#12 (15) Las hojas de Julia

febrero 08, 2015

Título: Las hojas de Julia
Autor: María Jeunet
Editorial: Suma
Número de páginas: 265
ISBN: 9788483657195

Sinopsis

¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿Es la cabeza o es el corazón?
¿Puedes decidir de quién enamorarte? ¿O sólo puedes dejarte llevar a lo inevitable?
¿Quizá tu destino ya está escrito?
 
Julia Olsen es una chica de éxito, a punto de cumplir los treinta se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas...
Sin embargo tras la fachada de control que Julia Olsen muestra ante los demás, hay escondidos, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando aún era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: "...nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón Julia, él te guiará hacia ese hombre, que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que le hace único."

En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas.
Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara.

¿Se dejará llevar Julia a los brazos de su compañero? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?


Autor

María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como "mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias". Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.

Opinión

Me animé a leer esta novela aprovechando el mes del amor y después de leerla he de decir que no podía ser más apropiada para dicho mes, porque es una novela que habla de amor: la angustia por encontrarlo, la angustia por haberlo encontrado, las dudas, los miedos...toca casi todos los sentimentos y sensaciones que nos produce el amor y te hace partícipe de ellos ya que, al estar escrita en primera persona, es como si una amiga te estuviera contando su historia.

Es una novela ágil, que nos conduce por todas las etapas de la vida de Julia y de su búsqueda del amor, pero no un amor cualquiera sino el Amor con mayúsculas y con un hombre en concreto que no sabe bien quién es.

La novela no es muy extensa pero no por ello deja de ser intensa, la puedes leer en una tarde y lo más probable es que lo hagas porque no puedes dejarla, tienes que seguir leyendo hasta saber qué pasará con Julia y con Will. Tiene momentos divertidos, sobre todo cuando aparece en acción Cindy, la amiga de Julia.

En cuanto a los personajes todos ellos tienen sus miedos y sus anhelos que nos van mostrando a lo largo del libro porque aunque la protagonista sea Julia, también sabremos las preocupaciones de Nora, Cindy, Will, James...

Recomiendo su lectura ya que es una bonita historia de amor, intensa y real como la vida misma (aunque tiene algunas cosas en las que tendremos que dejar volar un poco la imaginación) y que te mantiene en vilo hasta el final, es en él dónde se desvela el misterio que aparece al principio de la lectura.


3 comentarios

  1. Me han hablado maravillas de estos libros y los tengo apuntados a ver si me hago con ellos pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el segundo aún no lo he leído pero este está bien para pasar una tarde divertida :)

      Eliminar
  2. Justo estoy ahora con esta lectura y como dices, engancha. Estoy deseando saber qué pasa con Julia, Will y James. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!