción de los personajes, nos los enseña por dentro, los abre en canal para nosotros...y con este libro pasé a ser #teamHugo o más bien #teamHugoenelcuerpodeNico...
Aún queda otro libro, Alguien como yo que verá la luz a finales de este mes de Febrero y del que no soy capaz de imaginar qué ha ideado Elisabet para sorprendernos.


Reflexión
Después de haber leído todos los libros de Elisabet Benavent me declaro fan total e incondicional de ella. La literatura erótica que había leído antes de leerla a ella era eso, sexo por aquí, sexo por allí y casi que ya (por lo menos los que yo había leído, supongo que habrá de todo como en todo), pero en los libros de Elisabet hay sexo, por supuesto, y mucho, pero también hay sentimientos, muchos también, son historias de vida, de amistad, de familia, de amor...
La autora tiene la increíble capacidad de meterte de lleno en los personajes, cuando Valeria está sentada tomando una copa con Lola, Carmen o Nerea es como si estuvieras en la mesa de al lado viéndolas, riéndote con ellas...o cuando Silvia lo está pasando fatal por Gabriel, su angustia pasa también a ser tuya...o cuando Hugo le dice una burrada a Alba o Nico le sonríe...es como si fueran parte de tu mundo...como en el juego de los Sims jeje.
Todas estas son mis impresiones sobre Elisabet y sus libros, este tipo de literatura no le gusta a todo el mundo pero, si te gusta, no puedes dejar de leerlos...a final de mes, el desenlace y a esperar otra vez más, porque eso es lo que me pasa a mi con Elisabet, que la leo y cuando acabo siempre quiero más...ansiosa me hallo...

 

10 comentarios

  1. Acabo de darme cuenta de que aún no te seguía... ;)
    No he leído nada de esta autora porque no es para nada mi estilo, pero la verdad es que todos habláis maravillas así que quizá tenga que darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por probar no pierdes nada, lo malo es que te enganches y no puedas parar jeje.

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Opino totalmente igual! Yo tambien soy fan incondicional de Elisabet, me parece una crack! Yo empece por Silvia aunque conocía la saga de Valeria... Una vez comencé ya no pude parar hasta leerlos todos!! Y como no ahora disfrutando de la nueva trilogía! Gracias por tus palabras, me alegra que te guste mi reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por escribirla y por permitirme ponerla aquí.

      Besos mil!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo todavía tengo pendientes por leer todos los de Valeria y no me acabo de decidir. A ver si me animo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi son los que, en conjunto, más me han gustado.
      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo la saga de Valería esperando en el lector. Espero ponerme con ella este mes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lleva esperando demasiado : P Aprovecha el mes del amor!
      Un beset!

      Eliminar
  5. Hola Eyra!
    Después de leer este post no he podido resistirme y comentarte. A mí me pasa como a ti. No sé que tiene Elisabeth que te lleva a querer más y más. Tienes razón, no es solo sexo, son sentimientos, amor, amistad, etc, etc. Yo la conocí con Silvia y todavía me acuerdo del capítulo 19 de Encontrando a Silvia. Me dejó tocada completamente. Después he leído todos y también soy de las que leeré todo lo que publique me guste o no.
    Besosss:)

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta esta escritora, todo lo que saca lo leo. Aunque no me he leído la Saga Valeria pero porque no he tenido tiempo, son tantos... Voy a leer la reseña que comentas del libro. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!