La casa al final de Needless Street, Catriona Ward

octubre 31, 2021

Domingo, día extraño en mí para publicar una reseña pero creo que esta es una novela muy apropiada para la noche de Halloween. No es una novela de terror al uso pero os aseguro que es capaz de poner los pelos de punta hasta al más intrépido del lugar. Hoy os hablo de La casa al final de Needless Street de Catriona Ward. 




Ficha técnica

Título: La casa al final de Needless Street
Autor: Catriona Ward
Traductor: Cristina Macía
Editorial: Runas
Número de páginas: 320
ISBN: 9788413624501
PVP: 22 euros

Sinopsis

La casa al final de Needless Street es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.

Fuente: contraportada

Impresiones

Ted es un hombre solitario y bastante excéntrico; vive en una casa vieja y apartada, pegada a un bosque, junto a su hija y su gata. Hace once años, cuando desapareció la Niña del Helado, fue considerado sospechoso de dicha desaparición y la policía llegó incluso a registrar su propiedad. Ahora tapa las ventanas de su hogar, apenas deja unas pequeñas aberturas para observar a los pájaros que vienen a comer a su jardín. También pasa mucho tiempo en el bosque, se siente bien allí, es un lugar que tiene mucho que ver con su infancia, con su pasado, es como una segunda casa para él.

Varios son los narradores encargados de dirigirnos por esta misteriosa e inquietante historia y cada uno de ellos nos contará su verdad y con ello conformarán el relato de la desaparición de la Niña del Helado así como de la vida de Ted. El ambiente que nos rodea todo el tiempo que dura esta lectura es oscuro, húmedo, maloliente, sucio pero, sobre todo, capaz de crearnos una gran sensación de desasosiego e incomodidad. La autora no utiliza un lenguaje artificioso ni recargado sino que consigue transmitirnos todo lo dicho anteriormente con un lenguaje sencillo y de fácil comprensión acompañado de un ritmo pausado que ayuda a que el lector asuma todo lo que está leyendo o, por lo menos, lo intente porque ya os digo que es una narración que nos sorprende casi cada vez que giramos una página.

Muchos son los temas que vamos a encontrar en esta lectura tales como la desaparición de niños pequeños, la soledad de los adultos, los traumas infantiles y las consecuencias que estos acarrean en la vida adulta. Todos ellos temas muy duros y difíciles de digerir que lo son aun más dependiendo de quién nos cuente la historia y hasta aquí puedo leer para no desvelar más de lo necesario.

Ted, Olivia, Dee y Lauren son los personajes que vamos a encontrar en esta novela; personajes muy bien perfilados que arrastran fuertes losas del pasado sobre sus vidas presentes, unas almas solas y derrotadas que se desnudarán ante nosotros, los lectores, y nos mostrarán su verdadera identidad. 

La casa al final de Needless Street es una novela de suspense que tiene en vilo al lector durante toda su lectura, ansioso por saber, por descubrir, y frustrado cada vez que la autora decide dar un giro al argumento y desbaratar todas nuestras conjeturas. Me gustaría destacar también el Epílogo que nos regala la autora en el que aborda el tema principal de la novela y donde nos aclara algunas de las cosas que hemos leído. ¿Os atrevéis a traspasar el umbral de la casa de Needless Street?


14 comentarios

  1. Me resulta un poco asfixiante ese ambiente que dices que rodea al lector durante toda la novela, oscuro, húmedo, sucio, maloliente... pero por otra parte la historia parece adictiva e interesante. Lo apunto y a ver cuándo le toca.
    Una reseña muy de enganchar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero sin duda tiene muy buena pinta y eso de que haya giros me encanta! Apuntado queda! Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Viendo lo que comentas, no nos podemos resistir y lo apuntamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece que estamos coincidiendo en lecturas últimamente. A mí fue un libro que me gustó mucho por sus giros y porque me enganchó desde las primeras páginas.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda y suele ser el estilo de lectura que disfruto así que anotado queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Jejeje yo también publiqué la reseña en domingo jejeje Es que iba bien :-)
    A este que nos traes hoy le tengo echado el ojillo, creo que al final acabará en mis manos :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sí que quiero cruzar ese umbral. Me gustan estas historias aunque lo paso un poco regular con lo de los niños.
    Caerá.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La tengo apuntadísima desde que la reseñó Inés y tu opinión me anima aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Termino de leerte y la he adquirido en digital. Siempre que te visito me tientas y yo contentísima.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Eyra, creo que tú has sido la única de todas aquellas reseñas que he leído que menciona lo de los traumas infantiles, la soledad de los adultos etc... La verdad es que me pasa un poco como a Norah que las novelas que tratan de niños y su desaparición o su desgracia me acongojan... Cosas que ocurren desde que eres madre.
    En fin, que igual en algún momento lo leo, pero ya veré cuándo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llama mucho esta novela y con cada reseña que leo más, me apetece. En cuanto pueda me hago con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es llamativo y tiene buenos ingredientes, pero ese ambiente asfixiante no sé si ahora lo aguantaría, me cogería un agobio de narices. En otro momento no lo dudaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Eyra!!
    Está muy intrigante, me la apúnto para leerla. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!