#7 (16) Algunas heridas nunca se curan

enero 27, 2016





Título: Algunas heridas nunca se curan
Autor: Nele Neuhaus
Editorial: Maeva
Número de páginas: 448
ISBN: 9788415893370








Sinopsis

¿Qué precio pagarías por rehacer tu vida?
Tarde o temprano el pasado llamará a tu puerta 

Cuando David Goldberg, un anciano de noventa y dos años, superviviente del Holocausto, aparece asesinado en su casa y le hacen la autopsia, sale a la luz un detalle estremecedor: lleva tatuado su grupo sanguíneo, práctica habitual entre los oficiales de las SS. Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff emprenden la investigación mientras lidian contra las trabas de sus superiores y sus complejas vidas personales. Oliver no da abasto tras el nacimiento de su hija pequeña, y Pia está viviendo un auténtico idilio con su nueva pareja, el director del zoo local. Poco después, otro anciano judío aparece muerto en las mismas circunstancias que la primera víctima y también tiene tatuado su grupo sanguíneo. El único nexo entre ambos es Vera Kaltensee, la refinada y manipuladora matriarca de una de las familias más influyentes de la región. 
La investigación desvelará que detrás de los hechos se esconde una oscura historia y una antigua venganza.
Fuente: contraportada


Autor

 Nele Neuhaus vive en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt, región en la que ambienta sus novelas. Ante la dificultad de encontrar editor, decidió autopublicar sus primeras novelas, hasta que cosechó tanto éxito que la editorial alemana Ullstein apostó por ella y editó "Blancanieves debe morir". A continuación relanzó, al igual que en nuestro país, los títulos anteriores de la serie, según su orden cronológico: "Amigos hasta la muerte" y "Algunas heridas nunca se curan". El mundo de los caballos, su gran pasión junto con la escritura, le ha servido de inspiración para dos series juveniles: "Elena" y "Charlotte".
Fuente: Ediciones Maeva 



Impresiones

Hoy os hablo de la segunda entrega de la serie de los inspectores Bodenstein y Krichhoff, este mes me ha dado por acabar la serie y ya solo me queda el último que espero tener tiempo de leer también.

Este libro me ha parecido distinto de los dos anteriores, bastante más denso que aquellos ya que la historia es bastante más compleja. En un principio nos encontramos con el asesinato, con un modus operandi muy característico, de un nonagenario en su propia casa. Los inspectores Bodenstein y Kirchhoff reciben en el encargo de investigar su muerte, aunque poco después, dicho encargo es revocado por sus superiores. A partir de este momento, se sucederán una serie de muertes, algunas con el mismo modus operandi que la primera.
En la trama subyace una historia familiar, una familia extensa y extraña, dirigida por Vera Kaltensee, una mujer fría y despiadada que los controlará a todos prácticamente hasta el deselance final. La relación que tiene con sus hijos y la de estos entre ellos es fría y distante aunque intenten aparentar normalidad, lo que te lleva a pensar qué es lo que provoca ese distanciamiento y que te mantiene en tensión hasta que se descubren los motivos. 

En cuanto a su estructura, Nele es fiel a la utilizada en los dos libros anteriores, esto es, los capítulos abarcan un día concreto en el que se desarrolla la investigación. Aunque sigue utilizando un lenguaje sencillo y claro, el ritmo de lectura de esta novela es más lento que en las otras que he leído, debido a que tenemos muchas historias que se entrelazan, muchos personajes y también muchos asesinatos que resolver.

La autora consigue mantener la intriga hasta el final del libro, hasta entonces, aunque cerca del final ya se pueda intuir algo, no sabemos quién es quién ni tampoco quién es el asesino  ni los motivos por los que lleva a cabo dichos crímenes. Las relaciones personales de los investigadores Bodenstein y Kirchhoff, aun estando presentes, no tienen tanto protagonismo como en otras entregas, en mi opinión esta novela es el puente para la resolución de algunos problemas que se plantearon en "Amigos hasta la muerte" y se resolverán en "Blancanieves debe morir".

Tengo que decir que tras haber leído las otras dos entregas, aunque esta me parece la más elaborada de las tres, y quizá por eso, es la que menos me ha gustado; ha habido momentos en que se me ha hecho un poco pesada ya que el ritmo de lectura ha sido muy lento, pero aun así es una buena lectura si gustáis del género.

Esta reseña participa en el mes temático de la novela negra organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer .



 

 

10 comentarios

  1. Prefiero leer el de Blancanieves debe morir y luego decido si continuar la saga o no. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo en casa el primero de la saga, a ver si me animo con él un día de estos y luego ya veremos, aunque cada vez me da más pereza empezar sagas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he leído nada de la autora y me ha despertado el interés con tus reseñas aunque la que más me llama es Blancanieves debe morir.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me convenció "Blancanieves debe morir" y por eso no continue con la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. De esta autora sólo he leído éste y no me ha convencido demasiado: se me hizo aburrido en bastantes ocasiones y no fue lo que esperaba, así que no sé si me pondré con otro de la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mira que no me gustan mucho las series policiacas, aunque he leído unas cuantas y me tientan algunos autores del género, pero con esta me has convencido. De todos modos, de empezar lo haría por la primera porque no es cosa de iniciarla en esta que además te ha resultado más pesada. Miraré a ver si me pongo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Jo no he leído ninguna, no sé si alguno puede ser q lo tenga en el kindle.
    BEsos

    ResponderEliminar
  9. Aunque me llama la atención incluso con esos peros que mencionas, creo que por ahora la dejo pasar porque no tengo los otros dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! Yo sólo he leído uno y ya te dije que me gustó aunque me gustan más otras series que supongo terminaría antes que ésta
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!