#39 (15) El jardín a la luz de la luna

abril 27, 2015


Título: El jardín a la luz de la luna
Autor: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Número de páginas: 440
ISBN: 9788415893332

Sinopsis

Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada "El jardín a la luz de la luna", despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo XX, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.
Fuente: La casa del libro 


Autor

 Nacida en 1974 en la Alemania del Este, Corina Bomann inventaba historias desde niña. Ha publicado varias novelas juveniles e históricas, pero la fama le llegó finalmente con "La isla de las mariposas", que permaneció durante semanas en las listas de los más vendidos en Alemania y fue editado en varios países europeos. Con "El jardín a la luz de la luna" sigue la misma estructura narrativa y consigue otro éxito editorial. Vive en Berlín con su familia.





Opinión

El verano pasado leí "La isla de las mariposas" y me gustó bastante así que aprovechando  el mes temático de la novela lanscape y exótica decidí leer este segundo libro, escrito con la misma estructura que el anterior e igual de entretenido que el mismo.

La historia tiene dos líneas temporales: en la primera nos encontramos a caballo entre Berlín, Londres, alguna incursión en Italia y Padang en Sumatra en el año 2011 junto con Lilly, Ellen y Gabriel.
En la segunda  nos transportamos al Padang de los años 1902-1910 aproximadamente para conocer a Rose Gallway y Helen Carter.

Como reza la sinopsis, un anciano le da a Lilly un violín con un rasgo muy característico diciéndole que le pertenece y desapareciendo al instante sin darle tiempo a preguntar nada sobre él. A partir de ese momento, Lilly se ve envuelta en una vorágine de viajes, estudios, investigaciones, relaciones que la llevarán, incluso, hasta Sumatra para intentar desentrañar la historia de dicho violín y la relación que pueda tener con ella.
Viajaremos con ella a multitud de lugares y conoceremos también a muchas personas aunque respecto a esto tengo que ponerle un "pero" a la autora: Lilly conoce a mucha gente por casualidad, sobre todo hombres que se le acercan en aeropuertos, y siempre coincide que son personas que tienen que ver con algo relacionado con su investigación...tantas coincidencias no "cuelan".

Nos encontramos con una novela bonita, de estas que lees con tranquilidad en una tarde de domingo; aún teniendo acontecimientos tristes y, como veremos al final, la historia en sí es bastante triste, no llega a ser angustiosa ni provocarte un nudo en el estómago con lo que estás leyendo. Las descripciones que hace la autora, como en su anterior libro, son magníficas y con ellas, nos presenta la forma de vida de la ciudad de Padang, en Sumatra, a principios del siglo XX, marcada por la colonización holandesa.

Recomiendo su lectura aunque quizás yo empezaría por "La isla de las mariposas".

9 comentarios

  1. "La isla de las mariposas"me gustó mucho.Este me lo regalaron,pero aún no lo he leído, pero no te veo muy entusiasmada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído nada de esta autora aunque hubo en tiempo en que los tuve en el punto de mira por culpa de ésas portadas tan bonitas. Pero al final lo fui dejando pasar porque este género tampoco es mi fuerte. Igual tiro de ella para cumplir con el reto genérico de Laky.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues justamente esta semana pasada terminé La isla de las mariposas que ha sido una novela preciosa. Quizá más adelante me anime con ésta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he leído esta que me gustó bastante pero por lo que veo La isla de las mariposas lo mismo me gusta más, un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, la isla de las mariposas lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo queriendo leer La isla de las mariposas y todavía no me hice con él. Me gusta mucho lo que cuentas de esta novela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta esta novela, pero te voy a hacer caso y buscaré primero La isla de las mariposas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este título, pero lo tendré en cuenta (aunque yo también te haré caso y empezaré por La isla de las mariposas) Besets

    ResponderEliminar
  9. Esta no está mal pero a mí me gustó más "La isla de las mariposas".

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!