#1 (16) Blancanieves debe morir

enero 06, 2016





Título: Blancanieves debe morir
Autor: Nele Neuhaus
Editorial: Maeva
Número de páginas: 469
ISBN: 9788415140863








Sinopsis

¿Quién mató a Blancanieves?

Después de diez años en la cárcel por el asesinato de dos jóvenes que no recuerda haber cometido, el joven Tobias regresa al pequeño pueblo de Altenheim, donde se encuentra con una familia rota por lo sucedido y el rechazo de todo el mundo.

Pero cuando arrojan a una mujer desde un puente, y otra chica desaparece, el pueblo teme que la tragedia pueda repetirse. Tobias, desesperado, es incapaz de recordar nada. Lo que ignora es que muchos de quienes lo rodean saben más del crimen que él, y que no está en sus manos evitar nuevos asesinatos.

¿Qué oscuros motivos propician el silencio de un pueblo entero?
Fuente: contraportada


Autor


 Nele Neuhaus (1967, Westfalia, Alemania) vive desde siempre en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt. Trabajó en una agencia de publicidad, estudió derecho, historia y filología alemana y en su tiempo libre empezó a escribir novelas policíacas y juveniles. La serie de misterio protagonizada por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff la autopublicó en un principio y acabó convirtiéndose en un gran éxito. Los seis títulos que la conforman han estado en las listas de los más vendidos en Alemania, y han hecho que la fama de Nele Neuhaus traspase las fronteras del Taunus y de su país.
Fuente: contraportada

Impresiones

No conocía el libro ni a la escritora pero Myriam me recomendó esta novela y un día que estaba en la librería la vi y decidí traerla a casa. Aunque en su momento no lo sabía, de hecho me he enterado hace poco, forma parte de una serie de 6-7 títulos, de los cuales es la cuarta entrega y la primera publicada en español. Tras el éxito de esta novela, se han publicado algunas más de la serie, en concreto la segunda "Amigos hasta la muerte", la tercera "Algunas heridas nunca se curan" y la quinta "Quien siembra vientos recoge tempestades", todas ellas en Maeva.
La pregunta que todos nos hacemos normalmente cuando leemos que un libro es parte de una serie es: ¿es necesario leer los libros anteriores? En este caso, yo diría que no, por lo menos yo no he echado en falta ningún dato para entender ni la historia ni la psicología de los personajes principales que aparecen en las demás entregas.
La edición que tengo es la que muestra la foto y con ella Maeva celebraba su número 100 de EMBOLSILLO con lo cual hizo una edición especial muy bonita, os dejo una foto para que la veáis:


La historia tiene como escenario principal el pueblo de Altenheim y como actores principales a los habitantes del mismo. Nada más comenzar conocemos a Tobias, un joven de unos treinta años que acaba de salir de la cárcel después de 10 años cumpliendo condena por los asesinatos de Laura y Stefanie, compañeras y vecinas suyas, asesinatos de los que no tiene ningún recuerdo.
Tobias vuelve al pueblo donde aún reside su padre y se encuentra que todos los habitantes hacen frente común contra él: ¿qué gran secreto ocultan? ¿por qué todos callan? Los inspectores  Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein serán los encargados de responder a estas preguntas.

En cuanto a los personajes he de decir que son bastante planos, todo el protagonismo se lo lleva la historia. Dicho esto, están lo suficientemente bien desarrollados para encajar perfectamente en la misma y, al mismo tiempo, también encontramos pinceladas de sus vidas que nos hacen comprender mejor sus personalidades.

La historia está narrada en tercera persona, con un lenguaje sencillo que se adapta a cualquier tipo de lector. Poco a poco vamos adentrándonos en la historia hasta que nos absorbe completamente y tenemos que seguir leyendo porque necesitamos saber más. El libro está dividido por días y abarca desde el 6 de noviembre hasta el 25 del mismo mes, periodo en el que se desarrolla la historia y durante el cual pasan y se nos cuentan infinidad de cosas que hacen de este un libro completo y muy recomendable.

Resumiendo, un libro totalmente recomendable sobre todo para los que gustáis de la novela negra. He comprado el segundo de la serie "Amigos hasta la muerte" y lo leeré en breve aprovechando el mes temático de la novela negra que nos propone Laky en Libros que hay que leer del que esta será la primera reseña espero que de muchas. 



 

6 comentarios

  1. Lo tengo pendiente y olvidado, para qué nos vamos a engañar y es que ni me acordaba de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La leí hace un montón de años y me gustó, pero no me animé a continuar con la saga, igual un día de estos me lo planteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el ereader desde no sé cuándo...si me da tiempo, lo leo este mes aprovechando el mes temático. Besets!

    ResponderEliminar
  4. Oye pues no lo conocía y tiene buena pinta. La edición está muy bien. Me lo llevo anotado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Al igual que Mª Ángeles no lo conocía y lo cierto es que pinta bien, así que otro que pasa a engrosar mi lista. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído el segundo que también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!