Un fuego azul, Pedro Feijoo

marzo 17, 2020

Que no me puedo resistir a una novela del género lo sabéis de sobra pero es que esta llamó mi atención por la portada tan "amable" que tiene, no parece que su interior esconda las atrocidades que vamos a encontrar; también quería estrenarme con el autor del que había oído hablar muy bien. Hoy os hablo de Un fuego azul de Pedro Feijoo.

Ficha técnica


Título: Un fuego azul 
Autor: Pedro Feijoo
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 526
ISBN: 9788466667128
PVP: 20,90 euros

Sinopsis

Existe una maldad excesiva, insufrible, monstruosa. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro. 

El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad. 

La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento con la víctima. Pero, al descubrir los siguientes, ya  no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo. 

Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba...sino mucho más violento y perturbador.

Fuente: megustaleer

Impresiones

Mateo Romano, policía al frente de la Brigada de Investigación Criminal de Vigo, se enfrenta a un mes de diciembre que tardará mucho tiempo en olvidar y será consciente de ello en el momento en el que pone un pie en el escenario del crimen cuya investigación le ha sido asignada. A los pocos días, al aparecer nuevos cadáveres, la ira, la desazón y la preocupación por localizar cuánto antes a la bestia que los ha cometido crecen en Mateo y su equipo quienes no pararán hasta descubrir al culpable y hacerle pagar por ellos.

Después de leer las primeras páginas de esta novela sabemos ya que no nos va a dejar indiferentes; tiene un inicio de esos que te pegan un puñetazo en el centro del pecho pero aun así te obligan a seguir leyendo. No os voy a engañar, no es una novela fácil de digerir debido a las escenas espeluznantes que se nos describen en ella, algunas de las cuales no son aptas para estómagos sensibles, y que hacen que nuestra mente no pueda evitar imaginarlas, lo que las hace aun más duras.

Dividida en tres partes acompañadas de dos epílogos, la historia pasa ante nuestros ojos de una manera fluida debido al lenguaje sencillo y directo utilizado por el autor así como a la abundancia de diálogos que encontramos durante la narración. Esta será llevada a cabo por varios narradores lo que nos dará, en algunos momentos, distintas perspectivas de lo que está ocurriendo y, en otros, más información de la que tienen los propios protagonistas de la novela. Mateo, el inspector encargado del caso, nos irá narrando el transcurso de las investigaciones y el sentir de todos los participantes en ellas. Por otro lado, encontramos varias narraciones en tercera persona centradas en personajes de la novela en las que conoceremos su situación y los sentimientos que esta le provoca a cada uno de ellos. Esta alternancia de narradores unida a la abundancia de diálogos que antes señalaba hacen que la novela tenga un ritmo muy ágil, llegando a ser frenético según nos acercamos al final de la misma, que consigue crear en el lector una gran expectación sobre qué es lo que vendrá después.
La ambientación me ha parecido muy buena; el autor no se va a recrear en dibujarnos el paisaje de la zona, ni vamos a imaginarnos paseando por las calles de la ciudad, sino que va a describir los escenarios en los que tienen lugar las torturas y los crímenes; estas descripciones serán tan minuciosas que nos será imposible no sentir la oscuridad y la humedad de los lugares en los que estos se cometen y comprenderemos así a la perfección la angustia y el miedo de las víctimas.
Además de asistir a la investigación de los crímenes en el presente, también conoceremos hechos ocurridos en el pasado que serán de gran importancia para la trama. Esta línea temporal referida al pasado tiene pasajes de una dureza tal que provocarán más tarde en el lector sentimientos encontrados. 

Los personajes son muy buenos y todos ellos están muy bien perfilados, tanto que el lector podrá entender la motivación y la forma de actuar de todos ellos como también crearse una opinión de los mismos. Casi todos ellos tienen sombras que la historia irá sacando a la luz dejándolos al descubierto ante nosotros para que emitamos nuestro veredicto sobre ellos.

Un fuego azul es una buena novela. Una novela que, aunque trata un tema que no es nuevo para los que estamos acostumbrados a leer este género, está tan bien estructurada y cohesionada que engancha al lector desde el comienzo con unos personajes maravillosos y un final que le hace justicia a todo lo narrado. Una lectura que os recomiendo sin ninguna duda.

Imagen tomada de Google




18 comentarios

  1. Es impresionante, pero como bien dices, ay de esos estómagos sensibles. Yo estuve a punto de echar un desayuno, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no hago más que leer reseñas elogiosos sobre la novela y tengo claro que la leeré en algún momento, aunque no se cuando.Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Uf, creo que no es para mí, por lo menos ahora. Quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy, entre tu advertencia y el comentario de Mª Ángeles... creo que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eyra, en general a mí no me asustan las escenas truculentas, pero es verdad que este año prefiero leer los thillers que tengo en el kindle y seguir con los clásicos... No quiero "coger" más thillers, por ahora.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tus impresiones, a mí me tuvo enganchadísima esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me importaría nada leerla si se cruza en mi camino, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todavía no he leído nada del autor pero lo cierto es que tiene buena pinta, me alegra ver que te ha gustado pese a que sea poco novedosa. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Una gran novela, sí señor. Me alegra ver que también la has disfrutado/sufrido como yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Era una de las que estaba en y mi listad,digo era porque viendo conforme van mis lecturas y lo que tengo delante, y lo que me apetece leer -a pesar de que me gusta- se va quedando atrás.
    Es una pena que no pudiera leerla, al menos de momento.

    Gran reseña, besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Es un género que me gusta mucho y de este autor he oído muy buenas opiniones, a ver si le hago un hueco porque tiene muy buena pinta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta bárbara!! Y como todo lo que he leído sobre este título me dice lo mismo, sin duda me lo llevo para leerlo este verano.
    ¡Muchísimas gracias por tu fantástica reseña!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Del autor sólo he leído una novela que me gustó, después no he vuelto a animarme, pero no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, otra que queda anotada! Gracias por la recomendación, me han entrado muchs ganas de leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me han recomendado este autor, por activa y por pasiva. En el blog de Paco gané un sorteo con una novela de este autor pero aún no he podido leerlo. A ver si ahora, aunque tengo la cabeza un poco regular. No me concentro. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola. Lo he comprado en digital y espero poder leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Esta novela me lo apunto para un futuro, pero por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Eyra!
    Leí el libro y coincido contigo, una gran novela que te atrapa desde el inicio y no te deja indiferente ;)
    ¡Muy buena tu reseña, gracias!
    Llegué a tu blog por casualidad y me quedo como tu seguidora.
    ¡Nos leemos!
    Un besote.
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!