#28 (16) La última salida

abril 08, 2016





Título: La última salida
Autor: Federico Axat
Editorial: Destino
Número de páginas: 544
ISBN: 9788423350667








Sinopsis

"Ted McKay estaba a punto de pegarse un tiro en la sien cuando el timbre de su casa empezó a sonar con insistencia".

Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.

Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: "Abre la puerta. Es tu última salida". Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no solo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio.

Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.

¿Quién maneja los hilos desde las sombras?
A veces solo podemos confiar en nosotros mismos.
Y, en ocasiones, ni siquiera eso.
Fuente: ejemplar


Autor

Federico Axat (Buenos Aires, 1975) es ingeniero de profesión, pero su interés y vocación lo han llevado a dedicarse también a la escritura. Su obra se caracteriza por una alta dosis de suspense, giros narrativos sorprendentes y unos finales siempre inesperados.
Es autor de "Benjamín" (2010) y "El pantano de las mariposas" (Destino, 2013).
"La última salida" es su novela más reciente, y ha despertado tal entusiasmo que, antes de su publicación en castellano, por ahora ya son 23 las editoriales de todo el mundo las que han adquirido los derechos de traducción.
Fuente: ejemplar.



Impresiones

Ya todos sabéis que se ha formado un auténtico revuelo con este libro, y he de decir que con razón, así que poco nuevo puedo contaros sobre él.

Es un libro que debería leerse sin haber leído ni siquiera la sinopsis por lo que esta reseña va a ser más breve de lo habitual ya que no voy siquiera a nombrar a ninguno de los personajes.

La novela está estructurada en 4 partes y un epílogo situado dos años después de que ocurran los hechos de la trama principal. Cada una de estas partes te pone boca arriba la que has leído antes, hasta parece que estés leyendo un libro distinto. Y el epílogo...mejor ni lo comento porque aún me tiene loca. Leí en alguna parte que el autor no había pensado en un primer momento escribirlo pero luego pensó que no sería justo con el lector no dejarle conocer cosas que el como autor sabía así que lo incluyó y a mí acabó de dejarme alucinada con él.

No había leído antes nada del autor, aunque sí que he leído críticas muy buenas de sus anteriores novelas que ya tengo apuntadas para futuras lecturas. Su forma de escribir, los giros que nos encontramos a lo largo de toda la novela, esa forma de "esconder" las cosas pero al mismo tiempo ir dejando "rastros" para guiar al lector me ha encantado. Todo ello escrito con un vocabulario claro y conciso, con muchos diálogos y unos personajes bien definidos y muy bien incluidos en la trama en todo momento.

Esta novela es un thriller psicólogico con todas las letras, magistralmente escrito en el cual Federico va quitando capas como si de una muñeca rusa o una cebolla se tratara para ir desnudando la historia que nos quiere transmitir. 

"Cuando has decidido quitarte la vida -no importa que no tengas dudas al respecto-, los minutos finales ponen a prueba la voluntad de cualquiera; Ted acababa de aprender la lección y detestaba tener que volver a pasar otra vez por ello."

La lectura me resultó totalmente adictiva, era imposible parar, estuve durante toda ella totalmente despistada y desconcertada, sin saber por dónde me iba a salir el autor en la página siguiente.

En resumen, una novela totalmente recomendable para leer "a ciegas", no dejes que te la cuenten. Quedarás totalmente desconcertado y alucinado con la historia que ha ideado el autor, yo aún estoy dándole vueltas. Sin duda esta va a ser una de mis mejores lecturas de este año.
  

22 comentarios

  1. Todas las opiniones coinciden, que ganas tengo de hacerme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído todos los libros de Axat y te digo que El pantano de las mariposas me dejó con la boca desencajada. Estoy deseando leer esta nueva publicación, a ver si me toca en alguno de los sorteos a los que estoy apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me tenéis en ascuas. Espero ponerme en breve con él. Se agradece que no destripéis nada para ir lo más en blanco posible a por la lectura. Del autor he leído El pantano de las mariposas que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. He ido directamente a tus impresiones finales, porque quiero leerlo pronto, cuando me llegue el ejemplar que he ganado en un concurso... Y veo que he hecho bien, por eso que dices de que no te cuenten nada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillitas, que quiero leerlo muyyyy pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Eyra. Me has dejado intrigada. Es una novela que ya está en mi biblioteca, esperando su turno. Del escritor ya leí su primera novela y me gustó mucho. Pero no he vuelto a repetir.
    Eyra, gracias por tu comentario sincero en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que va a estar entre las mejores lecturas de todos los que la hemos leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No dejo de ver reseñas positivas sobre esta novela, así que supongo que tarde o temprano caerá :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo he leído un poco por encima! No he leído la sinopsis, y las reseñas de esta novela las he visto a grandes zancadas, es una de mis próximas lecturas y no quiero pretensiones, quiero descubrir cada detallito por mi cuenta.
    Besos! Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  10. Todos los que no hemos leído sus anteriores novelas nos ha dejado unas ganas tremendas de hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues voy a ser la nota discordante. Me ha gustado muchísimo, pero no será una de mis mejores lecturas del año. Es muy original y tiene buenos giros, pero no es el thriller del año.
    Beso gordo.

    ResponderEliminar
  12. Una completa locura este libro. Me.encantó

    ResponderEliminar
  13. Después de ver tantas reseñas positivas, la verdad es que le tengo muchas ganas
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Para mí también ha sido una lectura espectacular, vamos que me lo ventilé en 24 horas,
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me muero de la envidia, casi todos hablan genial, y es de mi estilo. Ojalá caiga pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que ganas de leerlo y después de lo que cuentas más todavía, un beso

    ResponderEliminar
  17. Solo veo reseñas muy positivas de este libro. Qué ganas le tengo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  20. La tengo anotada para no perdermela pero a ver si tengo suerte antes y me toca en alguna de las lecturas conjuntas que se preparan con este libro.

    ResponderEliminar
  21. Hola. Me encantó esta novela. Espectacular. Creo que va a ser una de las mejores del año sin duda. ¡Nos leemos!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría leerlo. Todos habláis genial de este libro. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!