#43 (16) Mi isla

julio 13, 2016




Título: Mi isla
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Número de páginas: 536
ISBN: 9788491290148







Sinopsis

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor...
Hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Fuente: contraportada


Autor       


Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. 
Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas "En los zapatos de Valeria", "Valeria en el espejo", "Valeria en blanco y negro", "Valeria al desnudo", "Persiguiendo a Silvia", "Encontrando a Silvia", "Alguien que no soy", "Alguien como tú" y "Alguien como yo" se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 500.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión.
En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.
Fuente: Megustaleer
Impresiones
Como siempre que Elísabet saca nuevo libro, yo saco tiempo de donde puedo para leerlo y, normalmente, suele ser una lectura bastante agradable como lo ha sido una vez más en este caso.

Esta vez vamos a conocer a Maggie, una mujer apartada del mundo en una pequeña isla, que regenta una casa de huéspedes. Después de una experiencia traumática, decidió "exiliarse" a su isla y pasar los días atendiendo su pequeño negocio, cuidando de su huerta y pasando tardes enteras con la señora Mercedes quien la enseña a coser y también le da lecciones muy importantes de vida.

Por otro lado, conoceremos también a Alejandro, un reputado modelo afincado en Estados Unidos que viaja a España escapando de una vida "claustrofóbica", buscando un respiro. Esta huida le lleva a la isla y a la casa de huéspedes de Maggie. Entre ellos nacerá una historia de amor llena de altibajos, dudas y separaciones que deberán aprender a manejar para poder llegar a tener la vida que ambos desean.

La novela se estructura en cinco partes, a su vez divididas en capítulos, narradas en primera persona por Maggie, nuestra principal protagonista aunque hay algunos de estos capítulos que nos los narra Alejandro, muy pocos en realidad, me hubiera gustado que fueran más. Esta narración en primera persona hace que nos metamos de lleno en el mundo y los sentimientos de nuestros protagonistas, hecho que unido a la gran habilidad de la que hace gala siempre esta autora de conseguir que empatices (para bien o para mal) con casi todos sus personajes, ha hecho de esta una lectura muy gratificante.  

No sé dónde leí que este había sido el primer libro que había escrito Elísabet, aunque ha tardado cinco años en ver la luz ya que no se decidía a dejarlo volar, nunca estaba satisfecha y le iba cambiando cosas continuamente. Después de haber leído toda su obra, creo que puedo opinar con conocimiento de causa y diré que, junto con la saga de Silvia, es de lo mejorcito que he leído de ella. Es un libro autoconclusivo, cosa rara en la autora ya que todos sus libros anteriores han sido series, pero no por ello pierde la historia, es más yo diría que gana. Es una historia intensa, dura en algunos momentos, nos muestra unos personajes valientes, que se enfrentan cada uno a su manera a las dificultades que les plantea la vida y al pasado que arrastran hasta que se dan cuenta de que para poder avanzar tienen primero que zanjar todas las cosas que dejaron pendientes en el pasado, deshacerse de sus fantasmas y disfrutar del presente. 
Esta novela también tiene situaciones divertidas y escenas eróticas pero no son tan importantes como en libros anteriores como tampoco lo son las alocadas amigas que suelen tener las protagonistas de Elísabet. Esta es una historia más madura, más profunda. Las amigas alocadas son sustituidas en esta historia por la señora Mercedes, una vecina que se convierte casi en una abuela para Maggie, y una pieza fundamental en la historia de amor entre esta y Alejandro y también una fuente de apoyo y sabios consejos para que Maggie pueda cerrar las puertas de su pasado que han quedado abiertas. Un personaje entrañable sin duda alguna.

En definitiva, una novela que me ha encantado, muy recomendable para estas fechas en las que estamos ya que, aunque algunas de las situaciones que vamos a leer son bastante serias, la frescura y el ritmo de la escritura de Elísabet hace de esta una lectura ligera y muy agradable para una tarde de verano.

Mi valoración: 8/10 

 
 

8 comentarios

  1. No me importaría leerla si se me cruza pero no es la temática que me hace correr a por ella.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leer este libro para reconciliarme con la autora, soy de las pocas a las que Valeria no convenció...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Espero leerlo pronto. He leído todos lo slibros de la autora, y este no puede ser menos.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  4. Los libros de esta autora la verdad es que no me atraen, no son muy de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nada de la autora y no me importaría leer este en veranito que apetecen cosas más ligeras. Me has convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi se me ha hecho algo monótona... pesada en ciertos pasajes, pero en general me ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me animo en esta ocasión pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. sin duda mi preferida de la autora, una evolución brutal
    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!