Una de las tres #53

agosto 29, 2017

Leer a Mercedes es siempre un placer para mí; su forma de escribir me gusta mucho así que cuando supe que publicaba nuevo libro supe también de inmediato que lo iba a leer. Mercedes tuvo la generosidad de ofrecer un ejemplar del libro a algunos blogueros para que lo leyéramos y hoy os traigo mis impresiones sobre Una de las tres.

Ficha técnica


Título: Una de las tres
Autor: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: Amazon Publishing
Número de páginas: 340
ISBN: 9781542045391
PVP: 1,99 euros digital/9,99 euros papel

Sinopsis

Separadas tras la muerte de su madre rumana, las trillizas Simona, Irina y Angela se crían en Gran Bretaña e Irlanda, sin saber de su existencia mutua, pero con la sensación de que hay un vacío en sus vidas, una percepción que se desvanece entre sus dedos sin que logren darle sentido. Por eso, cuando ya de adultas una serie de coincidencias las lleva a conocerse, las tres se ven embargadas por la dicha y no tardan en restablecer una relación que nunca debió quebrarse.

Sin embargo, su encuentro revelará que en sus vidas han acabado atrapadas en las redes de hombres indeseables que amenazan con arruinarlas. Hombres peligrosos que las acechan y chantajean. Conjuradas, las hermanas decidirán ayudarse mutuamente a deshacerse de ellos y de su influencia mortal, sin saber que con ello desatarán una trama sembrada de muertes y traiciones, cuyo desenlace esconde giros insospechados, los despojos de una vida llena de secretos. 

Fuente: Amazon

Impresiones

 Doina es una de las prostitutas más solicitadas del Mar Negro aunque ella solo tiene ojos para Loan Funar, uno de los hijos del dueño de un importante pesquero. Loan solo ve en ella un pasatiempo más y Doina, tiempo después, le espera en vano para decirle que está embarazada. Con la precaria ayuda de Costel Funar, el padre de Loan, Doina consigue sobrevivir hasta dar a luz a las trillizas pero, cuando estas tienen tres años, la vida de su madre se apaga  y quedan a merced del Estado.

Irina, Simona y Angela eran tan iguales que nadie sabía nunca quién era quién, sobre todo en los duros momentos de la separación cuando sus padres adoptivos fueron a recogerlas. 
Irina fue la primera y viajó a Escocia junto a Beth y Andre McLean, su nueva familia. Los McLean regentaban una librería y se desvivían por su hija. Con el paso del tiempo Irina se convierte en correctora y agente literaria y se enamora locamente de Donny Ness, un escritor de éxito, con el que se casa cometiendo uno de los mayores errores de su vida.
Simona fue la siguiente; viajó a Irlanda, concretamente a Dublín, con el matrimonio Hall, Connor y Fiona, quienes ya tenían otro hijo adoptivo, Bruce. Influida por la profesión de sus padres, ambos abogados, Simona intenta estudiar Derecho pero se da cuenta de que le gusta más el arte y acaba por dedicarse a escribir obras de teatro. Conoce a Lian Vance un joven informático con el que se casa y que será su gran amor y apoyo en la vida.
Angela fue la última en ser adoptada. Esta vez el viaje fue a Londres junto con su madre adoptiva Amy Ross, una archiconocida cantante de rock. A Angela le fascinaba el mundo antiguo por lo que estudió Arqueología y participó en varias excavaciones. Cuando conoce a Eliott Green, un batería 15 años mayor que ella, se enamora de él y deciden compartir sus vidas. 
Las tres hermanas desconocen la existencia de las demás aunque en muchos momentos sienten que les falta algo sin saber muy bien qué y no será hasta que se da una afortunada coincidencia cuando sepan de la existencia de las demás.
Aunque físicamente son idénticas no ocurre lo mismo con sus personalidades y esto es así en gran parte debido a los distintos ambientes en los que crecieron. Irina es una mujer responsable, independiente, reivindicativa en algunos momentos con tendencia a ayudar siempre a los más débiles y muy reservada con sus propios sentimientos. Simona, por su parte, tiene una personalidad muy introvertida, disfruta con la soledad encerrada en su mundo de fantasía frente al espejo; es callada y tímida y, en mi opinión, también es la más prudente de las tres y la que más me ha gustado. Finalmente Angela es la más presumida y superficial de las tres, le importa mucho su aspecto y siempre está pendiente de él. Es caprichosa, rebelde e inconformista con un carácter bastante más difícil que el de sus hermanas a pesar de los esfuerzos de su madre para que no se convirtiera en la "niña mimada" en la que se ha convertido.

Esta es, a grandes rasgos, la premisa de la que parte la historia que nos será relatada por un narrador omnisciente a lo largo de 54 capítulos y un epílogo, todos ellos de corta extensión. Las tres hermanas sufren problemas personales, todos ellos relacionados con hombres que de un modo u otro están presentes en sus vidas y deciden ayudarse para solucionar estos problemas. Puede parecer que llegados a este punto vamos a encontrarnos con una historia muy manida ya, confieso que yo lo pensé y me extrañó, pero nada más lejos de la realidad; con giros inesperados y situaciones que nos dejarán totalmente despistados, Mercedes consigue armar un thriller en el que nada es lo que a primera vista parece, y lo hace sin engañar al lector, dejando pistas y dejándolas tan bien que no será hasta que acabemos la lectura cuando nos demos cuenta de ellas. 

