El ladrón de tatuajes, Alison Belsham

enero 03, 2019

No soy nada aficionada a los tatuajes pero el título de este libro me pareció tan sugerente que me decidí a leerlo y no me arrepiento de haberlo hecho ya que me he introducido en un mundo desconocido para mí que ha resultado ser muy interesante y en una trama absorbente que me ha gustado mucho. Hoy os hablo de El ladrón de tatuajes de Alison Belsham.

Ficha técnica


Título: El ladrón de tatuajes
Autor: Alison Belsham
Traductor: Virginia Maza
Editorial: Siruela
Número de páginas: 343
ISBN: 9788417454593
PVP: 21,95 euros

Sinopsis

Un cuerpo desollado en un contenedor de Brighton es una mala noticia. Pero también la oportunidad perfecta para que un ambicioso policía recién ascendido pueda demostrar a sus superiores que la confianza que han depositado en él está justificada -y de paso cerrar la boca a su compañero, con más años de servicio y resentido por no haber sido promocionado para el puesto-. Así que el inspector Francis Sullivan necesita a toda costa resolver el crimen, obra de uno de los más salvajes y retorcidos asesinos en serie de la historia del país. Como descubrirá enseguida, la pieza clave tiene nombre y apellido, Marni Mullins, la tatuadora que encontró el cadáver y que lo sabe absolutamente todo sobre la extraña alquimia de la sangre y la tinta. Pero Marni tiene un tormentoso pasado y motivos de sobra para desconfiar de la justicia...

Fuente: Siruela

Impresiones

Marni Mullins, una conocida tatuadora, está metida de lleno en su trabajo en una convención pero llega un momento en el que siente ganas de respirar aire fresco; cuando sale del recinto y busca un lugar tranquilo y apartado para relajarse, encuentra un cadáver en un contenedor; este momento marcará un antes y un después en su vida.
Por su parte, Francis Sullivan acaba de ser ascendido aunque no todo el mundo está de acuerdo ni cree que haya sido por méritos propios. El hallazgo de este cadáver es su oportunidad para hacerse valer y demostrarle a todo el mundo, empezando por él mismo, que es perfectamente capaz de desempeñar el trabajo que requiere su nuevo puesto; también este será un momento que marcará su vida.
Las vidas de estos dos personajes se cruzarán al comienzo de la investigación e irán unidas hasta el final de la misma ya que ambos se necesitan para llegar al fondo de este hecho y descubrir al culpable.

Cincuenta y nueve son los capítulos en los que se divide esta novela que está contada por un narrador omnisciente desde el punto de vista de sus tres principales protagonistas, a saber, Francis Sullivan, Marni Mullins y Rory Mackay, compañero de Francis que desconfía de las capacidades y méritos de este. Junto a estos capítulos encontramos otros diecisiete escritos en cursiva y narrados en primera persona por el propio asesino quien nos irá contando lo que siente y sus motivos para hacer lo que hace.

La prosa de la autora es sencilla, sin demasiados artificios, que junto a la corta extensión de los capítulos que componen la novela dotan a esta de un ritmo muy ágil, en ocasiones frenético, que hará que dejar de leer sea una tarea difícil para el lector; la intriga y el suspense se unen para crear en nosotros la necesidad de saber más página tras página.

Un punto muy interesante de esta novela se adivina ya en su título y es que la autora nos introduce de lleno en el mundo del tatuaje y lo hace de una forma didáctica y amena. Personalmente no soy muy aficionada a ellos y es bastante improbable que alguna vez alguno marque mi cuerpo pero he de reconocer que me ha parecido muy interesante todo lo que rodea a ese mundo, el saber que dependiendo del tipo de tinta, de dibujo o simplemente por el trazo es posible saber quién ha realizado un trabajo u otro. Todo esto lo aprenderemos de Marni Mullins y será crucial para la investigación que se está desarrollando en la ciudad inglesa de Brighton y que nos llevará a un final sorprendente por lo inesperado que me ha dejado boquiabierta.

El ladrón de tatuajes es un thriller de esos que no te dan un respiro más bien al contrario, es de esos que en algunos momentos te dejan sin aliento. Una novela que trata un tema desconocido para mí que me ha parecido muy interesante, con unos personajes bien perfilados, con más sombras que luces, y un final muy bueno con una gran sorpresa, de esos finales que te dejan un muy buen sabor de boca.

Imagen tomada de Google


13 comentarios

  1. Fue una de mis últimas anotaciones del año pasado, espero no pase este año sin leerla 😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Ah pues tiene su punto. La verdad que a mí los tatus me llaman la atención pero duelen aunque la gente se enganche y ya les dan otro valor que no es el estético. Sería interesante entrar en el mundillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tengo la novela ya y espero leerla pronto. Es un género por el que siento debilidad, aunque de vez en cuando descanso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo fichado especialmente por la temática, me parece diferente a lo que he leído.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que creo que también la disfrutaría y ese mundillo del tatuaje también desconocido para mí es interesante, pero tal y como viene enero estoy por engrosar poco o nada mi lista y la voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me enfrió un tanto la reseña de Inés pero la tuya me ha vuelto a calentar jajaja. Si engancha es de los míos
    A mí tampoco me gustan nada los tatuajes pero leí una novela negra en la que también se hablaba bastante de ellos y me gustó mucho (una de Noelia Lorenzo)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! ¡Feliz año!! Me gusta lo que cuentas de esta novela. No me gustan los tatos (algunos pequeñitos sí reconozco que son bonitos, aunque yo no me lo haría), pero puede resultar interesante conocer el mundillo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Buena reseña, me has picado el gusanillo..., la anoto a la lista sin fin...
    Por otro lado, cuidado las que decís que los tatus no os llaman la atención, lo mismo decía yo y en 2018 me hice cuatro 😅😅.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es uno de esos thrillers que a mi me encantan y que tantas horas de sueño me quitan.
    Bueno realmente no me las quitan porque duermo poco, pero que me encanta quedarme hasta tarde leyéndolos.
    Tomo nota.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco soy mucho de tatuajes (nada, básicamente xD), pero esta novela me llama mucho la atención (en general el catálogo de Siruela de novela negra me llama mucho, pero al final, como no me da el sueldo para todo, siempre tiro para sus clásicos policíacos). Apuntada queda y caerá cuando se pueda :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. A mí tampoco me gustan los tatuajes pero la verdad es que me parece interesante el argumento, y teniendo en cuenta que te has llevado una alegría, ¿por qué no?
    Bsos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta y me gusta que nos cuente cosas del mundo de los tatuadores... Yo siempre he pensado en hacerme uno, pero me da pereza, creo que al final acabaré con él...ya veremos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Eh...pues en este caso no me llama la atención el tema, lo siento.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!