# 48 (16) Laura va a por todas

julio 29, 2016




Título: Laura va a por todas
Autor: Marta Francés
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 216
ISBN: 9788466335812









Sinopsis

" ¿Quién era ese?
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido."

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.

Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.

Sin embargo, un escollo se interpone entre ellos: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que entre risas y llantos todos buscamos.
Fuente: contraportada

Autor

Marta Francés nació en Zaragoza el 5 de noviembre de 1982. Desde hace unos años la escritura se ha convertido en una pasión para ella, llenando por completo todas las horas libres que puede dedicarle. Alegre, optimista, divertida -aunque un poco reservada al principio- y amante de la música, es de las que dicen que sería terrible vivir sin ella.
También se considera una gran cinéfila y fan de las buenas series de televisión. Si quieres sacar un buen tema de conversación con ella háblale de Juego de Tronos y todas las locas teorías que tengas sobre sus personajes. Definitivamente habrás acertado de pleno. Le encanta disfrutar de un buen libro en la comodidad de su hogar, acurrucada en su sofá y disfrutando de las sensaciones que desencadena en su interior. Pero si hay algo de lo que se siente realmente orgullosa es de su gente, su familia y sus amigos, su mayor tesoro. Ha publicado hasta la fecha cinco novelas, una autopublicada y cuatro en dos pequeñas editoriales. Laura va a por todas es su último libro, del que ya está prevista su continuación, Laura llega al final del camino.
Fuente: interior del ejemplar       

Impresiones   

 
Cuando en Edición Anticipada se me ofreció este libro no dudé en pedirlo; pensé que era una novela fresca y ligera para esta época del año y no me equivoqué porque así ha sido. 

Laura va a por todas  empieza con una boda, la de Elena, la mejor amiga de Laura, y con la inquietud de esta por ser la única de las amigas que no tiene pareja y, consecuentemente, irá sola al enlace. Allí conocerá a Mateo y su mundo se volverá del revés desde ese mismo momento. Lo que en un primer momento no deja de ser un encuentro casual se convertirá en poco tiempo en el motor que hace girar sus vidas.

Por medio de capítulos cortos, todos ellos con título, Laura nos irá contando sus sensaciones, pensamientos y sentimientos desde el momento en el que se encuentra con Mateo. El lenguaje que utiliza para ello ese sencillo, fresco y plagado de diálogos que ayudan a hacer de esta una lectura fresca y ligera.
No había leído nada de Marta y me ha sorprendido porque su forma de escribir me ha gustado mucho; no pierde el tiempo dando rodeos ni utilizando palabras de difícil comprensión que en algunos momentos pueden dificultar la lectura. Marta va al grano (en algunas partes diría que peca de ello), nos trae una historia entretenida, divertida, sin muchas más pretensiones.

Sé que las comparaciones son odiosas pero no puedo evitar hacerlas en este punto. La novela me ha recordado en muchas cosas a las de Elísabet Benavent, tal vez porque son del mismo estilo, aunque las de Elísabet tienen unos personajes más logrados que las de Marta, cuyos personajes me han parecido un poco planos. Conocemos cosas de ellos, sí, pero muy superficialmente, no profundiza en su personalidad, como he dicho antes creo que peca un  poco de ir al grano. 

En cuanto a la historia, me ha gustado, me he reído y me he divertido con ella aunque tengo que ponerle algún que otro “pero”: una de las cosas que menos me ha gustado son los saltos en el tiempo que nos encontramos en el libro; sin saber muy bien cómo te encuentras con que han pasado meses en los que la historia se pierde y no sabemos qué ha ocurrido.
A partir de un determinado momento, que no voy a decir por no contar de más, el desenlace (a la espera de la continuación) me pareció muy previsible aunque  esta opinión la voy a dejar un poco cogida con pinzas porque, como digo, hay segunda parte y es posible que me sorprenda, pero el final de esta siento decir que no lo ha hecho.

En definitiva, una lectura divertida, fresca y agradable, no puedo negar que Marta escribe bien, apropiada para estas calurosas tardes de verano ya que no es densa ni se hace pesada obligándote a pensar más de lo necesario, cosa que en vacaciones creo que es algo que todos intentamos evitar. 

Si buscáis pasar un rato tranquilo disfrutando de un libro esta es una buena opción para ello.

Mi valoración: 6'5/10

Esta reseña participa en el mes temático del humor y la fantasía organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer. 

 

13 comentarios

  1. Hola, guapa.
    Este no me lo apunto porque no me termina de convencer y si encima sus personajes te han parecido planos.....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi en este caso no me llama. Es cierto que se la ve ligera, pero no me atrae lo suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta vez lo dejo pasar, no me llama demasiado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Eyra!

    Vamos, que para pasar el rato es este libro. Ninguna virguería. Me recuerda un poco a Marian Keyes, y sus libros, tipo chick-lit. En fin, gracias por avisar, mejor me dedico a otros.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Pues este libro no lo conocía hasta que lo leí en rrss, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, y con tu reseña me animo a leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Uys...las palabras mágicas: Elísabet Benavet, aunque veo que no está al mismo nivel creo que me podría gustar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me llego hace unos días y la verdad que pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Este no me lo llevo, que estoy atascada y no me termina de convencer... Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me la ofrecieron pero visto el argumento y demás, decidí no pedirla. No es mi estilo en absoluto, ni siquiera como lectura ligera para el verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues este no termino de verlo para mi. Creo que paso
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar la atención del todo, no soy fan de Elisabet Benavent, pero no descarto leerla si me topo con ella. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No es un libro para mí, lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!