#30 (15) La casa de la playa

abril 15, 2015


Título: La casa de la playa
Autor: James Patterson con Peter de Jonge
Editorial: El Ateneo
Número de páginas:  319
ISBN: 9789500274821
Sinopsis
Un día Peter es encontrado sin vida en la playa, aparentemente ahogado. Jack tiene la sospecha de que la muerte de su hermano no fue accidental y que alguien con poder y dinero ha comprado a la policía y a los jueces...

Autor
 James Patterson (Newburgh, Nueva York, 1947) es uno de los escritores de más éxito de todos los tiempos. Ha escrito numerosas obras, publicadas en más de 40 países, desde thrillers a novelas juveniles. Prácticamente todos sus libros han aparecido en las listas de más vendidos del New York Times. Su obra ha recibido galardones como el Premio Internacional al Mejor Thriller del Año (en EEUU), el premio de la radio pública norteamericana NPR's "Killer Thrillers", el premio de los lectores del Reader's Digest, el Thriller Master Award que concede la asociación de escritores de thrillers americana y un Edgar Adward. Actualmente vive en Florida con su mujer y su hijo.

Opinión

Este libro ha sido mi primer acercamiento a este autor y, aunque al principio no prometía mucho, según van pasando las páginas, el libro mejora y te engancha.

La novela transcurre en Hampton, lugar de veraneo de la gente rica norteamericana y, en el primer capítulo, nos habla Peter, la víctima, y nos cuenta que va a trabajar y lo que ocurre esa noche hasta el momento del fatal desenlace. A partir de aquí, la historia pasa a ser narrada por Jack, su hermano, estudiante de Derecho y pasante en una importante firma de abogados.

Desde este momento, nos vemos inmersos en un mundo de mentiras, engaños, corrupción, crímenes...Jack, junto con su abuelo Mack y sus mejores amigos pasarán por un montón de vicisitudes para poder descubrir lo que en realidad pasó esa noche, jugándose en muchos momentos la vida, siendo atacados por los sicarios de los poderosos que no quieren que la verdad salga a la luz.

Nos encontramos con los personajes divididos en dos "bandos": los "buenos" que no cejarán en su empeño, a pesar de amenazas y ataques, por descubrir la verdad y limpiar el nombre de Peter y los "malos", personas adineradas, policías, abogados que intentarán por todos sus medios que dicha verdad (y todas las miserias y trapos sucios que arrastra con ella) no salga a la luz. También tenemos un "traidor", un ser despreciable, capaz de callar lo que sabe para no verse salpicado por el asunto.

Me gustan mucho las historias, las películas en las que podemos asistir a un juicio, las preguntas, las repreguntas, los misterios de la ley...y en esta novela asistimos a dos, uno de ellos muy especial donde veremos  que la verdad siempre sale a la luz, sin importar cómo.

El libro no es muy extenso y es de ágil lectura, pasan las hojas sin que te des cuenta, con una acción trepidante que no te da respiro. Un buen libro, si te gusta el género, para pasar una tarde de lectura agradable.

Esta reseña forma parte del reto de la Yincana Criminal y se corresponde con la semana 3: "Todo es posible en América", miércoles: la corrupción es el tema dominante.


2 comentarios

  1. Pues no conocía esta novela, pero soy de las que les gustan las temáticas legales y seguro que este libro me engancha.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también me lo apunto que me gusta lo que cuentas, un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!