Escóndete, Lisa Gardner

enero 09, 2019

No había leído nada de la autora y conocedora del gran éxito que ha obtenido con sus anteriores novelas me decidí a leer esta ya que no formaba parte de la serie, ya sabéis que soy muy maniática con las series y ahora mismo no me apetecía empezar una nueva. He quedado muy satisfecha con esta lectura y estoy segura de que repetiré con la autora. Hoy os hablo de Escóndete de Lisa Gardner.

Ficha técnica


Título: Escóndete
Autor:Lisa Gardner
Traductor: Sandra Chaparro
Editorial: Suma
Número de páginas: 446
ISBN: 9788491292432
PVP: 17,90 euros

Sinopsis

TIENES MOTIVOS PARA TENER MIEDO.
En una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita la peor pesadilla del agente Bobby Dodge: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado.

NO PUEDES ESCONDERTE.
Annabelle Granger lleva huyendo desde que recuerda. Su infancia transcurrió en una nebulosa de nuevas ciudades y falsas identidades, pero nunca supo de qué o de quién se ocultaba su familia. Ahora, uno de los cadáveres desenterrados lleva al cuello un colgante con el nombre de Annabelle. Y ella ya no está dispuesta a seguir corriendo.

SABES QUE TE ENCONTRARÁ.
Dodge es consciente de que el único modo de descubrir al criminal es resolver antes el misterio de Annabelle Granger y para ello ha de hacer equipo con su antigua amante y amiga, la detective D.D. Warren. Pero el rastro les conduce a una mujer del pasado de Bobby que puede ser casi tan peligrosa como el asesino...

Fuente: megustaleer

Impresiones

Desde muy pequeña Annabelle Granger está acostumbrada a huir, a cambiar de casa, de ciudad de residencia e incluso de nombre y apellido cada pocos años; no sabía por qué pero tampoco se lo preguntaba, para ella lo normal era ver a sus padres siempre con la maleta preparada para partir. Ahora, sola en el mundo, ha decidido echar raíces, permanecer en un mismo lugar y mantener el mismo nombre. Vive en una pequeña casa en Boston con la única compañía de su perra, dedicada a su trabajo, con pocas relaciones sociales y mirando siempre por encima del hombro sin saber muy bien por qué o a qué.

Bobby Dodge hace poco que es detective de la policía estatal de Massachusetts cuando su antigua amante, la detective de Boston D.D. Warren lo llama para que la ayude en el escenario de un crimen: se han encontrado seis cuerpos de mujer momificados. Bobby pensaba que habían atrapado al asesino hace años, que estaba muerto, que podía olvidarse de él pero ahora sus desvelos vuelven a aparecer.

El nexo de unión que encontramos entre Annabelle y Bobby es el hallazgo de un colgante en uno de los cuerpos con el nombre de Annabelle grabado en él. Será a partir de este descubrimiento cuando sus caminos se crucen para continuar unidos en una investigación que no les dará tregua, que les hará esforzarse al máximo, afrontar sus peores miedos para así poder llegar a resolver el caso.

Dos serán las voces narrativas que nos guíen por esta historia; por un lado será Annabelle la que nos cuente en primera persona sus recuerdos de la niñez así como también sus preocupaciones, anhelos, miedos y sentimientos actuales. Para mí es sin duda el personaje de la novela y creo que el hecho de que sea ella la que nos cuente sus experiencias la hace aún más interesante y permite que empaticemos mucho más con ella. Un narrador omnisciente será el que nos vaya dando los detalles de lo ocurrido y de la investigación que es llevada a cabo por nuestros protagonistas. Los diálogos abundan superando a la narración cosa que junto a una prosa concisa y sencilla dota a la novela de una gran agilidad que hace que sus páginas vuelen en nuestras manos; una ambientación muy realista que propicia que el lector se sitúe perfectamente en cada uno de los escenarios en los que transcurre la acción. Todo ello nos adentra poco a poco en una historia perfectamente hilada, con muchos interrogantes, giros inesperados y mucha intriga que llegará a su punto culminante al final de la novela cuando se conteste a todas las preguntas que nos hemos estado haciendo desde casi la primera página. 

