sábado, 30 de abril de 2016

Resumen Abril 2016

Llegamos al último día de Abril y aquí os dejo mi resumen de lecturas del mismo, no ha sido un mes malo pero podría haber sido mejor si tuviera más tiempo.


Han sido siete libros de los que he disfrutado bastante ya que los que me han gustado mucho compensan con creces a los que me ha gustado menos.


Retos

- Reto autores de la A a la Z: he sumado dos letras más, lo que suma un total de 13 sobre 29.   
- Reto genérico 2016: completo el apartado de thriller y también el de landscape. Además sumo un libro al apartado exótico y dos al de novela contemporánea. 
- Reto 25 españoles: sumo otros dos autores con lo que tengo ya 13 de 25. 
- Reto 100 libros en 2016: he leído 7 libros este mes con lo que tengo un total de 32 libros de 100. 

El mes que viene más y espero que igual o mejor.

  

viernes, 29 de abril de 2016

#32 (16) El mal camino





Título: El mal camino
Autor: Mikel Santiago
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 432
ISBN: 9788466657044








Sinopsis

En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella del rock en horas bajas.

Santiago se sirve de un escenario tan idílico como inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.
Fuente: contraportada

miércoles, 27 de abril de 2016

#31 (16) La mirada de la loba blanca





Título: La mirada de la loba blanca
Autor: Claire Bouvier
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 439
ISBN: 9788466651875








Sinopsis

Canadá, 1882. Marie Blumfeld, una joven procedente de la ciudad alemana de Mecklenburg, ha decidido, después de la muerte de su hermano, emigrar a Canadá junto con otras mujeres como candidata a un matrimonio concertado. En el trayecto hacia el nuevo pueblo que debe acogerla, la caravana de mujeres en que viaja es atacada por unos ladrones que dejarán a Marie herida en medio de las salvajes montañas de Selkirk. Allí conocerá a Onawah, la curandera de la tribu de indios Cree, quien cuidará desinteresadamente de ella y la acercará a su cultura. Pero Marie sabe que debe regresar junto al que ha de ser su futuro marido, el reverendo Jeremy Plummer, y para ello la ayudará Philip Carter, un comerciante de pieles del que se enamorará perdidamente.
Fuente: contraportada

lunes, 25 de abril de 2016

Esta semana...# 17-2016

Aquí os traigo un lunes más mi previsión para esta última semana de abril. 

En cuanto a lecturas, acabaré "Sobre Grace" de Anthony Doerr pero ya os digo que lo que llevo leído me está gustando mucho, tiene una forma de escribir muy especial. Supongo que lo acabaré a mediados de semana pero aún no sé qué leeré después.


En cuanto a reseñas, si el tiempo me lo permite (hasta julio voy a tener el tiempo muy escaso) os hablaré de "La mirada de la loba blanca" de Claire Bouvier y no sé si me dará tiempo a reseñar alguno más.


El sábado también publicaré el resumen de mis lecturas y retos de este mes, que no ha sido tan fructífero como los anteriores.

¡Buenas lecturas tengáis!

 

viernes, 22 de abril de 2016

#30 (16) El silencio de la ciudad blanca




Título: El silencio de la ciudad blanca
Autor: Eva Gª. Sáenz de Urturi
Editorial: Planeta
Número de páginas: 473
ISBN: 9788408154167









Sinopsis

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros.

Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los asesinatos, una tragedia personal no le permite encararlos como uno más. Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes..., pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier esquina.

¿Quién será el siguiente?
Fuente: contraportada

martes, 19 de abril de 2016

Mayo: mes de la metaliteratura

Como suele ser habitual sobre la mitad del mes Laky nos anuncia el próximo mes temático en su blog Libros que hay que leer. En mayo tenemos el mes de la metaliteratura. 

Aunque para el reto genérico ya tengo cubierto ese género, me gusta seguir todos los meses temáticos así que me apunto. Además nos trae el sorteo del libro "La librería a la vuelta de la esquina", un libro de relatos del que habla muy bien todo el que lo ha leído.

Las bases del mes temático las tenéis aquí y estas son las del sorteo.

Nos leemos!!! 

lunes, 18 de abril de 2016

Esta semana... # 16-2016

Con retraso os dejo mi previsión para esta semana en el blog, aunque con el poco tiempo que tengo últimamente no sé ni si me dará tiempo a reseñar algo.

Sigo leyendo "El silencio de la ciudad blanca" de Eva García Sáenz que me está gustando mucho, la pena es el poco tiempo que le puedo dedicar. También tengo entre manos "La mirada de la loba blanca" de Claire Bouvier. Espero poder acabarlos esta semana.

En cuanto a reseñas mejor no anticipo nada por si  no me da tiempo a hacerlas, tengo pendiente la de "El mal camino" de Mikel Santiago que será la próxima que haga.

Feliz semana!!!

 

miércoles, 13 de abril de 2016

#29 (16) Los ángeles de hielo





Título: Los ángeles de hielo
Autor: Toni Hill
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 460
ISBN: 9788425353864








Sinopsis

En la Barcelona de 1916, Frederic Mayol, un joven psiquiatra, se ve enfrentado a un misterio que afecta a la mujer que ama y a su lugar de trabajo: un sanatorio donde aún flotan tenebrosos secretos que se remontan a un pasado reciente, cuando el edificio alojaba un internado para señoritas de buena familia, el Colegio de los Ángeles.

Para descifrar la verdad Frederic deberá sumergirse en los sentimientos más recónditos y perversos del ser humano, emprendiendo una investigación absorbente de la que nadie, ni siquiera él, saldrá indemne.
Fuente: contraportada

lunes, 11 de abril de 2016

Esta semana... # 15-2016

LLegados casi a mitad de abril, estas son mis previsiones para esta semana.