Con una prosa elegante, cuidada a la vez que sencilla y concisa, la autora introduce temas muy en boga en estos días como son el maltrato, la eutanasia, el chantaje, el engaño, la importancia de Internet en nuestras vidas o la deslealtad; todos ellos los veremos reflejados en la narración y conducirán a situaciones desagradables que desembocarán en la traición y el asesinato. Existe una cohesión perfecta entre estos temas y el momento en el que son tratados en la historia; son hilos de una misma madeja que vamos deshaciendo hasta llegar al sorprendente cabo final con el que Mercedes deja totalmente aclarados todos los puntos y desvela todas las pistas que ha ido dejando como migajas a lo largo de toda su narración. Como decía antes va despistando al lector pero lo hace de forma honesta, no lo engaña, simplemente le hace dar algún que otro rodeo para que disfrute de todo el laberinto que nos propone.

Una de las tres es de esas novelas que te van sorprendiendo al tiempo que vas pasando sus páginas; está tan bien escrita y contada con tal delicadeza que te va atrapando y te hace disfrutar de momentos muy agradables de lectura. A los lectores de Mercedes no hace falta que os la recomiende porque estoy segura de que ya la tendréis apuntada pero a los que no habéis leído a Mercedes os insto a que lo hagáis porque tiene una pluma maravillosa que os va a encantar.

Tres compañeras blogueras, Laky, Albanta y Tatty han organizado un sorteo y una lectura conjunta de este libro. Si pincháis cualquiera de sus nombres el enlace os llevará a sus blogs donde os explican cómo participar. El plazo acaba el día 1 así que daos prisa que falta poquito.

No quiero acabar esta reseña sin agradecer a Mercedes su detalle de enviarme el libro para su lectura y reseña en el blog y también por ser tan cercana y cariñosa. 

Imagen tomada de Google





19 comentarios

  1. Muy interesante como siempre. Buena reseña y me dejas con curiosidad.
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que no me había pardo demasiado en esta historia y ya me avisas que era buenísima. Qué reseña más impecable te ha quedado. Evidentemente no dejas lugar a dudas y me voy a replantear su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como escribe esta autora pero he de confesar que la sinopsis me echó un poco para atrás, me sonaba todo un poco telenovelesco, matadme.
    Pero bueno, igual hay que darle una oportunidad, veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Paso muy de puntillas por tu reseña que ya sabes que la voy a leer en breve . Aunque ya sabía por comentarios anteriores que te había encantado. Cuando la terminé vuelco y comparo impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía lo mucho que te había gustado y fíjate que a mí me ocurre como a Mara, que la sinopsis no me convence, pero bueno, quizá haya que darle una vuelta más. De todas formas ahora mismo hay tanto que quiero leer que por ahora no me animaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de esta autora, me llama bastante la atención. No sé si empezaré con este o con otro. Ya veré...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya la tengo en mi poder, la compré el otro día en amazon para el Kindle, no creo que tarde mucho en leerla, me gusta lo que cuentas de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tenerte entre los primeros lectores de 'Una de las tres', mucho más sabiendo que te ha gustado. Sé que tus seguidores atienden tus consejos sobre libros y que más de uno sentirá curiosidad por esta historia.
    Es una muy buena reseña, no solo por lo positiva, sino por cómo la presentas, haciendo hincapié en los tres personajes principales y en las sorpresas que esperan al lector. Sin olvidar la cyudada redacción y esa sugerente imagen del libro entre las hojas de un coleo (creo que es eso, un coleo).
    Estimada Eyra, aunque ya te he dado las gracias muchas veces, hoy las multiplico, ha sido un placer que mi última publicación cayera en tus manos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jolín pinta tan bien que es imposible dejar correr la novela... a ver si finalmente me animo... :)

    ResponderEliminar
  10. Yo leí la anterior novela de Mercedes Pinto y no me gustó demasiado (siento ser la oveja negra), la trama de esta novela parece interesante, pero dada la experiencia con su anterior nvela no se si la leería, la verdad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta novela. Me llama la atención... apuntada queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. He leído todo lo que Mercedes ha publicado y nada me ha defraudado porque ella es una escritora de sentimientos. Nadie como ella para dotar a sus personajes de fuerza y hacerlos tan creíbles que puedas empatizar con ellos y emocionarte. Esta novela está apuntada, pero la leeré más adelante.
    Besos, chata

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo me he apuntado al sorteo que hace laky... Si hay suerte participaré en la conjunta... La sinopsis está genial... Ya te contaré mis impresiones si al final la leo... ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Eyra,
    Estoy apuntada al sorteo así que con un poco de suerte podré comprobar lo que cuentas, de Mercedes ya leí dos de sus libros y me gustaron mucho, así que lo bien que escribe ya lo sé ;). Me llama mucho la atención la temática de esta novela que es muy diferente de las que que leí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!!
    Qué reseña tan magnifica! Desde luego que leyéndote sé que me va a gustar muchísimo a mí también, así que no lo dudo y puede que sea mi próxima compra.
    Este tipo de lecturas me gustan mucho.
    Besosss :)

    ResponderEliminar
  16. A mí Mercedes me encanta como escribe, así que estaba ya muy pendiente de su nueva novela. La leeré seguro, además veo que sigue manteniendo esa esencia de elegancia y delicadeza que nos gusta tanto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. NO me importaría leerla. He leído varios libros de Mercedes y me han gustado mucho.

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. Lo empiezo esta semana con una lectura conjunta, y cada vez me entran mas ganas de leerlo la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hum, no sé, no termina de convencerme, la trama no me atrae, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!