#16 (15) La chica de Los Planetas

febrero 23, 2015

Título: La chica de Los Planetas
Autor: Holden Centeno
Editorial: Suma
Número de páginas:  340
ISBN: 9788483659168

"Nadie muere de amor, no. Uno se consume poco a poco hasta desaparecer por la falta del amor que un día sintió, le hizo ser inmortal y ahora ya no tiene a su alcance."

Sinopsis

Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorarse de mí. Y desenamorarse después, o no. Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y ascensores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura. La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música junto con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famoso Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas. "Desde que me dijo aquello, cada vez que  he abrazado a una mujer lo he hecho de la misma forma que cuando abrazo una guitarra acústica y he descubierto música en el amor y amor en la música. Me tomé tan al pie de la letra su teoría que llegué a convertirme en una guitarra, a metamorfosearme en este instrumento como Kafka convirtió a su protagonista en un insecto. Me lo tomé tan al pie de la letra que soldé mi pecho de madera al pecho de una mujer perfecta de una forma tan intensa que llegué a joderlo todo y a quemarnos por dentro. Ahora solo quiero curar los trozos de esta guitarra rota en la que me he convertido, afinarme las cuerdas y volver a acariciar el alma y el cuerpo de aquella chica perfecta."
Fuente: Holden Centeno


Autor

"Soy Holden Centeno y escribo relatos. En ellos hay música, literatura y vivencias. No soy el guardián entre el centeno. Seré inmortal mientras lean lo que escribo. Tengo un libro y un blog sobre música, literatura y vida. Nací analfabeto"
Fuente: Holden Centeno   

Opinión

La portada de este libro la vi por primera vez en una foto de la cuenta de Instagram de Elisabet Benavent y me llamó tanto la atención que  la apunté para buscar el libro.

"La chica de Los Planetas" no es una novela al uso, es más bien, un libro de relatos, donde el autor nos cuenta sus experiencias de vida. Todo empieza con una "ruptura" amorosa que le lleva a escribir un blog contando en él retazos de su vida pero, sobre todo, lo que siente por esta chica deseando que ella lo lea.

La historia de amor que nos cuenta es, cuanto menos, extraña y será difícil de entender para algunos de nosotros, pero es la suya y la cuenta desde dentro, a veces en lo que se refiere a los sentimientos que le provoca es incluso cruel, pero no es más que la vida, su historia.

Además de los relatos referidos a su historia de amor, hay otros relatos en los que nos cuenta parte de su vida; a mi me gustó especialmente el relato en el que nos habla de Páez y también una anécdota que cuenta de un mendigo que conoció...no quiero dar más datos para no revelar mucho.

Es un libro que no va a dejar a nadie indiferente, no es un libro que gusta a todo el mundo pero de lo que sí estoy segura es de que si te gusta, te encanta y supongo que a la inversa.

A mi me ha encantado, me dejó un poco "tocada" cuando acabé de leerlo, me transmitió mucho.

Os dejo, con permiso de Holden, el enlace al post que le escribió ayer en Facebook a la chica de Los Planetas coincidiendo con el cumpleaños de esta, aunque si no habéis leído el libro, es preferible que pospongáis su lectura.
 

11 comentarios

  1. Lo compré de oferta en Amazon en Enero animada por algunas reseñas., pero luego vi otra no tan buena y he ido aplazando su lectura... espero leerla pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Léela y opina tú misma; yo también he leído reseñas buenas y malas pero es que creo que es un libro que se presta a eso, es distinto, yo diría que casi especial...no creo que haya término medio, o te encanta o lo destestas.
    Yo lo leí en una tarde, no es muy extenso, aunque luego me dejó un poco tocada, me sentía mal por él.
    Ya me contarás.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No hay término medio con este libro jajaja, o encanta o no gusta nada. Yo lo tengo pendiente. Quería haberlo leído este mes pero me temo que ya no me va a dar tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro y eso que a priori no es en absoluto el tipo de lectura que más me encaja, pero lo disfruté un montón, lo sentí tan cercano y tan real... Además, después de leerlo tuve la oportunidad de conocer a Holden en un encuentro organizado por la editorial, lo cual enriqueció aún más la grata sensación que me dejó el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, es muy, muy real...yo lo disfruté mucho, amén de que hubo momentos leyéndolo en que me agobié un poco.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    He visto muy buenas reseñas sobre él, pero a mí sigue sin llenarme. Besotes

    ResponderEliminar
  6. No lo descarto, pero tampoco lo incluyo entre mis próximas lecturas...Besos

    ResponderEliminar
  7. Un libro que tengo apuntado porque me interesa bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena leerlo. Por cierto, enhorabuena por "Andrajos", ya nos contarás.

      Besos!

      Eliminar
    2. Por la cita que pones parece muy interesante, pero yo no soy muy de relatos, así que no sé si lo disfrutaría. Si lo encuentro en la biblio quizás lo pruebe. Besos.

      Eliminar
    3. El libro no es exactamente de relatos, no sé cómo explicarlo...es todo uno, no son relatos independientes.
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!