Como ya he comentado la protagonista total y absoluta de la novela es Annabelle Granger. Me ha gustado mucho esta mujer: con una infancia como poco inusitada, con recuerdos que no llega bien a comprender e inmersa en una gran soledad, Annabelle consigue darle la vuelta a su vida y vivirla casi como le gustaría y digo casi porque siempre le queda el temor de no saber si aún debe esconderse de lo que la perseguía de pequeña. Cuando su nombre se ve envuelto en la investigación, lejos de esconderse y huir decide afrontar sus miedos y ayudar a la policía en la investigación ya que así sabe que se ayudará a sí misma.
Bobby Dodge tampoco va a la zaga de Annabelle. Un antiguo caso sacudió su carrera hasta el punto de casi hacerla desaparecer. Ahora empieza una nueva etapa en la policía estatal pero los fantasmas de su pasado, esos que le hicieron perderlo casi todo vuelven para atormentarlo. Como Annabelle, él tampoco se amilana y decide dedicar todos sus esfuerzos para descubrir y detener de una vez al culpable de esos horrendos crímenes.

Escóndete es un thriller en el sentido amplio de la palabra. Unos personajes fuertes y perfectamente delineados, un ritmo frenético, multitud de enigmas y giros en una trama muy cohesionada nos llevarán a una resolución inesperada que es el perfecto broche final para esta novela. Una novela que me ha gustado mucho y que os recomiendo leer porque estoy segura de que vais a disfrutar mucho con ella. 

Imagen tomada de Google
 

 


25 comentarios

  1. He leído varios de los libros de esta autora y me han gustado mucho, así que no tengo dudas de que este lo leeré. Me alegra que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. He ido directa a tus conclusiones porque la tengo pendiente de recibir en EA, que no sé si habrá perdido... bueno si llega ya comentaremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensaba que era cosa nuestra porque ya es el segundo libro de EA que no nos llega, pero si te sirve de consuelo, por Netherfield tampoco ha llegado :)

      ¡Besote!

      Eliminar
  3. No he leído nada de la autora y ahora mismo tampoco me atrae lo suficiente como para liarme más de lo que estoy y voy a estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tal y como le comento a Irunesa arriba, se supone que nos tendría que haber llegado hace semanas de EA y no llega. Me apetecía mucho porque quiero leer a la autora (que no la he leído nunca) y era comienzo de una nueva serie, que resulta siempre más cómodo que empezar por una serie que lleva ya varios libros. Seguiremos cruzando los dedos a ver si aparece...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo!!! Es adictiva, frenética, vertiginosa 😅 Es que me gustó mucho, aunque no se note 😂😂😂

    Besitos xiqueta 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora y mira que sus novelas parecen entretenidas y tengo alguna por casa. A ver si lo remedio. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído un libro de esta autora y no me convenció del todo, no sé si me animará con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. He oído cosas muy buenas de esta autora y también prefiero títulos sueltos que meterme en otra serie, así que tomo buena nota de tu recomendación ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora. Pero, me gusta el thriller, me gusta la novela policíaca, y ésta podría ser una de las novelas que me encantaría leer. Pero también es cierto que me gustaría empezar por la primera para poder ir avanzando y madurando con los personajes.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Pues no pinta nada mal. Si se cruza, me animo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Sí? Mira, pues yo por el momento no me animo. Creo que no lo veo del todo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ah pues me gusta para cuando visite el género. Yo también huyo de series, sagas y demás cadenas así que es otro punto a favor.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy segura de que la disfrutaría y no la descarto para nada. Tiene ingredientes y tu recomendación pero por ahora estoy hasta arriba, eso sí, la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. HolaEyra! !!! Feliz año nuevo y nosotras más que felices de visitarte y ver un thriller muy prometedor! Gracias.abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  15. También he decidido estrenarme con la autora con este libro al no ser de la serie anterior. Pero ya veremos si EA se digna a enviármelo...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues parece muy interesante, me suena haber leído otra reseña en algún lado. Me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Lo voy a dejar pasar, porque ahora mismo estoy a tope
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de la autora pero tanto por tu reseña como por otras creo que me gustaría, la pena es que dispongo de poco tiempo para la lectura, pero intentaré leer algo suyo en cuanto pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Creo que podría gustarme porque tiene todos los ingredientes de un thriller de lo más atractivo. Precisamente no he leído nada de la autora porque no quería meterme en más series, y la anterior ya lleva unos cuantos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Estos libros siempre son un acierto para pasar una buena tarde. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta, me gusta mucho. Es de esos libros que me ventilo en una tarde de fin de semana y que disfruto como una enana. Un beso

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído, pero este no me atrae especialmente. Un besote y feliz año :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola, Eyra:
    No la he leído, pero parece un buen thriller.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hum, no sé, veo que te ha gustado mucho, pero la trama no termina de llamarme la atención :/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!