Los herederos, Wulf Dorn

febrero 27, 2019

Mucho había oído sobre el autor y sus libros pero nunca me había decidido a leerlo; esta novela en un principio tampoco llamó en exceso mi atención pero decidí darle una oportunidad al autor y menos mal que lo hice porque me ha gustado bastante. Hoy os hablo de Los herederos de Wulf Dorn.

Ficha técnica


Título: Los herederos
Autor: Wulf Dorn
Traductor: Beatriz Galán
Editorial: Duomo Ediciones
Número de páginas: 380
ISBN: 9788417128579
PVP: 18,90 euros

Sinopsis

En mitad de la noche, una llamada alerta a la policía de un accidente de tráfico en una carretera secundaria.
La mujer, Laura Schrader, está conmocionada.
En la aldea cercana, todos los habitantes parecen haberse desvanecido en la nada.
Ciento setenta y cuatro personas, desaparecidas.

Solo ella sabe lo que ha sucedido.
Solo el psiquiatra puede ayudarla a descubrir la verdad.

 Fuente: Duomo

Impresiones

Patrick Landers es un joven pediatra quien, ante la ausencia de noticias de su exmujer y de su hija, decide echarse a la carretera para buscarlas. En una noche tormentosa y desapacible deambula por carreteras perdidas hasta que se encuentra con un coche accidentado. Decide parar para auxiliar a los posibles heridos y descubre que la conductora es su cuñada Laura; poco puede hablar con ella pero ve algo en el coche que le hace salir a toda velocidad para llegar a su destino.

Pasaremos así a conocer a Laura, una mujer sobrepasada por las circunstancias y con evidentes signos de estar en estado de shock. La policía la interroga después de rescatarla y deciden llamar a Robert Winter, reconocido psiquiatra colaborador de la policía, para intentar sacar algo en claro de lo que cuenta Laura que será la que nos conduzca por esta inquietante historia. Mientras tanto Frank Bennell y su equipo se encargarán de investigar qué ha pasado con Patrick Landers y los ciento setenta y cuatro habitantes de un pequeño pueblecito minero.

Con capítulos cortos, numerados  y con título alusivo a lo que va a suceder en ellos, el autor nos va introduciendo poco a poco en la historia que Laura tiene que contar, basada en los recientes acontecimientos que ha vivido. Además, seremos testigos de otros acontecimientos narrados en capítulos sin numerar, titulados y con tipografía distinta, referidos a hechos ocurridos en lugares tan distantes como Camboya o Ucrania, entre otros. Estos hechos no son del todo ficticios ya que el autor se basó en hechos reales para escribirlos. Aunque al principio no seremos muy conscientes de qué relación existe entre estos sucesos y la historia de Laura, a medida que nos adentramos en la narración iremos entendiendo el hilo que los conecta.

Un lenguaje sencillo, abundancia de diálogos, un ritmo ágil y, como he dicho, capítulos cortos dotan a esta prosa de una gran fluidez que nos invita a leer sin parar. Y esta invitación la hará el autor desde la primera página, con un primer capítulo inquietante que nos dejará preocupados por saber más ya que intuimos que algo va realmente mal. La ambientación contribuye también a crear gran desasosiego en el lector: un pueblo perdido entre montañas, con pocos habitantes, un clima hostil y unos sucesos rarísimos que nos inquietarán hasta crearnos ansiedad e incluso miedo por lo que puede estar por venir.

Varios son los personajes que vamos a encontrar en esta novela aunque, exceptuando a Winter y Bennell, a todos los veremos desde la perspectiva de Laura con lo que nuestra visión de estos estará supeditada a lo que ella opina de ellos, una opinión que no profundiza en las personalidades de estos sino que se limita a compartir con nosotros las vivencias por las que han pasado. La personalidad de Laura tampoco está desarrollada en exceso aunque eso no me ha parecido extraño ya que hablamos de una mujer en estado de shock que se limita a contar unos hechos; podríamos decir que es el  instrumento  del que se sirve el autor para contarnos su historia sin preocuparse de que sepamos cómo es ella en realidad.