Acabaré de leer "La mirada de la loba blanca" de Claire Bouvier, que empecé la semana pasada pero no me ha cundido mucho, más que nada porque he tenido poco tiempo para leer. El martes empezaré con "El silencio de la ciudad blanca" de Eva García Sáenz, libro que estoy esperando como agua de mayo porque, aparte de que me encanta Eva, he leído los dos primeros capítulos y pinta muy bien.


El miércoles os contaré mis impresiones sobre "Los ángeles de hielo" de Toni Hill, un libro que me ha encantado, y muy posiblemente también os hablaré esta semana de "El mal camino" de Mikel Santiago.



¡¡¡Que tengáis una buena semana de lecturas!!!

  

viernes, 8 de abril de 2016

#28 (16) La última salida





Título: La última salida
Autor: Federico Axat
Editorial: Destino
Número de páginas: 544
ISBN: 9788423350667








Sinopsis

"Ted McKay estaba a punto de pegarse un tiro en la sien cuando el timbre de su casa empezó a sonar con insistencia".

Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.

Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: "Abre la puerta. Es tu última salida". Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no solo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio.

Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.

¿Quién maneja los hilos desde las sombras?
A veces solo podemos confiar en nosotros mismos.
Y, en ocasiones, ni siquiera eso.
Fuente: ejemplar

miércoles, 6 de abril de 2016

#27 (16) Susurros en el viento





Título: Susurros en el viento
Autor: Elizabeth Haran
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 534
ISBN: 9788466657587








Sinopsis

Australia, 1845. En ruta a la isla Canguro, un barco se va a pique tras chocar contra un arrecife durante una horrible tormenta. Solo dos chicas sobreviven: Amelia Divine y Sarah Jones. Pero Amelia sufre una lesión en la cabeza y pierde la memoria. Ni siquiera puede recordar su nombre. Sarah, por su parte, descubre la oportunidad de cambiar su destino y escapar de un futuro sombrío. Sin embargo, esta decisión cambiará para siempre la vida de ambas mujeres...

Fuente: contraportada

lunes, 4 de abril de 2016

Esta semana... #14-2016

Primera semana de abril y esta es mi previsión, aunque un poco menos "prevista" que otras semanas.

En cuanto a reseñas, el miércoles os hablaré de "Susurros en el viento" de Elizabeth Haran para inaugurar en el blog el mes temático de la novela exótica y landscape. El viernes...sorpresa! aún no lo sé ni yo jejeje


Y en cuanto a lecturas pues casi que lo mismo, leeré "El mal camino" de Mikel Santiago y otro para el mes temático que aún no tengo claro, no sé si lanzarme ya de una vez por todas y leer algo de Sarah Lark (se aceptan sugerencias).


 ¡Que tengáis todos una buena semana de lecturas!


 

sábado, 2 de abril de 2016

1ª aniversario del blog Bookeando con Mª Ángeles

Cuando entras en este mundo que es la blogosfera empiezas a conocer gente con la que estableces (o no) algún tipo de relación virtual. Con algunos esta relación se limita a comentar en sus blogs y con otros pasa a ser algo más: conversaciones en otras redes sociales o simplemente sentir la cercanía de algunas personas y saber que no solo de hacer reseñas vive el bloguero. Una de las personas que me hace sentir esto es Mª Ángeles.

Hace poco le pedí un favor inmenso: ella iba a la presentación de Víctor del Árbol y le pregunté si podía pedirle una firma para mí, ya que por estos lares no se prodigan mucho los escritores. Ni que decir tiene que no dudó un segundo en aceptar mi "encargo" y, al día siguiente, tenía la firma en casa. Pero lo que me gustó, incluso más que la firma, fue su nota que iba adjunta a esta. Tuvo unas palabras muy cariñosas hacia mí que quiero desde aquí agradecerle de todo corazón. 

Así que lo dicho preciosa, muchas gracias por todo y muchas felicidades por este cumple del blog, que espero que sea el primero de muchos y yo pueda seguir acompañándote en esta andadura en la blogosfera. Creo que ya te lo he comentado, te ha quedado el blog precioso, me ha gustado mucho.

Aprovechando este aniversario, Mª Ángeles nos regala el sorteo de 5 libros, de los cuales no he leído ninguno, que tienen una pinta estupenda; no podréis resistiros a participar. 

Aquí os dejo las bases para participar; tenemos de plazo hasta el día 29 de abril. 




Mª Ángeles, me reitero, enhorabuena y muchísimas gracias por todo, aunque en la distancia aquí tienes una amiga (sé que igual me he puesto un poco ñoña pero eso de expresar mis sentimientos nunca se me ha dado demasiado bien).

 

viernes, 1 de abril de 2016

#26 (16) Los amantes de Hiroshima





Título: Los amantes de Hiroshima
Autor: Toni Hill
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 466
ISBN: 9788490624166








Sinopsis

En una ciudad que se alza contra los poderosos, hay secretos que siguen bajo tierra.

En una casa abandonada la policía descubre dos cadáveres envueltos en un sudario de flores. Abrazados. Sepultados junto a una gran cantidad de dinero. Podría tratarse de una joven pareja de amantes que desapareció hace siete años.
Tras un azarosos juicio mediático, el caso se cerró en falso. Héctor Salgado y su equipo se encargan de la investigación, un rompecabezas con demasiadas pistas.

Héctor, unido más que nunca a la agente Leire Castro en la búsqueda de su ex esposa, también tendrá que escarbar allá donde nunca imaginó, hasta llegar al oscuro origen de la desaparición de Ruth, hasta llegar a una verdad de consecuencias trágicas e imprevisibles.
Fuente: contraportada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...