#4 (16) Amigos hasta la muerte

enero 15, 2016





Título: Amigos hasta la muerte
Autor: Nele Neuhaus
Editorial: Maeva
Número de páginas: 365
ISBN: 9788416087006








 Sinopsis

¿Te puedes fiar de tus mejores amigos?

Una mano aparece en el cercado de los elefantes del zoo de Kronberg, y el inspector Oliver von Bodenstein y su compañera Pia Kirchhoff abren una investigación. La mano resulta pertenecer a Ulrich Pauly, profesor de biología del instituto local y un decidido activista por la conservación del medio ambiente. Aparentemente, se trataba de un hombre respetado y muy apreciado en la zona. Pero la investigación revela que Pauly tenía más enemigos de lo que pudiera suponerse, debido a su oposición a que se urbanice una parte del bosque. 

Poco a poco, los policías irán descubriendo una densa red de mentiras y enemistad que recorre todo el valle del Taunus. ¿Podrán esclarecer el asesinato antes de que haya más víctimas?
Fuente: contraportada


Autor

 Nele Neuhaus (Alemania, 1967) vive en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt, donde transcurren sus novelas. Estudió derecho, historia y filología alemana, y trabajó en una agencia de publicidad mientras en su tiempo libre comenzó a escribir la serie de misterio protagonizada por los policías Oliver y Pia. En un principio se autopublicó, pero acabó llamando la atención de una importante editorial alemana y se convirtió en una autora de éxito. De los cinco títulos que conforman la serie, en nuestro país se han publicado "Blancanieves debe  morir", que ha vendido un millón de ejemplares en Alemania, y dos de los anteriores, "Amigos hasta la muerte" y "Algunas heridas nunca se curan".
Fuente: contraportada

Impresiones

Recién empezado a leer "Blancanieves debe morir" me enteré de que era la cuarta entrega de una serie protagonizada por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff y cuando acabé de leerlo me hice con el segundo de la serie ya que creo que el primero no está aún publicado en castellano.

Esta vez nos encontramos con el hallazgo de una mano y un pie en distintos recintos de animales en un zoo. Los inspectores Oliver y Pia son los encargados de esclarecer el crimen y, poco a poco, nos vamos adentrando en multitud de intrigas, lealtades y deslealtades entre los personajes que van apareciendo en la novela. En esto podemos encontrar una coincidencia con el otro libro de la serie antes mencionado, donde también los personajes esconden secretos.

En esta entrega vamos a conocer a los personajes principales, von Bodenstein y Kirchhooff, en un momento anterior de sus vidas y yo, después de haber leído los libros en el orden incorrecto, os aconsejaría que si pensáis leerlos lo hicieráis en orden; no porque se quede la historia abierta, ya que la historia de cada libro es independiente, sino porque la vida de los personajes avanza y los entenderéis mejor. 

Desde mi punto de vista, no es un libro en el que los personajes tengan un papel predominante, de esos en los que acabas enamorado o identificado con alguno, sino que son bastante lineales y están desarrollados en la justa medida para formar parte de la historia que es lo que creo que prima en el libro.

La historia está narrada en tercera persona, con un lenguaje sencillo y claro, y página a página se va volviendo más y más compleja hasta llegar al final a la resolución de todos los misterios que se nos han ido presentando. A su favor diré que, al igual que en el otro libro, no descubres al asesino a la primera de cambio ya que la autora juega con nosotros presentándonos a varios candidatos al "título" y al final no sabes bien con cuál de ellos quedarte.

Aunque el libro me ha gustado, me quedo con "Blancanieves debe morir"; ambos siguen la misma estructura por fechas y la forma de estructurar la trama es muy parecida pero es verdad que se nota la evolución en la escritura de la autora; la trama está mucho más hilada y es más interesante en la cuarta entrega que en la segunda.

Un libro que si eres amante de la novela policíaca te va a gustar seguro. Esta reseña participa en el mes temático de la novela negra organizado por Laky en Libros que hay que leer. 

 

8 comentarios

  1. Tengo por "Blancanieves debe morir" así que aunque sea la cuarta entrega si me decido empezaré por él, total no va a ser la primera saga que leo a mi aire.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este libro. Me parece muy atractivo incluso desde la cubierta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me apunto casi más Blancanieves debe morir, y si lo leo y me cuadra, ya iré leyendo el resto.

    ResponderEliminar
  4. El de Blanca nieves debe morir ya lo tenía anotado, pero no tenía ni idea de que fuese una saga y que encima la primera parte está aun sin publicar en español. Bueno, da igual. Lo leeré si o si.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Este me lo apunto, pues me gusta mucho la novela negra y está pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!