Los herederos es una novela que me ha gustado mucho. Un thriller que te atrapa en sus redes desde las primeras páginas y ya no te suelta hasta llegar al punto y final de la historia. Una ambientación tenebrosa, una historia inquietante y una forma de contarla que causa miedo, que desasosiega en algún momento hacen de esta una lectura ideal para aquellos que gusten de los thrillers psicológicos con una pizca de terror y algo más que descubriréis si os animáis a leerla. 

Imagen tomada de Google
 

23 comentarios

  1. Aunque lo tiene todo para ser una buena lectura, a mi me llama poco (al menos ahora) Tomo nota de tu recomendación, quién sabe si para más adelante

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado pero es cierto que no es lo que esperaba después de haber leído al autor en otras ocasiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído sus dos últimas novelas y me gustaron mucho, así que este lo tengo apuntadísimo y más viendo que te ha convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues al final la he dejado pasar, aunque he leído otra novelas del autor, no estaba muy convencida y veo que os ha gustado, pero para mí ya llega tarde. Hay otras cosas que me apetecen más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues me has dejado con muchas ganas de leerlo. Lo tendré muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. He visto alguna otra reseña no tan positiva como la tuya y eso me desanimó un poco. Me llama la atención, pero de momento tendrá que esperar porque ahora tengo mucho del género esperando ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. NO he leído nada del autor y esta será de mis próximas lecturas, y espero disfrutarla también. Ya te contaré :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Uff, a mí este autor me decepcionó totalmente cuando leí Phobia, peeero es cierto que este libro no tiene en absoluto mala pinta, y puede que me anime a darle una segunda oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. No estoy segura de querer leer este libro. En alguna otra reseña, que spoileaban un poco, el tema a tratar me desagradaba...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. No digo que no, ni digo que lo leeré ya mismo, solo digo que...a verlas venir, jajajaja. Me llama pero no me atrae, no se si me explico.
    Ya veremos.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Dicen que sus anteriores novelas están geniales y con esta reseña aumentas mis ganas de leer al autor pero creo que de encontrar un hueco lo haría por la primera para ir viendo la evolución porque si gusta seguro que es de los autores que te apetecerá leer todas sus obras.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no pinta nada mal aunque por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña Tere y me alegro que te haya convencido pero a mí en esta ocasión la historia se me ha quedado corta. Quizá esas buenas sensaciones tuyas son tan auténticas porque no has leído otras historias de este autor que son muy muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada del autor y sea con esta o con cualquiera de las anteriores espero estrenarme pronto. Sé que con este libro hay opiniones un poco encntradas, pero igualmente me llama mucho :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha gustado algo menos que a ti. Me ha resultado entretenida pero los personajes se me han quedado cortos y la historia no es tan original como en otras novelas del autor.

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Me gusta!! Voy ahora mismo a encargarla porque me has puesto los dientes muy largos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo descartado, del estilo tengo varios pendientes y en algún momento hay que decir basta
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Jo tiene pintaza el libro. Desaparecidos, desvanecido. Me gusta poco a mi una novela de este estilo 🙃 Seguro que cae.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. Del autor solo leí una novela hace tiempo y me gustó un montón. He ido viendo el resto de sus publicaciones y todas me tientan pero no consigo encontrar tiempo para leer alguna otra. Sin duda, de encontrarlo, creo que me decantaría por esta novela que os ha gustado tanto a todos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Este no lo descarto. No está entre mis prioridades, pero si lo veo en la biblio igual lo pillo. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Más o menos coinddicimos en impresiones. La he disfrutado.

    ResponderEliminar
  22. YO he leído dos novelas del autor y ésta la tengo pendiente. Me alegra que te haya gustado porque he visto reseñas que me han decepcionado un poco. A ver qué tal cuando le llegue el turno
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hum, admito que la premisa es interesante, pero es la primera reseña que leo del libro y no estoy decidida, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!